Parece que se va en junio recién, esperemos que asi sea, asi podemos verlo en algunos partidos
Augusto Batalla: “Tengo la cabeza puesta en River”
[i]En diálogo con LA MÁQUINA RADIO, el arquero de River y figura en la Selección Sub-20 se refirió a su presente, la propuesta del Real Madrid y el sueño de defender el arco más emblemático del fútbol argentino.
Su temple indestructible hace que todo lo que se dice de él, para bien o para mal, no lo afecte en lo más mínimo. En tiempos donde las tentaciones suelen producir “mareos” y los más jóvenes pierden el norte con facilidad, Augusto Batalla mantiene los pies sobre la tierra y lo demuestra dentro y fuera de la cancha, con actuaciones brillantes y palabras centradas.
“Lo vivo con mucha tranquilidad. Trato de seguir concentrado en lo que tengo que hacer, que es jugar y poder rendir donde me toque estar”, son sus primeras palabras cuando atiende el llamado de LA MÁQUINA RADIO y responde sobre esa capacidad innata para manejar situaciones complejas.
Esa personalidad de hierro lo convirtió en un referente, tanto en River como en la Selección Sub-20, donde fue un líder indiscutido dentro del vestuario. Sus arengas en las previas se viralizaron a partir de algunas grabaciones. Augusto, desde su humildad, agradeció a sus compañeros: “Fue una linda charla, fue muy emotiva. Lo bueno es que sirvió y los chicos se sintieron motivados para poder salir a la cancha con muchas ganas”. Además, agregó:“Es mi personalidad. Lo hago porque me sale de adentro y tengo un grupo de compañeros que me deja hacerlo y se siente muy cómodo con que yo lo haga”.
Mucho se habló y se hablará sobre el interés latente de pasar al Real Madrid. ¿De forma definitiva o a préstamo? ¿Ahora o a mitad de año?: “Todavía no hablé con mi representante. Estoy aprovechando estos días de descanso con mi familia. Es una posibilidad que está, la maneja él. Es una muy linda oportunidad. Pero soy jugador del club y tengo la cabeza puesta en River”, admitió el arquero.
Más allá de sus ganas de atajar en el club millonario, la posibilidad de jugar en un gran de Europa no se da muy seguido para un jugador que no sumó minutos en Primera. Por eso, el futuro de Augusto es todavía una incertidumbre: “El sueño de jugar en el arco de River siempre está. A veces uno tiene que tomar decisiones por cuestiones deportivas, pero el sueño siempre está. Es muy difícil irse del club, pero uno tiene que pensar también en lo deportivo. Si lo que te ofrecen es positivo, hay que analizarlo”, remarcó Augusto.
Por último, volviendo al Campeonato Sudamericano Sub-20, explicó cómo vivió el encuentro ante Uruguay en un terreno hostil, donde los juveniles argentinos superaron un verdadero examen de carácter: “Se vivió con mucha tensión. El Centenario tenía más de 60 mil personas. Fue hermoso poder estar en esa especie de final. Si lo hubiese soñado no hubiese pasado, porque fue perfecto. Estábamos a un punto de ser campeones y con un estadio colmado alentando al equipo rival, mejor no podía ser”, cerró Augusto.[/i]
Augusto Batalla: “Tengo la cabeza puesta en River” | La Máquina Radio
sisi, ya se… te queres comer una del tamaño del monumental… otra Copa mas nos dio ‘‘MALOVERO’’, mierda si fuese bueno la puta, q arqueraso seria…
:lol: andá a ponerla o emborrachate, infeliz…
jajaj segui tirando mierda, dale juga de racing jajajajaja crack.
Que lastima que tenes a Trapito adelante crack, sino eras el titular mas temprano que tarde
RODRÍGUEZ LE DEJA SU LUGAR A BATALLA
[i]Sobre el final del mercado de pases, River sigue desprendiéndose de jugadores salidos de las divisiones inferiores. Está vez, fue el turno de Nicolás Rodríguez.
El arquero, campeón con la reserva en el 2014, dejó de formar parte del plantel de Marcelo Gallardo, para convertirse en el nuevo refuerzo de Temperley. Con 21 años, aún no debutó en Primera y ha estado en el banco de suplentes en pocas oportunidades.
El muñeco ahora cuenta con menos variantes en el puesto. El plantel cuenta con cuatro arqueros, conformados por Marcelo Barovero, Julio Chiarini, Nicolás Francese y Augusto Batalla, que aún no se sabe si continuará en el club o emigrará al Real Madrid.[/i]
“Tenia ganas de volver”
[i]Augusto Batalla, en declaraciones a la Página Oficial del Millo, se refirió a todo lo que vivió en el Sudamericano Sub 20, donde Argentina fue campeón. consiguiendo todos los objetivos. Pero, además, comentó todo lo que se viene este año con el Más Grande, un año cargado de expectativas.
El arquero campeón del Sudamericano Sub 20, comenzó hablando sobre la emoción que le generó ser reconocido en la previa del partido frente a Quilmes, junto a sus otros compañeros de la categoría por el logro obtenido: “Fue muy emocionante ver el Monumental lleno que te está aplaudiendo por haber logrado un título que realmente fue muy difícil, es una alegría muy grande”. Y agregó, respecto al compartir tantos momentos con jugadores de River en la Celeste y Blanca también, “En lo personal lo viví con mucha alegría, aparte de ser compañeros, son grandes personas y son amigos míos, se disfruta mucho el día a día con ellos, lo vivimos acá y vivirlo también en la Selección, defendiendo los colores del país, es lindo”
Luego, se tomó unos segundos para hacer mención a la arenga suya, previa al último partido, que mostró una pasión indescriptible: “Siempre solemos hablar antes de los partidos y justo esa la decidieron grabar, yo no sabía que la estaban grabando, salió pero todos lados, pero por suerte salió todo bien y ganamos.”
Por otro lado, contó qué piensa para este año, sabiendo todos los comentarios que se hicieron sobre su partida al Real Madrid, a lo que dijo: “Yo lo dije durante el Sudamericano que tenía ganas de volver, es un grupo muy bueno de personas que siempre te hacen sentir muy cómodos. Y también lo bueno es lo deportivo, que tenemos varias esperanzas, y a nosotros los jóvenes, nos da mucha esperanza para poder debutar o estar en el primer equipo”, explicó, mostrando sus ganas de seguir en el club que lo vio nacer profesionalmente.
De igual manera, se mostró feliz por el apoyo que le dieron tanto Barovero, como los entrenadores en ese casi mes que estuve con el equipo de Humberto Grondona en Uruguay. Así, Augusto reconoció que: “Me felicitaron por el Sudamericano que había tenido, me puso muy contento que hayan estado mirándome. Durante el torneo, recibí mensajes de ellos y eso me puso muy contento. Ahora a tratar de seguir trabajando y aportando al equipo.”
En otro tramo de la charla y ante la consulta de que se defina como guardameta, el pibe fue contundente al decir: “Nunca me defino prefiero que lo haga la gente, pero si me gusta estar con mucha tranquilidad para trasmitirselo a mis compañeros. Después, tratar de resolver las situaciones lo mejor posible para aportar al equipo”.
Finalmente, Batalla fue consultado sobre sus deseos, ya que muchos lo consideran el próximo arquero de la Selección Mayor y le auguran un gran futuro. Respecto a ello, el portero Riverplatense, se mostró tranquilo comentando que “Si, pero primero tengo que tratar de hacer las cosas bien en el club, que el club es lo que te lleva a la Selección. Es un año con muchas expectativas, que da mucha esperanza y esperemos lograr todo lo que dice la gente, y las expectativas que tiene cada uno”, finalizó una de las joyas del semillero más grande del mundo.[/i]
http://www.riverdesdelatribuna.com.ar/notas.php?recordid=6685
---------- Mensaje unificado a las 21:17 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 20:35 ----------
Batalla, riverplatense y campeón Sub-20
El juvenil arquero se refirió a la experiencia en el torneo disputado en Uruguay y a lo que se viene: “Es un año con muchas expectativas y esperanzas”.
Sigue en los planes del Madrid
[i]Después de que no concretara el préstamo por el joven arquero del equipo de la banda, una vez más el Real Madrid mostró su interés por el jugador Millonario.
El equipo Merengue sigue el paso del joven Augusto Batalla, después de que no se concretara el préstamo del arquero de River en este mercado de pases. En aquella oportunidad esto fue lo que aclaró Batalla: “Que el Real Madrid demuestre interés en uno es una linda oportunidad. Pero soy jugador de River y solo pienso en River”.
Batalla mostró su gran capacidad durante la Sudamericano Sub-20, no solo demostró de qué está hecho si no las ganas que tiene de sobresalir sin importar para qué club juegue. Es por eso que el equipo galáctico ya lo tiene en la mira y piensa seguir los pasos que vaya dando esta joven promesa.
En caso de que llegue haber una negociación, el equipo Millonario estaría pidiendo la cantidad de 6.500.000 de euros por un año de cesión y una opción de compra cerrada, de igual forma uno de los diarios más populares de España, Marca, informó lo ya mencionado por el arquero millonario como una “Contraofensiva de Batalla” y de igual forma aclararon: “El Real Madrid no se olvida del fichaje de Augusto Batalla”.
Por último, el equipo merengue piensa seguir negociando con el equipo Millonario, ya que consideran que la cantidad que piden desde Núñez es alta, lo cual podría ser una traba para que Batalla pueda emigrar a Madrid.[/i]
http://www.riverdesdelatribuna.com.ar/notas.php?recordid=6692
Para mí, es el nuestro arquero para el futuro, espero mucho verlo en el primero equipo en los 2 proximos años.
no hay qe venderlo
Si Barovero se pierde algún partido, este pibe va a ir de suplente y Chiarini de titular, no creo que tengamos tanta sal de que se lesione Chiarini tambien
Yo en su lugar me voy. En River no se sabe si en algún momento va a debutar, al igual que en Real, pero aunque sea en este club le ofrecen un contrato con mejor guita, y encima tal vez liga algo con la transferencia. Sería la mejor forma de asegurarse un buen ingreso.
Una segunda alternativa sería un préstamo a otro club para ir ganando experiencia. Eso sería lo mejor para ambas partes ya que tener un tercer arquero con tanto futuro (como dicen que tiene, la verdad no lo vi nunca) es un desperdicio.
El jueves va a estar en el banco por primera vez
Imaginate que el jueves a Chiarini le pasa algo (ojala que no, no lo deseo) y entra el pibe, debuta en el Monumental en un partido de copa Libertadores, algo asi como Mammana cuando jugo la primer final de la Sudamericana
Y en el Madrid jugaría en el Castilla. Nada mal, seguro luego de una temporada lo hacen ir de nuevo a préstamo a un equipo como Rayo/Depor y así se va a afianzar.
Igual, ojalá se quede.
Batalla: “Estoy muy contento”
[i]Augusto Batalla, el arquero de River que viene de salir campeón con la Sub 20 dialogó con “Uno mas Uno” de RIVER Desde la Tribuna Radio. Habló sobre su experiencia con la Selección y se mostró muy feliz por los logros alcanzados.
Sobre el rumor de que el Real Madrid estaría interesado en él, afirmó: “Es muy importante que el Real Madrid me quiera pero yo soy jugador de River”. A pesar de la distancia, siguen igual a River desde lejos: “Vimos el partido contra San Lorenzo con mucha euforia”.
Por último, no ocultó su emoción con respecto al último partido que disputó en el Sudamericano con la Albiceleste y declaró: “Fue hermoso entrar a esa cancha toda llena que nos silben el himno y ganarles fue increíble”.[/i]
http://www.riverdesdelatribuna.com.ar/notas.php?recordid=6749
Batalla por primera vez
[i]Augusto Batalla, el arquerito de River y también de la Selección Argentina Sub-20, irá al banco por primera vez en su corta carrera en el partido que enfrente al millonario con Tigres de México por la Copa Libertadores.
La lesión de Marcelo Barovero en el partido ante Belgrano de Córdoba trajo algo de preocupación al plantel, que luego se disipó con las propias declaraciones del arquero millonario. Por ello, Julio Chiarini ocupará su lugar y Augusto Batalla, el arquero juvenil de River y de la Selección Argentina Sub-20 será suplente por primera vez en el partido por la Copa Libertadores ante Tigres de México.
La carrera de Batalla va en ascenso constante: campeón con la Selección Argentina Sub-20 siendo capitán, Martino lo elogió, porque lo considera un proyecto para la mayor. Además de todo eso, nada más y nadie menos que el Real Madrid, potencia mundial del fútbol, lo quiere entre sus filas y podría irse a préstamo en junio con una opción de compra. Sin dudas, con 18 años este arquero promete y mucho. Como siempre, River sacando los mejores jugadores de River, al mundo.[/i]
http://www.riverdesdelatribuna.com.ar/notas.php?recordid=6762
El Real Madrid pretende el fichaje de Augusto Batalla antes del Mundial Sub-20
A lo largo de este mes, se retomarán las negociaciones por el arquero argentino. El Merengue intentará lograr un préstamo con opción de compra, como con Casemiro.
Era uno de los objetivos en el pasado mercado de invierno, sin embargo, no hubo forma de que Real Madrid y River materializaran el traspaso de Augusto Batalla, uno de los mejores arqueros jóvenes del panorama internacional al día de hoy. La idea inicial en el club blanco era que el argentino pudiera incorporarse esta misma temporada al Castilla para ayudar en su objetivo de ascender de nuevo a Segunda División, pero también había dudas en el seno del Real Madrid, ya que el argentino debía disputar el Sudamericano Sub-20 con Argentina hasta la primera semana de febrero.
La fórmula del traspaso que se sigue estudiando es todavía la de una cesión más una opción de compra, como se valoraba en Navidad. Como ya hicieran con Casemiro, por ejemplo. En este caso, una cesión para la temporada 2015-16 completa, más una opción de compra que podría rondar los cinco millones de euros, e incluso ser más elevada según ciertas variables.
Que ganas de romper la pija el Real Madrid. ¿Para qué quieren jugadores juveniles si su Real Madrid Castilla está al pedo?