Asi nos ven nuestros rivales (Part 1)

Tranquilo mira lo que me corregis… yo no tengo drama con los provincianos pero me da por las pelotas los creidos porteños y casualmente la mayoria son los de zona norte (Palermo, Belgrano, Nuñez) y recoleta… barrios de guita y que creen que se la saben todas. Por eso es lindo refrescarles que pasando la general paz ya son provincianos

2 Me gusta

Primero me hablas de palermo recoleta y Belgrano y después de que pasando la gral paz somos provincianos? Jajaja

Yo soy de martinez y te digo la verdad no tengo él menor interés en ser llamado porteño y me chupa un huevo que me digan provinciano. Creo que los que menos drama tenemos con esas boludeces somos los de GBA

A mi me resbala ser porteño, es mas me gustaria ni serlo te digo la verdad, cada vez se vive peor en CABA asi que el dia de mañana seguro me tome el palo a cualquier lado que no sea BS.AS. En cualquier provincia se vive mejor que aca, Buenos Aires es el tacho de residuos de Argentina por la clase de gente que vive aca.

2 Me gusta

Aclaro de entrada que yo no odio ni tengo nada en contra de los “porteños” (a los que llamo asi como muchos del interior y no de una manera despectiva, sino como una manera de llamar a todo el que habla como ustedes con el “sh”, es mas, hay gente de la Patagonia que habla asi y si no sabes que es del sur, le decis porteño igual, para que te des una idea, es por la forma de hablar y nada mas, no se diferencia por algo regional y si es de capital, provincia o interior de Bs As cuando decimos “porteño”, en cambio cuando muchos de Bs As a alguien del interior le dicen “campechano”, “provinciano” y similares, no lo dicen por la forma de hablar nomas -y aca en el foro mismo se ve-, sino con un dejo de denigración como diciendo que en el resto del país son todos pobres, indios y sin nada, metiéndose con la persona, son cosas distintas), tampoco creo en la generalizacion, porque asi como hay porteños basuras, tambien los hay buenos y lo mismo pasa con la gente del interior, no es que aca todos odiamos a los de alla ni todos los de alla nos odian al resto

Y con respecto a lo que decis de hacerse hincha de un club de Buenos Aires (porque muchos en el interior la verdad que ni sabemos que barrio de alla es puramente “porteño” y cual no, es como si fueran todo lo mismo por mas que nos refiramos con esa palabra, osea no usamos la palabra porteño para referirnos al puerto o a nada característico de la zona en cuanto al lugar, sino a la forma de hablar nada mas), no siempre pasa por donde queda un club, eso debe ser en el menor de los casos, pasa porque muchas veces es por herencia familiar, porque de chico te empezó a gustar un jugador de un club de alla y lo empezaste a seguir al equipo, porque un familiar tuyo es de alla y te paso el sentimiento por los colores, o porque un familiar le tomo cariño al club porque le gustaba un jugador o alguna otra razón y asi hay mil motivos mas, no es tan cerrado el tema, ni pasa siempre por el lugar de donde sea el club, aparte los clubes grandes y convocantes tienen mas exposición y titulos que el resto, es medio obvio que de chico por ahí te vas a fijar mas en esas cosas a la hora de elegir un club que en otras, a no ser que tengas familiares futboleros e hinchas de clubes de tu ciudad o provincia, cosa que no a todos les pasa tampoco

Otra cosa que siempre pensé, aca en el foro, por mas que sea de futbol y no nos vamos a hacer los carmelitas descalzas y a tratarnos como si fueramos todos abogados, si uno bardea, discrimina o algo asi a un judío, o dice algo asi de esa religión, por ejemplo, lo banean al toque, acaso no es lo mismo cuando entre foristas hinchas de River se bardean y discriminan por ser de un lugar u otro? sea por religión o lugar de origen (tanto dentro del país o en el extranjero, no incluyo orientación sexual o alguna otra cosa porque ya es común eso en un ambiente futbolero y a nadie le jode), debería ser lo mismo y aca muy pocas veces se ve gente del interior diciendo algo contra los “porteños” de la nada o para buscar bardo por mas que seamos minoría por lógicas razones, la mayoría de las veces son “porteños” los que flojos de cuerpo vienen y tiran una bardeada o discriminación contra los del interior de la nada cuando ninguno le dijo algo antes, eso es resentimiento o darle demasiada importancia y por algo es, y en algún momento te molesta eso ya aunque la dejes pasar, te sentís excluido aca adentro y en la vida real también pasa, porque meten a todos en la misma bolsa, no se refieren únicamente a los hinchas de Talleres, San Martin de San Juan o Atlético Tucuman y ahí si todo bien (porque son hinchas de esos clubes los que hablan de River cuando estamos por enfrentarnos, alguien pone los comentarios aca y es lógica la rivalidad y las chicanas), sino a todos los de esas provincias, sin importarles si son de River o de otro club, eso es discriminación o denigración (no es lo mismo una chicana graciosa en broma que ahí te reis y lo tomas bien), y yo no veo que cuando jugamos contra un club de alla onda Estudiantes o Independiente, foristas del interior se tiren en contra de TODOS los porteños, sin distinción (inclusive muchos del interior hasta hemos bardeado a hinchas de clubes de nuestras provincias), aprovechando que jugamos contra un club de alla por mas que River también sea del mismo lugar (porque el que odia a los porteños, por mas que sea de River, los va a odiar y bardear igual aunque parezca una hipocresía), se la agarran con los del rojo, o los de la bosta nomas sin meter al resto, como debería ser siempre y para todos

1 me gusta

Buenos Aires Ciudad es una MIERDA.

que manga de putos mogolicos los que lloran por que les digan porteños o provincianos viejo. que tienen? 5 años?

4 Me gusta

Que lindo se puso este thread

1 me gusta

Hablando de porteñitos sabes cuantos fifis me cruze en las calles en Japon y ni te seguian la locura, les decias aguante River carajo! y te miraban con cara de y a este loquito que le pasa? hijos de puta mas amargos imposibles te hiciste 20 mil kilometros para estar cara de culo… obvio no somos todos los porteños asi pero me dio mucha bronca eso, la gente mas copada y piola es la del interior claramente

3 Me gusta

Ya putear o defender al muñe es aburrido ahora el bardo es provincias vs bs as :lol:

3 Me gusta

En conclusión en capital federal está la basura, en las provincias menos el GBA están los tehuelches, y en el GBA está los que valen?

en capital federal esta el progreso capo, el resto es una mierda

1 me gusta

los millones de cacos que viven ahi dominan capital villeral

Los negros viven afuera de la general paz, no digas giladas.

1 me gusta

que es eso de gallardo anti-gallardo? volvamos al pasado unitarios vs federales papu.

PD: hay algun comentario de talleres o es todo de estas boludeces? jajaja

4 Me gusta

Lo mas objetivamente posible, como Cordobes neutral, quien es mas grande, Belgrano o Talleres?

https://es.wikipedia.org/wiki/Villa_31

Sabes que pasa Mati? que muchos de ustedes o alla creen que por ser cordobeses o vivir en Cordoba, TODOS hablamos igual, con la misma tonada, las mismas palabras, que hablamos mal (eso también depende de que lado se mire, para ustedes quizás hablar mal es hablar como nosotros y para nosotros hablar mal quizás es hablar como ustedes, porque ninguno utiliza el vocabulario castellano como debe ser, si vamos al caso) y demás generalizando y asi con otras cosas, cuando NO es asi rotundamente (es mas, en muchas ciudades del interior de Cordoba por ejemplo, hablan mas parecido a ustedes con el “sh” que a los cordobeses con la tonada típica de aca, los escucha cualquiera de ustedes y ni se dan cuenta que son de aca y no es verso, en la facultad misma te cruzas con muchos asi que hasta entre nosotros nos sorprendemos), entiendo a lo que vas y por lo que decis, te referis por lo general (porque hay excepciones siempre y en todo) a la gente de aca de clase baja, que viven en villas y escuchan/bailan cuarteto y muchas veces es lo único o lo que mas se muestra de aca para alla como si fuera motivo de orgullo cuando muchos no estamos ni cerca de esa onda y nos da vergüenza ajena que solo se vea eso o que piensen que todos somos como la Mole Moli de asquerosos en todo sentido cuando no es asi y no es por discriminar sino describir, pero esa gente habla como vos decis, asi como muchos de alla que escuchan Damas Gratis y van a recitales de cumbia villera por poner ese ejemplo y son de clase baja, tienen modismos, palabras raras y una forma de hablar que no tienen todos los demás porteños de otra clase social o de otras costumbres pero no por eso voy a generalizar metiéndolos a todos en la misma, y asi como a ustedes les parece raro o les da gracia la tonada nuestra, a nosotros nos pasa lo mismo con la tonada de ustedes o con tonadas de otras provincias, es asi y es lógico, pasa cuando escuchas a un extranjero y también con alguien de otro lugar del país, porque no estas acostumbrado a escuchar una tonada distinta a la tuya a cada rato o pensamos que la forma de hablar correcta o mas normal es la nuestra, la de donde vivimos cada uno, porque es la que mas usamos y escuchamos :lol:

El tema esta en que si un cordobes le habla a un porteño o viceversa y el otro se le caga de risa, a no ser que le tire una broma o en joda (que ahí no te ofende ni nada), lo estas ofendiendo, faltándole el respeto, descansándolo o forreándolo, denigrándolo o discriminándolo y no riéndote con el, sino de el, aunque no te des cuenta o no te parezca asi (no podes pretender que si te hacen eso, uno no se ofenda y se deje descansar, porque a nadie le gusta eso, no es “yo lo hago porque lo hago y tengo el derecho a hacerlo porque a mi no me calienta si me lo hacen y porque soy mejor que vos y cagate si te lo hago y no te gusta, bancatela por no ser como yo y no llores por esa boludez” como lo toman algunos aveces, porque boludez o no, ya te la tiraron igual y por algo), y eso va para los 2 lados eh, de un cordobes a un porteño y de un porteño a un cordobes, sin distinción porque es lo mismo venga de quien venga y a quien vaya dirigido, sumado a que de entrada nadie tendría que cagarse de risa de otro como si fuera una ley solo por una tonada o lo que fuera si te viene a hablar de cualquier otra cosa, pero bue

2 Me gusta

escribiria un insulto a los porteños pero ahorita tengo que ordeñar a las vacas

18 Me gusta

Talleres sin dudas, imaginate que en muchos aspectos y salvando las distancias, la comparación de Talleres con Belgrano es como la de Estudiantes con Gimnasia, pasa que Belgrano por lo que paso con nosotros en los últimos años (y encima con Talleres penando en el ascenso) tuvieron mas luces, algo con lo que chapear y se agrandaron, pero ni a palos alcanzaron o pasaron a Talleres históricamente y contando todo

5 Me gusta

2 Me gusta