Asi nos ven nuestros rivales (Part 1)

eurocentrista de eurocentrismo, no del centro geográfico de Europa. Hace cien años exactos ese lugar era precisamente un campo de batalla, no sé cuanto tiempo tendrían de jugar a la pelota…

LOS VAMOS A COGER :smiley:

1 me gusta

Entiendo, acá pasa lo mismo. Usamos como chicana que tal o cual perdió con un rival de una liga menor (me incluyo), pero nos olvidamos de que el fútbol da sorpresas y hoy por hoy es muy parejo. Supongo que es un mal típico de equipo grande. Lo que me molestó fue el uso de terminos como “primitivo”, sabiendo la carga que tiene semejante palabra.

Hombre ya llego, es una coincidencia. Me refería a que a pesar de las guerras las innovaciones tácticas y el mejor futbol estaban aquí. La Copa Mitropa era la competición de clubes más importante del mundo y se tuvo que suspender por las guerras.La primera guerra mundial del 14 al 18 lo destrozó todo. Y en los años 40 era Hungría la mejor selección. La guerra volvió a joderlo todo. Pero de ahí a que solo había fútbol en Sudamerica…

Estas nombrando un Barcelona de hace 5 años. Este se coje lo que se encuentra si tiene ganas de hacerlo, lo hizo con el Bayern y con el Real Madrid

1 me gusta

Es que el que dice "primitivo " no tiene ni idea y lo dirá con ánimo de abroncar.

---------- Mensaje unificado a las 20:05 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 19:58 ----------

El de hace 5 años provocó la mayor derrota de la historia del Bayern según su presidente, un 4-0 en el descanso, nunca le había ocurrido. Y el 5-0 y 2-6 al Madrid, aquel era un mejor equipo. Este es más directo.

Aquel equipo dependia un 80% de Messi, aca todos pueden ser figura cualquier partido. Hasta Sergi Roberto
El otro 20% eran pases entre 6 tipos de Iniesta o goles de mitad de cancha de Villa
Mucho mas complicado y este Barcelona, el problema es que no juegan con la misma tenacidad todos los partidos como si hacia ese Barcelona, pero cuando lo hace le mete 4 al Bayern multi campeon imbatible y 4 al Real Madrid de los 500 millones de euros

1 me gusta

¿Galleguiño?, porque los catalanes nos desprecian un poco…:lol:

---------- Mensaje unificado a las 20:10 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 20:07 ----------

Bueno, con matices. Xavi e Iniesta estaban en plenitud. Puyol era un baluarte y estaban Touré y Keita reforzando el centro del campo. Llegó a jugar sin delanteros natos con muy buen resultado. Y gente como mi padre comentaba que habían visto el 0-5 al Madrid de Cruyff y nada que ver con el dominio aplastante ante los de Mourinho.

---------- Mensaje unificado a las 20:11 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 20:10 ----------

Lo del Inter aún lo recuerdo, un tiro, un gol. Mira si es fácil ganarle al Barcelona.

Era una broma amigo, hacia una referencia a este gag de los simpsons:

//youtu.be/8kmn9_cQyLc

//youtu.be/ycQxkQCHEZ4

Este primero esta editado con unos toques del Barcelona, el segundo el original.

1 me gusta

Lo mismo el Chelsea que hace el gol Iniesta. A ese Barcelona le marcabas bien a Messi y metias 8 tipos adentro del area y le costaba el partido. A este le haces eso y como minimo te comes 3 (hablando siempre en partidos que signifiquen algo)
Salvo en la banda izquierda donde Abidal habia llegado a un nivel donde era perfecto todo lo que hacia, lo veo superior a este Barcelona
El 5 a 0 al Madrid es justamente lo que te digo, fue darsela a Messi y el se encargo solito de asistir hasta a Pinto

El baile que le pegaron hace un par de semanas esta a un nivel parecido de esto, el problema es que esta vez fallaron 3 o 4 goles hechos.

Mala mía, lo note después de ver tu otro post. Desconozco la copa Mitropa, buscaré al respecto, pero si conozco la historia de la selección húngara. Es exagerado lo que dije , pero me refería al presente del Barcelona y de muchos equipos europeos, que tiene en su plantel varios sudamericanos con un rol destacado. Sobre el que nos trató de"primitivos" supongo que lo dijo para molestar, y lo consiguió. Pero me imagino que no representa a todos los hinchas, como no me representan a mi los que acá usan “boliviano” como insulto.

1 me gusta

El fútbol holandés llegó a 3 finales del mundo, a 2 semifinales. Tuvo 2 campeones de Europa a nivel clubes. Nadie sabe un choto de la liga holandesa.

1 me gusta

El 9 del Cambuur que usa la 18 y es negro tiene botines verdes

Nos llega la leyenda del Ajax de Johann Cruyff, que vacunó a Independiente en una Intercontinental, allá lejos y hace tiempo :D.

1 me gusta

Ojalá, sea cual sea el resultado, alguien le cambie la camiseta a Messi (tal vez Saviola) y lo veamos sosteniendo la de River. :smiley:

5 Me gusta

Jaja que se muera el enano ese

Ajax 3 copas de europa seguidas, psv en 1988 con Koeman , siempre una gran escuela. De hecho es la que sigue el Barcelona.

---------- Mensaje unificado a las 21:19 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 21:17 ----------

No hombre, tampoco me expresé yo muy bien. Pero está claro, y aquí el que entiende lo ve así que el fútbol sudamericano es el soporte del europeo a nivel de clubs. No hay más que ver las plantillas de los grandes.

2 Me gusta

Y ganadas de que forma esas 3 copas el Ajax. (igual son 4, te falto contar la de Lucho que termina siendo base de su super equipo del barsa que termino en fracaso)

1 me gusta

La 4ª es la de l gol de Kluivert en el 95 creo…las 3 de los 70 con Cruyff y Neeskens.

Sip, entrando desde el banco por el finlandes. Con Lucho me referia a van Gaal. Al otro año pierden la final por penales contra la Juve