Augusto Batalla - O'Higgins (parte 1)

Si Batalla sale de esta situación sin irse del club, va a ser ídolo. No hay medias tintas con este pibe.

¿Y después de ese gol siguió nervioso?

Es que el punto es que según vos, las cagadas son por su estado de ánimo y para mí no, cómo ya expuse, se reafirmó en la boca después del cagadón y fué una de las figuras en Tucumán.

en Tucuman fue el unico partido de Batalla donde atajo sin fisuras y con sobriedad.

estamos hablando de 1 partido en poco mas de 1 año de titular… como que es poquito…

5 Me gusta

¿Qué otros jugadores teníamos para poner en su lugar, si nuestro plantel es de 14 jugadores? A Batalla le corre Velazco desde atrás.

No sólo es poquito, sino que le duró UN partido la racha. ¿Cuántos arqueros mediocres hay ahí afuera que son figuras en algunos partidos? Ni hace falta hacerse la pregunta: nosotros lo vemos semana a semana cuando nos enfrentamos a un equipo chico y el arquero es Neuer (por más quemada que esté la expresión).

3 Me gusta

Estamos hablando de si las cagadas son por nervios o no, no de su rendimiento.

Todos consensuamos que no tiene que ser titular.

3 Me gusta

Pasando en limpio, en el caso del Pity Martinez, Gallardo se vio avasallado por la presion de los hinchas, habra dicho “si tengo a 30.000 monos diciendome que haga x, yo voy a hacer x” (es muy de un tipo como Gallardo pensar asi). Entonces quiso sacar al Pity Martinez del equipo, pero no lo hizo porque no tenia ningun suplente (mas alla de que en realidad si tenia algunos, y tampoco nunca pidio a nadie en esa posicion, pero son detalles).

Siguiendo esa linea, con Batalla va a pasar lo mismo, pero ahora Gallardo si va a poder cumplir el deseo de las masas porque ahora tiene un suplente: un chico de 22 años con dos partidos en primera.

Tiene sentido.

1 me gusta

El domingo que viene, toda la cancha se tiene que venir abajo al grito de “Bostaaaalla, la concha de tu maaaadre, a ver si te das cueeeenta, que no te quiere naaaaadie”, como minimo y repetida mil veces durante los 90 minutos, la calentura que nos hizo agarrar el domingo, yo al menos no tengo ganas de agarrármela de nuevo y el triple cuando nos deje afuera de la copa, no tengo ganas de que este inservible hijo de puta me afecte la salud

4 Me gusta

Si vos no sabés la diferencia entre desembolsar millones por un tipo que hasta este semestre fue un fracaso absoluto en River y en poner a un pibe salido de inferiores para reemplazar a otro salido de inferiores no es mi problema.

Gallardo es un tipo caprichoso, Batalla de por sí es un capricho que nos costó el campeonato como yo SABÍA que iba a pasar si no ponía a Velazco (estoy seguro que lo comenté después del partido con el DIM). Mismo el Pity y otros, como ya mencionaron. El Pity aunque sea había demostrado cosas en Huracán, Batalla hasta ahora en Primera no demostró una mierda.

Entre que es un tipo caprichoso y que Martínez le salió millones al club con menos razón va a decir “bueno Pity, salís del equipo”.

2 Me gusta

Asi que vos bancás más a alguien que viene de afuera que a alguien del club? Yo pienso exactamente al revés: al que viene de afuera se lo compra para que rinda desde el minuto 1, porque por algo llega como un REFUERZO, y por algo ponen guita para traerlo. Un jugador del club tiene costo cero, y por eso se le debería tener más paciencia, además del orgullo de que sea tuyo. O de donde creés que viene la identificación con River de tipos como Ramón o el muñeco? además de rendir como profesionales, crecieron y se educaron en River… tal vez para vos no tenga valor todo eso, pero gracias a Dios los tipos como Gallardo piensan distinto, si no se hubiera ido hace rato a Europa, la selección de Chile o Dios sabe dónde…
Y te digo más: Gallardo lo empezó a poner tarde a Batalla, sabés por qué? porque no lo empezó a considerar hasta que renovó el contrato y dejó de lado la idea de irse al Madrid, no sé si eso te dice algo…

Este es peor que el indio vega. Ninguno de los 2 tiene manos, pero una vez vega, sacó una pleota con el pie, este hijo de puta, ni eso.

2 Me gusta

No importan las especificidades del caso Pity, ni lo que vos sabias (no sabias un carajo, opinaste categoricamente como hacemos el 99% de los hinchas y como “la pegaste” pensas que es porque sabias, y seguramente en tu cabeza dejas pasar todas las otras miles de boludeces que habras predicho y no se cumplieron; como hacemos todos). Tampoco lo que pienso yo. No influye.

Gallardo va a tomar sus decisiones en base a sus fundamentos y a los de sus colaboradores. No se va a dejar influenciar ni por hinchas ni por periodistas, que era el punto inicial de mi mensaje. “Si todos decimos X, Gallardo va a hacer X”. No, Gallardo no es asi, por suerte.

A veces se equivocara, pero te aseguro que en la mayoria de las veces el criterio de toma de decisiones de Gallardo va a llevar a mejores resultados que si todas las decisiones futbolisticas se tomaran en base a lo que decis vos, o a lo que digo yo o a algun consenso volatil que alcance entre esa masa amorfa de insensatez que es “el hincha”.

me acuerdo Verga, contra no se que equipo hizo una salvada de campeonato, creo que nadie de los presentes entendia y podia acreditar lo que habia sucedido.

Creo que contra boca unidos, y no, nadie podía dar credito de eso, lo hizo con el pie, porque con las manos, era impósible, si nunca tuvo.

2 Me gusta

Estás describiendo al señor técnico de River, “los cambios de Gallardo ganan partidos” (solamente cuando sus cambios ganan partidos, de los cambios que no hacen una mierda se olvida todo el foro y el periodismo).

Por otro lado: no se necesita ser un adivino para saber que Batalla se manda cagadas partido de por medio, y era cuestión de tiempo que repita.

Que se apure entonces, porque con Batalla estamos un 95% afuera del campeonato.

---------- Mensaje unificado a las 16:31 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 16:30 ----------

OBVIO.

El que está en el club se supone que está recontra capacitado, si a ese cuando juega mal no le pueda reclamar, ni me voy a molestar con un chico de Desamparados.

La excepción es que venga Cristiano del Real Madrid, pero da la casualidad que eso no va a pasar: a River vienen jugadores de clubes inferiores a River, por lo tanto le voy a exigir más a los pibes.

1 me gusta

“Loh vamkoh, le beoh komvisionez
Bamoh a bamdkah a lo pive de klud”

3 Me gusta

Ya cumplió su sueño el manco este, le dio un campeonato a voca…

Ojala se vaya rápido, no lo quiero ni de suplente, manco inutil

2 Me gusta

Contra Boca unidos, una que saca con el pie, partido que ganamos 2-1 de local.

1 me gusta

De un campeonato en el que hay chances por el equipo que armo Gallardo en este semestre. Y del que estabamos practicamente afuera por muchas otras decisiones erroneas de Gallardo el cuatrimestre pasado. Asi es esto, no le pueden salir todas bien, el balance de su ciclo me parece que es bueno igual, que se yo.

Igual el punto inicial era que Gallardo no va a dejar de poner a un jugador “por como se manifieste la hinchada”, como habian dicho vos y el que cite al principio, y eso me parece que quedo claro que es ridiculo, asi que me quedo tranquilo.

Pero no es que el tipo vive nervioso y da vueltas como la hélice de un helicóptero diciendo “Estoy nervioso! Estoy nervioso!” Tiene una tensión, una inseguridad que lo limita en sus movimientos. Eso es mas que evidente en el gol de San Lorenzo. Como pibe que es resulta inestable. En eso te tapa dos pelotas y se agranda y al rato se manda una cagada y le suma 2 mas. A eso voy cuando hablo del temple de un crack o de un arquero con experiencia.

En la cancha de boca para nada lo vi seguro después del gol. Se quedó en centros que podía salir. Salió apresurado y sin timing en aquella de Benedetto que saca MQ en la línea. Y si queda una mejor imagen fue por los excelentes reflejos que mostró en la de Peruzzi mas allá que le fue al cuerpo ( muchos despreciaron esa atajada por ese motivo pero fue una buena atajada )

A este pibe lo ponés en la reserva o en otro contexto y probablemente rinda muy bien. La tensión del arco de River lo mató. O el propio Barovero no se fue diciendo que estaba un poco saturado de esa presión y no difrutaba. Imaginate un pibe de 20 años.

4 Me gusta

Porque le buscan tantas vueltas? El tipo es rebotero. Tanto dar rebotes, en alguna le iba a pasar que le pegue a alguno que tenga a dos pasos y termine adentro.
Eso no es miedo, inseguridad, temor. Es el estilo de él.

1 me gusta