Asi nos ven nuestros rivales (Part 1)

Eso lo dejan para la vuelta, entrenando cerca de la bostanera o visitandola.

3 Me gusta

1 me gusta

No puede faltar la nota previa con el ex boca, o el que la familia es toda hincha de boca, o el que dice que tiene amigos hinchas de boca que lo llaman para pedirle que le haga goles a River, o el que de chiquito fue violado por un cura. Ya va a salir, es un clásico.

8 Me gusta

Nota con el técnico de ellos

Fue una semana complicada por la tragedia que estamos viviendo. Por suerte ninguno de nuestros jugadores tuvo algún familiar afectado. Pero desde lo emocional sí estamos tocados con lo que pasó”.

“Tenemos muchas ganas de jugar un partido trascendental. River impone respeto, tiene buenos jugadores de tres en cuartos hacia adelante. No somos ingenuos, no nos vamos a descuidar en defensa. Siempre jugamos de la misma manera. Somos dinámicos, veloces, buscamos el arco rival. A veces el otro equipo no te deja imponer, pero esa es la idea. Con River no vamos a cambiar”.

La actualidad juega. River, al no tener chances en el torneo, se aferra a la Copa y eso lo hace más complicado. Se ve una mejoría, un equipo que se repite. No es el mismo del año pasado, pero es un rival de cuidado. River fue criticado por no ganar el Superclásico con uno más y eso los hará estar más metidos”.

Somos conscientes que River no va a correr como nosotros. Por eso hay que proponer un ritmo vertiginoso. Esto no es La Paz, Oruro, acá se puede jugar de ida y vuelta. Con San Lorenzo empatamos sobre la hora en 2014. Esto quiere decir que si bien no se corre lo mismo que en el llano, el oxígeno para sostener el partido es bueno”.

“La cancha estará casi llena, para nosotros no es común jugar con tanta gente y no sé cómo nos caerá en la concentración. Vamos a jugar el partido más importante de la historia del club. Dejaríamos una huella si le ganamos a River”.

1 me gusta

La huella se las van a tener que meter en el orto.

Otra nota con el técnico, con Ole, hoy

[SPOILER]-¿Se puede jugar al fútbol en una situación así?

-La verdad, no es fácil. Esto que está pasando saca un poco a la gente de este partido, no se vive el clima que se hubiera vivido en otro contexto: es la primera vez que Independiente del Valle juega en esta instancia de la Copa y nos toca vivir esta realidad. Desde el lado del público, lo bueno es que por la iniciativa de que toda la recaudación va a ser donada para las víctimas del terremoto hay un buen motivo para ir al estadio, ayudar y disfrutar del partido contra un grande de América como es River.

-¿Y para ustedes?

-Para nosotros también, es una sensación de muchísimo dolor y tristeza… Está todo el pueblo dolido y ni hablar los más afectados. Pero de esto no se sale de un día para el otro, hay que empezar a asimilarlo. Y eso lo hablamos con el plantel. Algunos jugadores la pasaron muy mal, tienen familiares afectados en la zona. Por suerte ninguno sufrió una pérdida, pero sí pasó que a la hermana de un jugador se le derrumbó la casa, a los padres de otro también. Es duro, sobre todo para los extranjeros: tenemos algunos uruguayos que no están acostumbrados a estas cosas, que están lejos de su familia… Desde el cuerpo técnico tratamos de darles nuestro apoyo. El equipo está dolido pero bien, con ganas de jugar un partido como éste a pesar de todo.

-¿Cómo juega tu equipo y cómo le podés hacer daño a River?

-Mirá, hace tres años y medio que entreno al equipo. Tenemos un estilo definido más allá de que fue el club que más vendió en Ecuador en los últimos años. Somos un equipo muy joven, con un promedio de 22 años, en su mayoría canteranos. Y vamos a tratar de hacer lo nuestro, ser verticales, hacer transiciones rápidas de defensa a ataque pero sin perder el equilibrio. Esperemos poder hacerlo contra River…

-¿Juegan con la altura, eso les define un poco el estilo o no tanto?

-Y… El tema de la altura es real, por ahí afecta al rival, aunque tuvimos partidos buenos y malos en la altura y en el llano. En esta Copa ganamos, empatamos y perdimos de visitantes, y tratamos de hacernos fuertes en casa al aprovechar todo lo que implica la localía. Sin embargo, lo nuestro va más allá de eso.

-¿Qué pensaste cuando quedó definido que les tocaba River?

-Sabíamos que nos podía tocar. Había una tendencia para que fueran River, Boca o Central: no iba a ser fácil con ninguno por lo fuertes que están los equipos argentinos y más River, el campeón de la Copa. Pero esto es así: si salís segundo te tocan los primeros, y los primeros casi siempre son equipos con historia. Pero a mis jugadores les traté de inculcar durante la semana que a River hay que respetarlo pero no hay que tenerle miedo. Hemos tenido muy buenos partidos contra equipos grandes en esta Copa, y si hacemos una tarea parecida tenemos la chance de jugarles de igual a igual. Hay que confiar. Para todos, el candidato es River, aunque en nuestro interior los favoritos somos nosotros.

-River es el campeón, pero no es el mismo equipo…

-No, es verdad, pero tiene grandes jugadores, de mucha jerarquía. Vi sus últimos partidos y conozco mucho a varios jugadores. Sobre todo a los uruguayos: a Rodrigo (Mora) tuve la posibilidad de pedirlo para Cerro y de dirigirlo también en Defensor, y lo saqué goleador, ja. Tengo una buena relación y sé lo que es como jugador. Después, de Iván Alonso todos los uruguayos sabemos la clase de goleador que es, Mayada es un jugador que me encanta, que siempre me pareció diferente, un volante moderno que sigo desde hace varios años. También Viudez, que no ha tenido mucha participación. Y Nico Domingo es otro al que conozco bien: jugó acá en Ecuador y también en Uruguay. Y después, claro, a D’Alessandro lo conocemos todos, es diferente: lo enfrenté con Cerro en la Libertadores 2010, que terminó ganando con el Inter, es un jugador fenomenal y demuestra que está vigente. Y a Gallardo también le seguí la carrera desde que es técnico de Nacional

-Los conocés a todos.

-Ja, y sin contar que soy muy amigo de la familia Francescoli.

-¿Cómo es eso?

-Nací a dos cuadras de su casa en Capurro, nuestro barrio. Y desde chiquitos somos amigos. Con Pablo, hermano de Enzo, sobre todo: hicimos todo el baby juntos en el Cadys Real Junior. Y el padre de Enzo nos llevó a todos a practicar a Wanderers, donde jugamos tres años. Después, con Pablo también jugamos en Racing de Montevideo hasta que dejamos bastante jóvenes. Pero siempre que lo veo a Enzo nos saludamos con afecto: para todo el barrio siempre fue un ídolo, nuestro ejemplo. Recuerdo que teníamos 12 ó 13 años y recién había salido el video, así que nos juntábamos a comer pizza y veíamos los goles de Enzo. Con Pablo seguimos siendo íntimos amigos, de hecho comentábamos la casualidad de que justo juguemos contra su River…[/SPOILER]

El probable equipo de Velez para el sábado (no llega Pavone)

Aguerre; Cubero, Nasuti, Grillo o Amor, Pérez; Alvarenga, Somoza, Desabato, Cáceres; Toledo y Maxi Romero.

Es Hincha de river el Dt de ellos jaja

1 me gusta

Increible que quedemos afuera en 8vos con un club que nacio ayer

5 Me gusta

MisterChip (Alexis) ‏@2010MisterChip 9 minHace 9 minutos
IDV 2-0 RIV (FT) - Se jugó en Quito*. River sólo ha remontado 1 vez un 2-0 en Libertadores y fue contra un club ecuatoriano (Emelec en 2001)

Y no cerraron esto cuando lo tenían que cerrar…

Cualquier hincha hoy se puede reír de River.

1 me gusta

Viven cagandose de risa, hasta los hicimos olvidar de la tragedia del terremoto y Correa por dos horas.

Que la sigan mamando. Somos el campeón de America actual, quien se nos va a reir?.. y los de enfrente… al menos no les dimos revancha a los cacas. (ellos tampoco llegaban) son la misma murga que con el Vasco, quien no lo quiera ver que no lo vea. El Vasco ponía estos esquemas contra Cerro Porteño y volvían con un 4 a 0, y Andres Chavez festejando como si fuese la final del mundial.

Pese al mamarracho de los últimos 10 meses, esto se puede dar vuelta tranquilamente la próxima semana. Borrar a Domingo y Driussi, Ponzio de 5, con Nacho y Mayada, y arriba Alario, Dale y Mora, a matar o morir.

1 me gusta

El pelado hijo de puta que dirige a los negros

“La victoria es muy importante porque ganamos por más de la ventaja mínima y no recibimos goles. Igualmente no es ninguna garantía, quedan 90 minutos que van a ser mas complicados de lo que fueron hoy. Seguramente River tendrá otra propuesta”.

“Van a querer revertir la situación. Están en su cancha, y con su público. River es un gran equipo y está acostumbrado a estas instancias”.

"No se si vamos a necesitar más marca que la de este jueves. Lo que si vamos a necesitar va a ser a todo el plantel al 100%. Tenemos un margen de error, por los dos goles conseguidos".

“A medida que transcurrieron los minutos nos soltamos, nos sentimos mas cómodos y fuimos mas claros”.

“Les dije que teniamos que estar felices, de ver un estadio lleno, de estar en el país y a los que son ecuatorianos de ser de este país”.

"A muchos este resultado los puede sorprender. Ojalá que también podamos soprender en Buenos Aires, logrando la clasificación, que es lo que queremos y soñamos".

"La responsabilidad es de River, por lo que es su historia, porque es local y tendrá a su gente".

Un mensaje positivo!! perdemos 8 a 0 ahora.

4 Me gusta

"La victoria es muy importante porque ganamos por más de la ventaja mínima y no recibimos goles. Igualmente no es ninguna garantía, quedan 90 minutos que van a ser mas complicados de lo que fueron hoy. Seguramente River tendrá otra propuesta".

Sí, hijo de puta, sobretodo porque no existe un tal factor ALTURA. Te suena? :evil:

4 Me gusta

Igualmente y al margen de los goles que se morfó, yo lo banco a Driussi en la altura eh… o sea, lo matamos por esos goles, pero hay que correr ahí arriba y el pibe pareciera que tuviese cincuenta pulmones.

En el contexto normal, está muy bajo.

Vuelve Nasuti al Monumental, el muerto de Pavone por suerte se lo pierde

-¿Cómo vivís la previa del duelo con River?
-Será un partido muy especial, porque es la primera vez que me toca enfrentarlos. Es una institución a la que le tengo cariño.

-Además, vas a volver al Monumental…
-Si, pasaron ocho años. No pienso en cómo me va a recibir la gente. Más allá de todo lo que pueda pasar, no cambiarán mis sentimientos. River me dio todo. Hoy me toca defender otra camiseta y lo voy a hacer a muerte.

-¿Cómo lo recordás a Marcelo Gallardo?
-Es un tipo con mucha personalidad. Era un jugador de otro estilo. Como técnico ya lo enfrenté. El estaba en Nacional de Uruguay y yo, en Libertad de Paraguay. Fue por Copa Libertadores. El suyo era un equipo muy dinámico, que sabía a lo que jugaba y que estaba mecanizado. Cuando agarró River no me sorprendió que haya ganado todo lo que ganó.

-¿Es una ventaja que hayan jugado el jueves?
-Más allá del partido por Copa Libertadores, ellos tienen un plantel muy numeroso, por lo que sería un error pensar que vamos a enfrentar a un equipo disminuido. Sabemos que por el estilo de juego que tiene, nos puede favorecer. Saldrán a buscar el partido y nos van a dejar espacios. Con los jugadores rápidos que tenemos los podemos llegar a lastimar, ya que contamos con hombres muy rápidos en el ataque.

El técnico de los ecuatorianos, que esta hablando todos los días

“Vamos a plantear lo que hacemos siempre. De visitante hemos intentado hacer lo mismo. Tenemos que salir a buscar el partido y no podemos especular. A veces te sale y a veces la presión del rival te somete y tenés que defenderte”.

“Da la pauta de la vocación ofensiva, con pocos volantes de marca y delanteros con mucho gol. A Rodrigo (Mora) lo tuve dos temporadas y lo conozco bien”.

“Tenemos jugadores con velocidad y con espacios podemos aprovecharla. El equipo siempre demuestra carácter, personalidad, eso a uno lo gratifica”.