Esta bien que no te lo bancas a Astrada, que haga lo que haga vos lo vas a criticar, pero aca le pifias, esta PERFECTO que no lo concentre, sino es una cuento de nunca acabar, hasta cuando vamos a seguir con la novela de Ortega, que juega 2 meses y despues recae y otra vez somos tapa de todos los diarios y cargadas de todo el mundo, Ortega es un ex-jugador, jamas lo putearia, pero ya me canso, entiendo que esta enfermo pero River no es uan clinica, que lo ayuden me parece perfecto, que lo dejen entrenar con la 1ra porque le hace bien, tambien esta bien, pero no veo porque tenga que concentrar si no va a jugar, Ortega no esta para jugar y dudo que vuelva a estarlo.
No concentra pero viaja a Rosario a acompañar el plantel, lo mismo que Almeyda.
Dice que muchos periodistas hablan o le faltan el respeto porque no saben realmente como es su problema.
Por el bien del Burrito y de River por lo pronto (no se sabe hasta cuándo) es que por lo menos se entrene, pero creo que ya se ha hablado mucho del tema y volver a ver a Ortega 100% parece bastante complicado.
0:00 | EL BURRITO / NO VA A ROSARIO
“Le va a doler…pero es lo correcto”
Astrada se puso firme y excluyó a Ortega del partido con Newell´s. Lo quiere bien, y eso significa que el ídolo mantenga en el tiempo un tratamiento por su adicción. Cuando lo consiga, podrá volver a jugar. JORGE LOPEZ | jorgelopez@ole.com.ar [](javascript:Popup(‘http://www.servicios.clarin.com/notas/jsp/ole/v5/galeria/galeria.jsp?notaId=1947305&mtmTipo=Imagen&mostrar=1191602’,‘fotos’,‘920’,‘650’,‘yes’,'yes’) 1 de 2
Pará un poquito. Astrada al final no lo llevará a Ortega a Rosario. El Burrito no está concentrado.
“Ariel no va a estar dentro de la lista de los concentrados”.
El tono neutro, solemne y firme. Los ojos bien abiertos, como quien sabe que está dando un anuncio importante. Y sin bemoles: con apenas doce palabras, Leonardo Astrada confirmó que Ortega no formará parte de la delegación que hoy viajará a Rosario para el partido contra Newell’s. Y sobre todo, que no tratará el caso Burrito con ligereza. Todo lo contrario: el Jefe espera un cambio en su subordinado. Un gesto. Una muestra de que verdaderamente el jujeño tiene la voluntad de tratarse de su adicción al alcohol. Ese, en definitiva, será el eje sobre el que gravitará la decisión de Astrada para que Ortega vuelva a tener la oportunidad de jugar. Una decisión riesgosa teniendo en cuenta quién es el apartado, pero al mismo tiempo necesaria por una cuestión de límites.
“Si Ariel se hubiera concentrado para este fin de semana sería como alimentar su conducta, endulzarlo, dejar que todo siguiera de la misma manera. Mientras que no haya un cambio que perdure en el tiempo, ésta será la postura del cuerpo técnico y lo hacemos por su bien, no por un capricho”, confiaron desde el entorno del Negro. Clarito: la medida va más allá del partido de mañana.
A pesar de que aún no definió el equipo, el entrenador no dudó en fijar posición respecto de la delicada situación personal del jujeño, con quien lo une un gran lazo afectivo. Con la medida de no concentrar al ídolo, el técnico reflejó que la charla que mantuvo con él tras su autodesafectación en vísperas al partido con Lanús, no se volatilizó. Ni siquiera con el retorno a los entrenamientos de un Burrito nuevamente entusiasmado horas después de amenazar hasta con el retiro. En este remanido, circular y complicado caso Ortega, Astrada no admitirá aplazamientos: “Para nosotros lo más importante es que Ariel se sienta bien, que se pueda recuperar, que levante el ánimo. Y a partir de ahí, podremos contar con él. No tenemos ningún tipo de apuro. Vamos a hacer mucho hincapié en que él se pueda sentir bien, valioso y se recupere. Para nosotros es importante como jugador, pero mucho más como persona”, explicó e insistió por el costado humano el Jefe.
¿Entonces cuándo volverá a ser tenido en cuenta Ortega? Dependerá de su convencimiento de mantener un tratamiento y asistir al psicólogo. De hecho, ya empezó un tratamiento ambulatorio con un profesional que le acercó su amigo y compañero de concentración Matías Almeyda, quien conoció a este psicólogo cuando cayó en un pozo depresivo al retirarse del fútbol. El propio Astrada reconoció una charla con este hombre el martes, cuando permitió que Ortega se entrenara de nuevo con el plantel y mostrara sus ganas de jugar ante Newell’s.
Pero… “No hablé con Ariel. Estaba dentro de las posibilidades que esto pasara. Nosotros le hicimos saber cuál era nuestra primera intención, tratamos de ser claros con él, de colaborar para que esté conforme y feliz, para que vuelva a disfrutar de jugar al fútbol. Seguramente le va a doler esta decisión que tomamos, pero creemos que es la más correcta en este momento”.
Casualidades del destino o no tanto, hace justo tres años que el Burrito volvía a jugar después de una de sus recaídas, le hacía un gol impresionante a San Lorenzo bajo la lluvia e inmortalizaba un abrazo con Passarella. Esta vez es distinto. Ayer se entrenó a la par de sus compañeros y minutos después, sillita en mano, formó parte del asado grupal post entrenamiento. Ya sabía que estaba afuera de la lista. Sintió la noticia, por supuesto, la digirió con calma y mantuvo el silencio público. Sabe que Astrada quiere verlo feliz y Ortega es feliz adentro de la cancha. Pero no a cualquier precio y sí bajo las condiciones que impone un Jefe.
Mientras Astrada hablaba, un perrito callejero se metió en la sala de conferencias y el DT no pudo contener su risa. Un colega intentó sacarlo, pero recién lo consiguieron los empleados del predio. Se ve que el perro estaba avisado del asado…
Esta bien, excelente decisión
Si viaja para acompañar esta perfecto, es lo que yo y otros pediamos.
me ponen muy contento las declaraciones de ortega, respaldando la decision de astrada…
Es una noticia muy saludable, hay que tener el valor de decirle a ortega que no va a jugar como lo hizo astrada, y es valorable lo de ariel entenderlo.
Tambien seria una noticia bien saludable que no entre más el ladron de Upa . .
“Son personas nobles”
Lejos de enojarse con la decisión de Astrada, que no lo pondrá ante Newell´s hasta que se comprometa con su tratamiento, Ariel Ortega admitió que le gustaría jugar el domingo pero valoró el trato del cuerpo técnico. Y negó que piense retirarse del fútbol: “Sueño con ganar más campeonatos a pesar de que hoy tengo esos problemas que te pone la vida y que voy tratando de resolver”.
Astrada lo lleva a Rosario pero no para jugar. Y el Burrito acata pese a que “me encantaría jugar”.
“Al cuerpo técnico le importa el ser humano. Fui sincero con ellos. Y como jugador tengo que respetar sus decisiones”, dijo Ortega.
“Cuando uno está mal necesita descargarse. Son momentos de calentura, de rabia y uno dice un montón de cosas que cuando uno está tranquilo se arrepiente. Lo que más amo en lo deportivo es jugar al fútbol”. Así, con el dolor de no jugar ante Newell’s pero la certeza de que tendrá más partidos con la banda, Ariel Ortega dejó escuchar su voz tras su ausencia contra Lanús por problemas personales. Y el jujeño aclaró que no tiene pensado alejarse del fútbol profesional, tal como había sugerido al irse de la concentración antes del partido con Lanús.
“No puedo ponerle fecha a mi retiro. Me gustaría ganar un campeonato más, una Copa Libertadores, sueño con esas cosas. Tengo un año más de contrato. Todo puede pasar en el fútbol. Uno siempre piensa en el futuro. Tengo mis proyectos pero no puedo pasar un parte de lo que voy a hacer en el futuro. Me gustaría seguir ligado a River”, agregó, como para que no queden dudas. Aunque también, si bien respeta la decisión de Astrada, aclaró que le habría encantado jugar en Rosario.
“Con Leo (Astrada) y Hernán (Díaz) hablamos, tuvimos una charla muy buena. Son personas con las que me crié y me formé. Son muy nobles. Les importa el ser humano. Fui sincero con ellos. Y como jugador tengo que respetar sus decisiones. Más allá de que me duela no jugar, tengo que respetar lo que digan. Seguiré trabajando”, señaló Ortega en diálogo con radio Mitre. Por expreso pedido suyo, el “Burrito” viajará hoy con el plantel a Rosario. Sobre su adicción, Ortega remarcó que intenta “resolver” los inconvenientes que le “pone la vida”.
“Estoy muy bien, contento. Con problemas que te pone la vida y voy tratando de resolverlos. Estoy con muchas ganas de jugar al fútbol y de seguir en el club porque es una de las cosas más maravillosas que tengo en la vida”, indicó.
A la hora de explicar lo sucedido en la concentración previa al partido con Lanús, Ortega señaló que quiere “tanto a River que jamás trataría de perjudicarlo”, y contó que habló con el cuerpo técnico y les contó que “no estaba bien”.
muy bueno el parrafo que remarque
me parece bien que no juegue y mejor todavia que viaje con el plantel
Ortega al final va a Rosario a acompañar al equipo
ahi está, el burrito podrá no ser el mejor futbolisticamente hablando, pero no deja de ser un noble total, aplauso para la desicion de Astrada y aplauso para la reaccion de Ortega
Fuerza burro, ya vendran tiempos mejores juegues o no al futbol.
VA A JUGAR VARIOS AÑOS MAS. :banana_01::buitre:
AGUILAR!!!:ahorcado:FALTA POCO.