Hace un mes todos decian “esta perfecto que nos saquen los subsidios de la luz y el gas” pero ahora sacan el subsidio del subte y se quejan todos.
En la tele con la luz y el gas decian “no aumentan, te cobran lo que vale”. Aca no es lo mismo??
Y otra cosa: Si hace 10 años costaba 50 centavos y ahora 1,10. Como es la cosa, HACE 10 AÑOS NO SE QUEJABAN DE QUE ERA CARO?
La gente se mal acostumbro a que sea un regalo.
Y no me digan “hay gente que no lo puede pagar”. Si, hay gente que tampoco puede darle de comer a su hijo y la leche no cuesta 70 centavos como cuando tenia 10 años, cuesta 5 pesos. Asi con todo.
Todo aumento.
La verdad que la gente a veces es insensata, no se puede pretender tenes un buen transporte publico en este caso el subte y pagarlo 1,10, seamos buenos muchachos, viajas GRATIS en Argentina, aun a 2.50 es un regalo, no rompan las bolas el Bondi y el tren también deberían subir, yo prefiero pagar mas y viajar bien y no pagar un peso y viajar en el techo del tren o todo apretado con medio cuerpo fuera del vagón.
Pero ademas es como decian por ahi, obvio que preferis garpar 1 peso que 2,50, pero si lo podes pagar y sabes que es logico no podes discutirrrr tanto.
O sea, yo entiendo al flaco que cobra 1500 mangos y tiene que mantener a la familia te influyen.
Pero despues veias a muchos comprando 100 pasajes que la verdad no le influye en nada, SON 80 Pesos la diferencia!!! Despues se van a bailar y gastan 200 pesos.
Y no, no es lo mismo, porque el aumento lo hizo macri. Aumenta al gas un 240% antes que saquen el subsidio y nadie dice nada. Se hicieron los machitos renunciando al subsidio un mes antes que los saquen, pero se quejan del aumento del subte.
Los sindicalistas hacen paro por el aumento, pero hace un mes hablaban de lo barato que es el subte. Anda deciles que el sueldo va a estar en base a la recaudacion y vas a ver como funcionan los molinetes y se callan con el aumento.
Para que todo sea mas transparente debería en el mismo subtepass venir detallado el costo del pasaje sin subsidio y el costo del pasaje subsidiado, como viene en las boletas de los servicios.
A futuro, otra de mis brillantes ideas, es que la tarjeta SUBE que ya tiene todos nuestros datos, debite un subsido particular a cada uno basado en su status ante AFIP, de esa manera el que gana 80 lucas por año paga mas que el que gana 25.
De esa forma el estado subsidia directamente el pasaje al usuario y no las ganancias a una empresa. (en 2011 reportó 150 millones de pesos de ganancias que reparten entre accionistas).
Creo que mas allá de visiones personales, que creo que también existen, influye el aumento previo de los subsidios desde nación. Si no hubiese existido eso, creo que el ala K sería bastante mas crítica, o al menos bastante mas chicanera con respecto al aumento de macri.
No tengo idea, solo se que no es el suficiente caudal como para la construccion de un subte. En cuanto a flota, depende la empresa. Por lo que se ve en la calle, la empresa privada tiene una mayor cantidad de maquinas y en mejor estado. La empresa manejada por el estado -que es la que uso yo, por la zona que vivo- tiene menos coches y la frecuencia es horrible.
No suelo viajar a horas pico, pero cuando tengo que hacerlo es insoportable. Encima son bondis donde sacaron asientos y dejaron mayores espacios para que viaje gente parada, osea, una mierda, porque ahora cargan a muchos mas pasajeros.
Igual yo asimile el aumento del pasaje, despues de todo, si no hay otra hay que pagarlo. Lo que me molesta es, no solo que no pongan el medio boleto universitario, sino tambien el mal nivel de flota. El año pasado en un viaje cambie DOS VECES de colectivo. A las 20 cuadras se rompio, vino el repuesto, hicimos 5 cuadras y se paro. Increible, encima tenia que ir a rendir ese dia. Pense que era una señal… :mrgreen:
Como diría Arturo Bonin: “estamos entrando en una etapa de sinceramiento económico”…
Ahora faltaría que el macrismo haga spots publicitarios con artistas/deportitas afines a sus ideas (si es que tienen, tanto artistas como ideas :lol:) defendiendo la suba del subte.
El argentino es quejoso por naturaleza, siempre su historia es un tango triste cantado debajo de un árbol. Cuando aumentan los fasos todos dicen “igual voy a seguir fumando”, y se están cagando la salud. Acá aumenta algo que es vital para llegar a sus laburos. Que no jodan.