Augusto Batalla - O'Higgins (parte 1)

Tal cual.

Barovero en su primer semestre en River no era nada de otro mundo, porque con Almierda nos entraban por todos lados.

Lo re banco
A los 28 30 va a atajarse todo

1 me gusta

No te lesiones nunca, crack. Por el amor de Jehova te lo pido

4 Me gusta

Sin dudas el mejor entre los mediocres arqueros que tenemos.

La cantera es la solucion a los problemas.

De lo único que me alegro es de que no hayan traído al muerto del Cagón Guzman

cada vez lo veo mas arquero, mas seguro, con mas confianza

y encima tiene voz de mando, cagando a pedos a la defensa

segui asi Augusto, te banco!

1 me gusta

Nota con Batalla

-¿Ya estás acostumbrado a usar la 1?

-A medida que pasan los partidos te vas sintiendo mejor, más confiado. Voy supliendo cosas que al principio no podía suplir. Sabía que iba a ser difícil, pero me siento bien: ojalá que mi rendimiento pueda ayudar más aún al equipo a medida que pasa el tiempo. Me gané el lugar con mucho esfuerzo y, aunque sea un amistoso, quiero estar siempre. Después es decisión del técnico y hay que respetarla".

-¿Qué cambiaste en tu juego para atajar en Primera?

-Yo sigo siendo el mismo desde el primer día de la pretemporada antes de que me dieran el arco, pero lógicamente en Primera tenés que adaptarte a que la velocidad es otra, los tiempos son otros, no te podés desconcentrar ni un minuto: por ahí en Reserva te podías tomar un break de 20 minutos porque sabías que el partido estaba tranquilo. Acá no lo podés hacer, hay que mantener la concentración durante los 90 minutos. Y no es fácil, pero somos jugadores de River y tenemos que hacerlo.

-¿Gallardo te ayudó en ese sentido?

-Con Marcelo tengo una confianza muy grande. Y él sabe qué clase de persona y jugador soy, tenemos charlas más que nada por fuera. Tratamos de charlar un poco de la vida, aunque obviamente de fútbol también. Y cuando te habla hay que escucharlo porque es nuestro técnico y es un maestro. Al profesor siempre hay que escucharlo y sacar las cosas buenas de esa charla. La figura que es él en el mundo River hace que uno lo escuche con un respeto todavía más grande.

-¿Te pide algo desde lo futbolístico?

-El me pide salida limpia. A veces se complica como pasó contra Unión, que hubo bastante viento. Es complicado, pero es lo que intentamos. Con Estudiantes lo logramos bastante.

-Pero no se pudo ganar, ¿les faltan cinco para el peso para liquidar los partidos?

-Con Estudiantes mantuvimos el nivel de juego durante casi todo el partido y un error nos costó muy caro. Es así en Primera. No pudimos sostener el resultado, lamentablemente. Hay un poco de mala suerte, pero no podemos quedarnos con eso: debemos elevar el nivel y sostener las victorias en los segundos tiempos. También el equipo se tuvo que adaptar a la falta de muchos jugadores y sobre todo en defensa hubo varios que tuvieron que jugar en otros puestos, aunque lo hicieron de buena manera.

-¿Te molesta la comparación con Barovero?

-No, pero también hay una realidad. ¿Marcelo cuántos años tenía cuando atajó acá? Son diez años de experiencia de diferencia… Yo lógicamente no puedo suplir eso porque la experiencia la vas tomando con el correr de los partidos. Marcelo dejó un legado muy grande en River y tiene el título ganado de salvapartidos. Yo empecé una etapa nueva y no puedo estar pensando en lo que hizo mi antecesor o lo que hicieron antes otros en mi puesto. Tengo que pensar en mejorar en lo personal y ser positivo para el equipo. No puedo sustituir cosas insustituibles que tienen que ver con la experiencia.

2 Me gusta

Lo que va a atajar este pibe cuando tenga 30, ojalá que lo haga acá.

2 Me gusta

Cada vez mejor.

1 me gusta

Siempre te banqué, si no fuese por vos estaríamos en la lona

Sigan criticando que lo agrandan más.

1 me gusta

Bien pibe

Si no perdemos se vienen los memes termos de san batalla?

Saludos a los que no confían y no esperan. Porque siempre es más fácil criticar a un pibe.

3 Me gusta

> Barovero

0-5 era hoy, tremendo, todos mano a mano, reflejos. Enorme

2 Me gusta

Muy bien el pibe.Va a ser un arquero de la puta madre

El unico qe se salva. el UNICO

4 Me gusta

El mejor partido desde que debutó

1 me gusta

si no fuera por este pibe hoy nos goleaban

1 me gusta