Aumento del boleto del subte

Hoy pase gratis en Carabobo, la estacion era un caos y el tren tardo una banda en venir. Claramente con este calor y la bronca por el aumento si no empiezan a funcionar por lo menos “dignamente” a la primera de cambio se va a armar y la gente va a terminar prendiendo fuego todo…

Por otro lado adhiero a lo que decian por ahi que la mayoria (no todos eh, que nadie se sienta atacado) de los que compro 100/200 boletos no son justamente a quienes mas los complica economicamente, simplemente por que alguien que realmente sufre este aumento no tiene 1 gamba o dos para poner toda junta en pasajes. Mismo he visto tipos o minas que claramente se veia que tenian un cierto poder adquisitivo y que si viajan en subte es solo por la incomodidad que les significa ir al centro en auto. La verdad ver tipos/minas con Blackberrys de 2 lucas y la mejor pilcha matandose por recolectar pasajes… A MI, me da un poco de verguenza.

ni hablar!!! tengo unos conocidos que fueron un poco más allá y compraron en Uruguay dosis de Tamiflú a usd 50.- !!! se las debieron meter una a una bien en el ort…

por otro lado en algunos países de Europa cuando se anuncia un aumento de 2 centavos en el precio de la leche NADIE te compra ni 1 sola leche, si es necesario esperar días, semanas o meses se la bancan! esto claro pasa en los países nórdicos, Francia, Alemania y pará de contar… en España, Italia son tan cabeza como nosotros pero con la suerte de tener de vecinos paises organizados y responsables.

Los boletos comprados son increíble, siempre buscándole el pelo al huevo, bah, por algo somos argentinos…

En vez de estatizarlo esot delincuentes queiren seguir esquilmando al laburante, obreros del subte y trabajadores a echar a patadas en el culo a todo metrovias

si claro q algún día esto de los subsidios “a lo pavo” debía cortarse en algún momento. y este gobierno aprovechó la coyuntura/momento justo. es decir: 54% de los votos. a lo pavo me refiero a q fue indiscriminadamente abarcando toda la sociedad verticalmente. una aberración q el de la av Alvear pague la misma tarifa de agua que el q vive en Fcio Varela; lo mismo los otros servicios, transporte etc etc…

lo q jode, y vuelvo a insitir con esto, es que no tuvieron la sensibilidad o no sé como llamarlo… para que sea más leve, q sea progresivo, haciendo la quita del 100% en 18/24 meses, cosa q no duela en el bolsillo de cada uno de nosotros. q culpa tengo yo q desde el 2001 paguo $ 50 de agua?? hicieron una campaña ‘moralona’ muuuyyy berreta, cuasi fachista, poniendo en una lista de internet con nombre y apellido a quien se bajaba de los subsidios (q muuuuy poca adhesión tuvo!!!) y amenazando con mandar formularios a modo de declaración juradas y mandar funcionarios a las casas a ver como vive tal o cual para ver si es digno de percibirlos, y en caso de ser un hereje hdrmp llevarlo a la picota pública y colgar su nombre en la web…

ayer mi vieja compro 100 boletos ja

Esta perfecto, no le veo lo malo.

Qué tiene de fascista hacer públicos los nombres de los que renunciaron al subsidio ? Te juro que le doy vueltas y no encuentro la relación.

Gobierno negó que se analicen aumentos en las tarifas de trenes y colectivos

El secretario de Transporte de la Nación, Juan Pablo Schiavi, desmintió las versiones que indicaban que el Ejecutivo tenía en estudio subas en el transporte público

[IMG]http://www.infobae.com/adjuntos/jpg/2011/09/600x0_463101.jpg[/IMG]

Crédito foto: NA
El secretario de Transporte de la Nación, Juan Pablo Schiavi, aclaró que el área a su cargo “no trabaja en esquemas de readecuación tarifaria” y que “mucho menos se están estudiando aumentos masivos en el transporte público” como plantean algunos medios.
“Pretende equiparar dos políticas tarifarias diametralmente opuestas, las de la Nación y la de la Ciudad”, señaló el secretario y agregó que “nuevamente miente haciendo futurología sin ninguna fuente confiable, ya que no hay ningún técnico trabajando” en un esquema de aumentos.
En tal sentido, Schiavi agregó: “Ni siquiera consultaron con las áreas de prensa del Ministerio, lo que deja en evidencia que su objetivo no fue informar sino ser funcional a sus aliados políticos”.
Asimismo, el funcionario afirmó que “no es ni urgente, ni necesario”, como señalan las versiones periodísticas, “adecuar las tarifas de trenes y colectivos a la del subterráneo”, y reiteró que “la decisión de aumentar la tarifa es una medida llevada a cabo por el Gobierno de la Ciudad en función de la potestad tarifaria que le fue transferida”.
“Nosotros trabajamos para la reasignación de los subsidios, como ya lo hemos dicho y demostrado, a partir de políticas tarifarias que son muy diferentes a las de la Ciudad”, agregó Schiavi.
[b]Para finalizar, enfatizó: “Queremos dejar de subsidiar a la oferta para subsidiar a la demanda. Queremos dejar de subsidiar empresas para subsidiar personas, por esa razón implementamos el SUBE, como ya lo hemos explicado en infinidad de oportunidades. Pero parece que no pueden o no quieren comprenderlo”.

Gobierno negó que se analicen aumentos en las tarifas de trenes y colectivos – Infobae.com

[/b]Que raro Clarin publicando informes sin fuente alguna!!! :roll:

Igual, por mas que lo nieguen, va a pasar

Coincido, al pedo sale a hablar, qué necesidad.

Mientras no arreglen los molinetes seguiré sin pagar el boleto, con aumento o no :mrgreen:

los coches son bastante buenos para mi, en varias lineas los fueron cambiando y son nuevos, con 3 puertas, una con rampa para discapacitados, cartel electronico, y un par de cosas mas para el chofer, creo que traen gps… igual los “viejos” estan bien mantenidos

las veces que fui en Capital me llamo la atencion lo viejos que eran todo escritos bastante hecho mierda, no se si siguen siendo asi, aca estan mejor mantenidos me parece

y la frecuencia es mala, depende mucho de la linea, algunos pasan cada 5 min. pero la mayoria pasa cada 15/20 min. y otros los podes llegar a esperar hasta 30 min. sobre todo de noche, una cagada eso

No me gusta ni un poquito el trato que le esta dando la TV publica al asunto. Estan entrevistando y buscando personas que se pongan a hablar de numeros en el aire, que digan “si no mejoran nada no tiene justificativo el aumento”, bla bla bla…

Ellos mas que nadie saben de la alta inflacion anual que venimos teniendo desde hace muchos años, por lo que es de idiota decir que un aumento no tiene justificacion. Los sueldos, insumos, combustible, repuestos y mano de obra para reparaciones han subido…como no va a subir la tarifa??

Tambien hablan que con el aumento se sobrepasa por 200 millones lo del subsidio…y que tiene de malo? Es plata remanente que se puede usar para invertir en obras o mejoras a futuro…

Salarios promedios al 2008:

Capital 3.048
GBA 2.541
Jujuy 2.082

Salarios promedios al 2010

Capital 3.791
GBA 2.970
Jujuy 2.163

en jujuy, con 1600 menos de salario pagan transporte a 2,50 y estos de la TV publica le dan cabida a mentirosos, llorones e hipocritas que dicen “ahora no voy a poder tomar mas el subte…no llego a fin de mes”

Buena nota con datos de todo el mundo:

¿Cuánto cuesta el subte?

Hoy había un boludo en Facultad de Medicina con un cartelito: 10 viajes a 20$ pegado en una hoja de papel. Cada uno hace lo que quiere y no me parece mal… pero qué paquetón por favor jajaja.

Si la leche larga vida mañana sube a $10 o mas voy a ir y comprar varias hoy; no es un aumento de 10 o 20 centavos, es un aumento del doble que si lo haces por todos los dias es un aumento bastante grande.

Y no siempre el que tiene $100 puede pagar los 2,5; mucha gente carga la tarjeta SUBE con $50 para tirar todo el mes, ahora vas y compras 110 pasajes cuando despues te va a salir 250.

No va a ser tan grande el aumento,espera a que lo mida el INDEK y le da un 30% como mucho…

Garcri, cipayo abyecto de los yanquis!!