Igual MDQ es distinto. Es una mini-Buenos Aires (?) La gente es igual.
Acá son todos medio butthurt. Que es eso de andar llorando porque te imitan la tonada? Es como cuando te enojas en el secundario porque te cargan con el nombre de tu vieja
Se hace en el secundario eso? esas jodas en mi caso se hacían a los 14 15 años cuando estabas explorando el mundo de la paja recien
Es que, por ejemplo, en la tele JAMÁS vi una ciudad de chaco, siempre te muestran el impenetrable, a los injunables indigenas, con una música pedorra para que “te consientes y tengas lástima”, de chico pensaba que todo el norte era un desierto por lo que mostraban.
Ustedes (bah, los santafesinos pero capaz se te pegó) le dicen “buzo” al pantalón de jogging jajajaja.
Igual todo bien con los santafesinos. Tuve una novia de allá y viajé muchas veces a Santa Fe Capital y me parece un hermoso lugar, menos en verano que te pateás las bolas del calor sofocante que hace.
El secundario empieza a los 12-13
??? En mi caso 15,16,17 fue el secundario
se merecen lo peor los cordobeses que votaron al bostero ese, y si son de river peor todavia, esos se merecen un aguilar de por vida
Hace como 8-9 años que es 1-6 primario y 1-6 secundario.
Igual es interesante lo que sucede con las peleas provincianos vs. porteños. Los provincianos generalmente tienen mas baja la ofensa y a la primera de cambio se sienten discriminados. A los porteños nos chupa mas un huevo, digamos que el problema lo tienen ustedes que quizás tengan un complejo de inferioridad con nosotros. Ojo, no lo digo con ánimos de bardear sino tratando de analizar la cuestión.
O sea, si un porteño hace un comentario “bardero” sobre los provincianos está mal visto socialmente. Pero si un provinciano hace un comentario desubicado sobre los porteños no ocurre lo mismo, en todo caso no falta el que lo justifica diciendo “y bueno, pasa que ustedes los porteños siempre tuvieron fama de soretes”.
Trasladandolo al plano “internacional”, cuando los argentinos tratamos de paraguas a los paraguayos nos tildan de racistas, xenófobos y discriminadores. Pero cuando los paraguayos se refieren a nosotros como kurepas o kurepís, que es un insulto racista nadie dice nada. En ese caso debería actuar de oficio el Inadi paraguayo también.
En conclusión, somos todos argentinos muchachos. No rompan las pelotas.
Mala mia entonces :mrgreen: nada q ver pero quien es el personaje de tu avatar?
Me parece que nacho87 está confundiendo el secundario con el polimodal que empezaba cuando uno tenía 14 o 15 años.
Yo, particularmente creo que muchos argentinos no piensan un poquito antes de soltar la lengua y menos si se trata de su propia Tierra…
De todas formas no es algo por lo que vamos a hacer un problema ; no lo merece .
Y creo que tomar con humor estas cuestiones de provincias es lo más sano -
Es que nunca muestran como son las provincias, por ejemplo a veces me olvido de que existe La Pampa, ni tengo idea de como es y en la TV lo que más muestran es la pobreza o lugares con desastres naturales como Tartagal.
Más respeto con una serie con 30 años de publicación continua y que tuvo su exposición en el Louvre.
Más allá de lo que pueda mostrarte la TV , un poquito de info sobre las provincias las podés encontrar en cualquier otro lado .
Debo admitir que tampoco sé la gran cosa sobre no sé , San Luis por ejemplo; pero no me vás a escuchar decir una gansada como que ahí se excava el suelo para sacar agua , o que en Tucumán son todos bolitas ; entendés ? media pila .
Si hay gente que quiere vivir o vive con esos pensamientos , quien soy yo para corregirlos? dejalos
No se si será complejo de inferioridad, porque por ej a mi cuando me dicen “porteño” por decir que soy de Buenos Aires no me cabe, primero porque no lo soy, y segundo porque considero que hay porteños que son bastante bananas, como el chabón que le dijo lo del asfalto al otro, conozco algunos que piensan que como no vivo en capital y vivo en una ciudad de 60.000 habitantes estoy ordeñando vacas… pero bueno, no todos son así, conozco gente de allá muy piola.
En definitiva a los provincianos no nos gusta que nos digan porteños, no queremos saber nada con ustedes (?
pff, para mi los otakus son unos salames