Asi nos ven nuestros rivales (Part 1)

No se si ya lo pusieron, pero está re bueno esto:

//youtu.be/68Qn5EqYxRI

Que grande es Talleres.

Casi lloro

2 Me gusta

Me parece que lo que le pasa a 25 de mayo es más común de lo que parece. Da alegría leerlo y saber que como dijo Copani “desde chiquito me llevo mi abuelo” somos muchos. Si hay algo que genera el fútbol y River es una sana conexión entre sus hinchas de generación en generación, además hay que pensar que muchos de nuestros abuelos vieron a “La Maquina”, mi abuela por ejemplo es N° de socio 809, aunque ya fallecio, fanatica de Ramon ya que también era Riojana, mi abuelo español. La reflexión de todo esto es que River va más alla de un punto geográfico, hay que ver más allá del termo y estar unidos por la misma causa, River.

9 Me gusta

Listo, denle el premio al muchacho.

---------- Mensaje unificado a las 00:14 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 00:13 ----------

Hasta que me muera te voy alentar y si volviera a reencarnar en otra vida, no se donde viviría de que iría a trabajar pero seguro que de River yo sería! !!!

3 Me gusta

Dame un abrazo

5 Me gusta

increible que en un foro de river se vea “grande talleres…”

No se ,en un tiempo aparece uno que diga “dale bo…”.Ya,por empezar tenesmos un jugador que no quizo jugar contra su ex equipo del alma y prefirio mandar mensajes de ws.No se como va a terminar este club

Muy buen mensaje. Saludos!

Que hermoso mensaje, viejo!!!

1 me gusta

Si, tenés razón, es bastante pelotudo odiar a alguien por el lugar de donde es. Pero yo no me refería a eso particularmente. Vos dijiste “si al porteño no lo quiere nadie, por que se hicieron hincha de un club porteño” y yo te contesté diciendo que me parece falaz lo que dijiste, más que nada porque:

a) Si tomamos la frase “al porteño no lo quiere nadie” literalmente, tenés razón. Ahora, no se si alguien la dijo en esta discusión o si es lo que vos concluís (falazmente) de una compilación mental de todo lo que dijeron los “anti-porteños”. Sería algo así como decir que Ozzy Osbourne dijo que el pop es una mierda porque lo ninguneo a Justin Bieber, una cosa se puede desprender de la otra pero no al revés.

b) Si la interpretamos con una licencia literaria, podemos concluir que esa frase significa cosas como “el porteño es agrandado”, “el porteño es resistido”, “el porteño puede ser chocante”, etc. En ese sentido, creo que no se puede decir del que enuncia la frase que odia todo lo que proviene de Buenos Aires, por ahí hay algun resentimiento pero eso no implica odio.

c) Si alguien dijo “odio a los porteños”, te puedo dar cien mil ejemplos de situaciones similares en las que el “ente” (River Plate) superó la rivalidad y se transformó en algo que lo sobrepasa. Nosotros como nación echamos a los españoles y nos quedamos con su idioma. India que sufrió el colonialismo inglés con hambrunas y dolor incomparable tiene al inglés como segundo idioma y al cricket como deporte nacional. No tiene sentido pensar a esos entes como demostraciones de una batalla rídicula tanto interna como externa. Ni clubes que llevaron esa filosofía al extremo la pudieron aplicar a largo plazo (Milan por ejemplo).

En resumen, aclaro siempre de antemano que la rivalidad de porteño/interior me parece una pelotudez suprema. Cuando veo, tanto a un porteño como a cualquier otro argentino debatiendo eso, la verdad es que me compadezco de su diminuto universo mental.

Lo que si tengo bastante claro es que River Plate como institución sobrepasa esa rivalidad boluda y difícilmente pueda ser reclamada por los porteños. Creo que el club sobrepasó todo límite imaginable hace ya un tiempito.

Repito, por si no queda claro, que no me parece demasiado inteligente “odiar” a los porteños o a los habitantes de Buenos Aires siendo hinchas de un club de dicha provincia. Ahora, de ahí a reclamar cierta lealtad a Buenos Aires por ser hinchas de River…me parece que no entendimos de que se trata todo esto.

3 Me gusta

Soñé que violabamos a goles a estos hijos de puta, 5 o 6 a 1

1 me gusta

Soy del interior de Cba, estoy a hora y media de capital, estoy pensando en infiltrarme

3 Me gusta

Y que carajo dicen los de talleres ? Porque al final paginas y paginas con la pelotudes de porteños y del interior y nada de lo que dicen los de talleres para eso creen un tread porteños vs resto del mundo y divagan todo lo que quieran

3 Me gusta

Uff, el bardo que se armó acá, unos días sin leer el foro y me pierdo esto :mrgreen:

Que se yo, aguante River y aguante Argentina. Yo soy de Cba y meter en la misma bolsa a todos los porteños me parece una boludez, tan boludo como creerse superior a la gente de provincia y bardearlos por ser “campesinos” y esas cosas. Lo que sí quería saber, todos los hinchas de River que son de Capital piensan en serio que son más hinchas de River por ser de allá o le restan credibilidad a los que somos de River y del interior? Pregunto sin ánimo de bardear a nadie y por más curiosidad que otra cosa eh.

2 Me gusta

Y como nos ven nuestros rivales?

Con envidia y por Fox.

17 Me gusta

Yo vivo en capital (aunque no naci aca) asique no se si cuento en tu duda pero me parecio que solo un boludo dijo que no podes ser hincha de River viviendo lejos. No le hagas caso

1 me gusta

Yo soy de Cba y con lo que hablé, sacando a los termos obviamente, los ví con mucho respeto, diciendo que somos un rival jodido y que sí no hacen un buen partido los violamos. Igual tampoco se achican, quieren ganar y hacer pesar la localía. Va a reventar el Kempes.

1 me gusta

Creo que no. Los que vamos a la cancha seremos 120 mil con toda la furia, habra una base fija de uno 30 mil, y el resto se van alternando. En caba debemos tener 2 millones de hinchas (si es que somo 4 millones de porteños como tengo entendido).

Agarra 10 hinchas al azar en CABA (de river o del equipo que sea), y te aseguro que al menos 6 ni deben conocer la cancha, y 3 fueron un par de veces.

Eso de que el porteño es mas hincha porque esta mas cerca me parece una gilada.
Yo vivo a 25 cuadras del club y no es mi caso, pero tengo amigos del barrio que son hinchas y no van nunca a la cancha.
No tiene nada que ver y me parece un tema boludisimo. Quza hace 40 años te lo discutia, pero hoy con internet y las redes sociales, vivis y te enteras de lo mismo viviendo en Tierra del Fuego o en Palermo.

4 Me gusta

Claro, pienso igual. Igual aún antes de internet y las redes sociales el fútbol en el interior no estaba tan desarrollado y se hablaba más de Boca y River que de otra cosa. Yo soy de River por mi familia y al no ser ellos de Cba Capital de belgrano o talleres ni se enteraban. Mi abuelo se hizo de River supongo en la época de la máquina o en los 50, y era de un pueblito re chiquito de acá del interior.

Igual esa boludez de que no podés ser de un club de buenos aires la escucho más de cordobeses que de otra cosa. Y son los mismos que después hablan con orgullo de tener filiales en varios lugares y esas cosas, pero bueh.

Que hayan 50 paginas de peleas y el titulo siga diceindo “taiere” significa que el rickysmo esta muriendo el foro.

[MENTION=4706]Ricky[/MENTION]; golpista