Asi nos ven nuestros rivales (Part 1)

no entiendo como se puede bajar tanto el nivel en unos meses nomas, ahora siento que cualquier equipo que nos ataque nos emboca y en el 2014 todo lo contrario , y River ni ganando muestra la solides que mostraba antes, despiértenme de esta pesadilla loco

Eso de jugar “lindo” es una boludez. Podes tener al burrito ortega y a Garrincha pero para salir campeon en un mano a mano necesitas algo de bilardismo, una buena defensa y poner mucho. El juego de River arraso historicamente pero en la libertadores falto muchas veces viveza criolla.
En el 2004 River jugo la semifinal y me acuerdo que el partido de ida en la bostanera (habiamos sido uno de los mejores de la tabla general y por eso definiamos de local siempre ) tuvimos bastante culo para safar de la goleada pero falto viveza. El gallardo jugador que no servia en estas instancias se hace echar y despues en la vuelta tambien nos falto picardia con un partido que se estaba dando. En fin, el munie tomo nota de estas cosas y como DT les hizo las nalgas jugando como corresponde. En fin, muchas veces nos paso lo mismo, yo no quiero jugadores pelotudos que quieran bailar siempre al rival porque si y que despues se coman goles todos los partidos por creersela. Yo quiero jugadores que sean vivos, si juegan bien mejor pero primero quiero que sean inteligentes. El bilardismo no es “jugar feo”, es saber cuando pegar una patada, cuando hacer calentar al rival, cuando gambetear, en que momento salir jugando por abajo y en que momento reventarla, jugar bien las pelotas paradas, etc etc… en fin todos los detalles. Saber todo de los rivales tambien, como tambien leer en el momento cual esta mal y cual bien.

1 me gusta

Era un pata media. Nada del otro mundo. Mejor tecnico que jugador por los logros que tuvo.

Bauza le podia atar los botines a Passarella y alcanzarle agua mineral. Fue un defensor que no se destaco. Hizo goles pero un abismo lo aleja de Passarella, uno de los que creo 10 mejores marcadores centrales de la historia del futbol mundial.

Despues DAP fue un correcto DT, alterno…ni por asomo alcanzo la dimension que tuvo como jugador.

Como Presidente la carcel, y lapidarlo contra una pared. Terrorifico.

9 Me gusta

Passarella yo creo que es para mucho mas que un Top 10 como jugador, cuantos centrales se podrían comparar con él ? Maldini, Beckembauer, Figueroa, Moore y no muchos mas, yo creo que en un Top 5 entra.

2 Me gusta

Otra discusión nacida del triunfo del bilardismo sobre el menottismo, o sea, una discusión del pasado entre periodistas donde ganó claramente el lado bostero del periodismo por ser mayoría. Irónicamente Menotti ganó más títulos que el narigón jugando a otro fútbol más ofensivo pero la pelea mediática la ganaron los bilardistas. El más ganador en la historia de los mundiales de selecciones es Brasil tirándoles el fútbol en la cara, lo mismo se aplica en la champions, la libertadores y cuanta competencia quieran usar a la hora de discutir. Una cosa es ser precavido y otra es ser defensivo.

3 Me gusta

Pezzella
(?)

2 Me gusta

Sin duda alguna, Passarella esta en el top 5 eso como mínimo. Después son gustos de cada uno a quien poner primero.

1 me gusta

Por que no hay post de River vs Tigres y resultado?
No me animo a crearlo, pero HOY TENGAMOS MÁS FE QUE NUNCA.
Para mi 1-2 ganamos, Mora y Pezzella los HÉROES.

no estoy de acuerdo con revisar como los equipos ganan las libertadores te das cuenta que el antifutbol o sacar ventaja gana mas que con buen futbol y limpio. estudiantes gano 3 siendo de lo mas antifutbol, peñarol y nacional tambien ganaron algunas no precisamente con buen futbol y boca tambien (por penales) algunas. salvo algunas excepciones como el santos de pele o el rojo de bochini o algún otro equipo la mayoría las gano metiendo y corriendo mas que de futbol lindo, por eso las batallas campales que se daban en los 60 y 70. Algunos todavía comparan esta copa con la champions cuando son totalmente distintas

No conozco ni un equipo que vaya al ataque todo el tiempo, a lo tarado y sin pensar, que haya salido campeón de la Libertadores, creo que no hay ni uno. Quizás en toda nuestra historia pecamos de ilusos y soberbios, creyendo que podíamos ganarle a todos 5 a 0 (cuando seguramente tenemos y tuvimos con qué creernos eso) pero especulando y no tomando siempre el protagonismo nos iría mejor. Hay que recordar que nuestros rivales también son los campeones de sus respectivos países, y si les cedemos la pelota, por inercia van a ir a atacarnos y eso nos da más espacios…

Hoy hay que ganar, la concha de la lora.

2 Me gusta

Ni siquiera el Bayern Munich gana lo que gana atacando como tarado. Espero hayan aprendido algo de la Sudamericana los jugadores y el hincha de River.

Bueno, vas a tener que revisar el historial porque al fútbol siempre lo dominaron los equipos ofensivos. Hice la aclaración que no hay que confundir precavidos de visitantes con colgarse del travesaño ya que River no fue para nada un equipo defensivo en sus dos libertadores, eso si, no se regalaba de visitante y mostró carácter pero eso no tiene nada que ver con ser defensivo.

---------- Mensaje unificado a las 15:21 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 15:04 ----------

Confunden todo, equipos defensivos, lo que se dice defensivos son excepciones. Otra cosa es que un equipo juegue bien y use como herramienta alternativa el contragolpe como pasó con el River del 86’. Me parece que se confunden con el juego vistoso que es otra cosa distinta a jugar bien. Tampoco nos creamos que la Libertadores es un karma para nosotros porque me atrevo a decir que es otro invento del periodismo, todos perdieron finales importantes y quedaron eliminados decenas de veces. Tampoco hay que confundir tener un buen equipo que a la larga se impone por calidad con tener un equipo con carácter cosa indispensable en copas de eliminación directa y esto no tiene nada que ver con ser defensivo u ofensivo. Los que se criaron escuchando a los bilardistas triunfantes se creen que la copa la ganan solo los equipos que se cuelgan del travesaño a pura garra y especulan y es todo lo contrario, el refrán lo dice: el que no arriesga, no gana.

1 me gusta

Damián Alvarez:

[SPOILER][i]- “Acá todos saben lo que siento por River, lo que significa para mí, pero soy profesional y hay que salir a ganar. No está en nosotros analizar la situación de nuestro rival. Si llegó a este momento, es por otros resultados también”.

• “Pensaba en un panorama distinto teniendo en cuenta la calidad de los rivales. Pero a los partidos hay que jugarlos. Muchos creían que los demás íbamos a pelear por el segundo puesto. Y era sensato pensar eso, pero hoy la realidad es otra”.

• “Al contrario de lo que fue el partido en Buenos Aires, ahora nuestra idea es ser protagonistas. Queremos jugar mejor, tener el control de la pelota y generar más situaciones de gol. Allá nos dio resultado, pero esta vez será distinto y esperemos mostrar otra cara”.

• “River tiene jugadores muy talentosos y Gallardo armó un equipo que siempre es protagonista. Sabemos que va a venir con todo y por eso tenemos que estar muy atentos. Pero también sabemos cómo complicarlos y sacar provecho de eso. Es el partido más importante de los que vamos a jugar en casa porque River es de los que alzan la mano para ser candidato”.[/i][/SPOILER]

Paton Guzmán:

[SPOILER][i]- “Ellos saben jugar esta clase de partidos”.

• “Es raro ver a River en la posición del grupo que está. No tenemos que dejarlos crecer, ellos saben jugar esta clase de partidos”.

• “Vamos a intentar generar nuestro juego y aprovechar los espacios abiertos que nos dejen. No pensamos en la repercusión que pueda llegar a tener este partido o dejarlos afuera de la Copa”.

• “Me pasaron muchas cosas lindas en el último tiempo, más allá de la Selección, se disfruta mucho jugar en el exterior. Estar en un plantel subcampeón del mundo es un gusto muy dulce”.[/i][/SPOILER]

dale ahora pongan San Jose (Bolitas)

capos totales.

1 me gusta

Defensor grandote y con gol. O sea, no es que fuese un patadura, no era un horrible, pero tampoco era uau, mirá que crack.

3 Me gusta

El Paton tenia muy buen cabezazo y era durisimo como defensor. Pero olvidate de la tecnica exquisita. Una especie de Ruggieri.

Somos unos boludos, hubiésemos puestos bien los nombres desde la fecha 1 así ahora estaríamos primeros e invictos en el grupo :c

2 Me gusta

suban lo que ponen los mexicanos en sus foros

Lo banco a las piñas entonces, no existen mas esa clase de defensores.

Que dicen los de Argentinos? :mrgreen: