Asi nos ven nuestros rivales (Part 1)

Yo lei a uno que decia que robamos para ascender jajaja ese boludo nunca lo escucho a Moyano decir que sin la plata que pusieron se quedaban hasta anda saber cuando?. Ni hablar del partido con Huracan que le cagaron un gol a Wanchope creo y de los demas partidos en donde Maglio les daba penales.

el cabo de Hornos se llama así porque creo que los holandeses lo nombraron en honor a un tipo que se llamaba Horn, sería un caso al reves

Acá lo encontré por fin :lol:

Etymology
The English name “River Plate” is not, as sometimes thought, a mistranslation, as “plate” was used extensively as a noun for “silver” or “gold” from the 12th century onwards, especially in Early Modern English[13] and the estuary has been known as the River Plate or Plate River in English since at least the time of Francis Drake.[14] A modern translation of the Spanish Río de la Plata is “Silver River”, referring not to color but to the riches of the fabled Sierra de la Plata thought to lie upstream.

The English version of the name served as an inspiration for one of Argentina’s most important football clubs, Club Atlético River Plate.

Básicamente en inglés viejo “plate” era usado específicamente para la palabra plata. Así que lo tradujeron del español como River Plate (por esa época era bastante común dar vuelta el oren adjetivo-sustantivo) antes que el River of Silver que sería más común hoy (igual suena para el tuje).

1 me gusta

Y sí, porque “El cabo del guampudo” no quedaba tan bien. :mrgreen::twisted:

(estoy hablando de la acepción de horn traduciéndolo, obviamente, como cuerno) :lol:

Independiente, ni nos vimos. :lol:

1 me gusta

NO.

La terminología “The River Plate” viene del siglo XVII (1600 aprox). Cuando Francis Drake (navegador británico) conoce El Río de la Plata. Antes (siglo XII/1100) los británicos usaban “Plate” como sustantivo de Oro y Plata (de ahí la traducción “Plate”).

Y así, es como 300 años después (1901) llegan esas famosas cajas “The River Plate” al puerto de Bs.As., donde un “iluminado” Pedro Martínez relaciona exitosamente ese término con el Río de la Plata. No fue un error de traducción como muchos creen.

Lo que pasa, es que con el paso del tiempo la lengua fue cambiando, y HOY en día una traducción moderna de “Río de la Plata” sería: Silver River. Pero eso no quita su traducción original. Por eso, es que hasta el día hoy muchos británicos llaman “The River Plate” al Río de la Plata (incluso periódicos).

Resumiendo: ambas traducciones son correctas.

salud.

8 Me gusta

Chupate esa.

Claaaa… Por esa gente debería dejar de existir la libertad de expresión.

hablando te toponomías, ¿como pude ser que llamemos a ese acidente geográfico “Pasaje de Drake”? que fue un pirata que vino a estas costas americanas para histigar y saquear a nuestras poblaciones
tendriamos que llamarlo Mar de Hoces

Sumo esta cita a mi comentario de arriba. Deberían poner micrófonos en todas las casas de Argentina y meter presos a pelotudos como esos.

1 me gusta

Coincido, es conocida la historia que narra melezama, pero tengo entendido que en la cartografía ya se usaba River Plate desde bastante antes.

Bue, si vamos por ese lado rebauticemos el rio de la plata ya que lo nombraron los españoles que masacraron cuanto indigena se cruzaron.

Si ganamos con ese equipo, empiezo a juntar firmas para que a partir de 2016 nos den los puntos sin jugar, así de paso descansan un poco los jugadores.

Como se van por las ramas en temas que nada que ver!!!

Para enojon, es mas instructivo y constructivo que hablar de los chupapijas del rojo.

Que gil, capaz me paso por no seguir el hilo, no entender el chiste!

1 me gusta

Si, era mas parejo que ahora, pero igual siempre River fue superior, a ellos les fue muy bien en la Copa, tanto como geniales nose, tuvieron una gran epoca y el ganarla en los 70 te daba la posibilidad de arrancar en semifinales en la siguiente, pero bueno, nadie le quita meritos , pero estan muy abajo de River, desde el principio que River gano mucho mas, tanto en enfrentamientos mano a mano como en titulos

---------- Mensaje unificado a las 02:30 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 02:28 ----------

Y ni hablar cuando salieron campeones en el 2002, que el entonces presidente declaro que estuvo arreglado ese campeonato

Los hinchas de Indepte que conozco son gente respetable con la que se puede hablar de fútbol y no tienen drama en reconocer méritos ajenos. Pero, salvo algunos, los que citan de ese foro son muy boludos, me provocan con su boludez y me obligan a hacer cosas como buscar tapices medievales o preguntar cuánto hay que esperar para ponerle un contador de años sin campeonatos. No me dejan vivir, Marge

vos te pensas que me puedo llegar a enojar por semejante boludes? ajja, lo dije cagandome de risa aunque no parezca, porque es siempre igual, me da risa como se cagan investigando algunos jaja

---------- Mensaje unificado a las 03:35 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 03:35 ----------

.

1 me gusta

pero no, porque nosotros descendemos de esa sociedad que empezaron los españoles en esa época, y para nombres indígenas y tenes el Paraná, el Uruguay, las “Pampas”, el “Chaco”

Previa del año pasado

Almiron: “Todavía no jugaron con nadie”

4-1

Almiron: “Somos un equipo en formación”

:lol: ojala se repita el domingo

5 Me gusta