Asi nos ven nuestros rivales (Part 1)

De donde sacaste eso?

thread que entro, thread donde están [MENTION=36434]Matias_Carp[/MENTION]; y [MENTION=12463]ariel001[/MENTION]; discutiendo… :mrgreen:

te aclare que conocia los links, pero eso no quiere decir que el tema se encuentre cerrado. por eso hablo de tendencia a convalidar que se puedan sumar los titulos, para la cual di motivos, si vos los desestimas porque por ej te parece que un periodista desde la transmision oficial puede hablar cualquier cosa al respecto, esta bien, que queres que te diga…
no respondiste la pregunta. decis que afa no oficializo nunca nada contradiciendo a la nota. entonces, eso significa que la lista actual con los titulos permanecio inmutable desde su creacion y no sufrio variaciones por lo cual seria mentira lo que dicen los medios al hablar de “oficializar titulos”?
que haya empezado por los “profesionales” no significa nada porque tambien nombro a los “amateurs”, que cambie el orden es poco relevante en la discusion. lo claro es que hablo de 17 campeonatos ganados por racing, no dijo 8 y 9, y para mayor claridad aparecio sumada la cifra en el graph. calculo que no nos vamos a poner de acuerdo otra vez…realmente me cuesta creer que alguien diga al aire que se esta elaborando un archivo en forma conjunta con la afa y que sera una pauta estadistica oficial de datos mientras la otra parte mencionada se hace la desentendida porque no le interesa que aquellos que transmiten informacion digan cosas en su nombre o sumen torneos como les plazca. el punto aqui no es lo que dice fabri, que si lo sostiene desde hace 15 años por lo menos esta hablando de una coherencia en su pensamiento, sino donde lo dice. una cosa es hacerlo desde el canal que pertenece a un socio de la asociacion que organiza el futbol y otra muy distinta desde su cuenta de twitter.

Bueno, en la página de AFA cuenta amateurs junto a profesionales, nosotros tenemos 36, Racing 17…

Un despropósito que esa forma de contar sea oficial.

pinta el pitufo de verde mod.

Creo que el listado sufrió alguna que otra modificación, como ese campeonato del 36 que se le “agregó” a Casla y el otro que se le agregó a River, como consecuencia de eso. Quizás hubo alguna otra más, no se. Pero que siempre estuvieron “reconocidos” los profesionales y los amateurs, estoy seguro. Ni en pedo hubo una oficialización masiva como tergiversaba la nota que pegaste vos. Simplemente un listado completo.

Por cierto esto opinaba Fabbri de esas listas de AFA.

Fabbri empezó por los profesionales porque son los que se cuentan, después se acordó de los amateur y la completó. Si estuviera bajando línea hubiese mandado los 17 de una sin separación.
La verdad sigo sin entender donde está la tendencia avalada por AFA, más que las palabras de un periodista que hace 15 años dice lo mismo. Si siempre dijo lo mismo, porque ahora va a decir algo distinto? Si fuese al reves te lo tomaría como prueba, pero por repetir lo mismo que siempre, querés inferir que hay una bajada de línea? A mi me parece mucho más increible que un “socio” de la AFA, diga que con AFA nunca se puede saber que va a pasar con el torneo…
Tampoco me dice nada un graph de un programa de TV, por más “socio” que sea de AFA. Te doy un ejemplo de porque no vale nada ese graph. Telam es la agencia oficial de noticias, y sacó una nota hablando de las 12 copas internacionales de River. El graph de la TV pública decía 6to título internacional de River. Ambos son medios oficiales, del estado, socios de AFA y dijeron dos cosas distintas, porque cada uno lo cuenta como se la canta el ojete, je. Hace 6 meses en FPT ponían 35 títulos locales de River, no 36 como sería con el amateurismo.

---------- Mensaje unificado a las 01:17 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 01:14 ----------

Están todos por separado.
Amateurismo
Profesionalismo
Copas Nacionales
2da, 3ra, 4ta, regionales, etc.

No había visto eso. Igual en las noticias, desde esa página, sacaron que Racing había conseguido su 17 título…
Ayer discutía con un bostero, y me decía que la cuenta oficial marcaba todo junto, que el hincha podía discrepar y tener su opinión respecto a los amateur y blabla, pero que lo oficial era lo oficial, y bleh.
Entonces me vino la duda de que es lo oficial, que opina AFA al respecto. Y porqué se habla de 17 campeonatos de Racing.

BASTA LOCO! DEJEN DE DESVIRTUAR! FORROS!

Hasta donde yo se, no hay nada “oficial”. Están los títulos ahi en la página de AFA, separados como corresponde, pero no hay ninguna pauta “oficial” sobre como se deben sumar o contabilizar. Cada medio / periodista / forista lo contabiliza como le parece.

Y pensar que yo para que a mi me tire la goma mi esposa tengo que pedir por favor. Cortar el pasto y nunca tener un foco quemado en mi casa. Como nos equivocamos esto del la igualdad se fue a la mierda.

Che de onda hay un thread para hablar de los títulos.
Quiero ver que carajo dicen los otros clubes loco.

Recién entre al thread de los ponjas y están hablando de los campeonatos que tenemos.

Nos cuentan los amateurs? XD

Se están replanteando a su vez cuantas ligas Sun Emperor tienen ellos, y si los títulos Samurai Samsung cuentan o no.

:lol::lol::lol::lol::lol:

entonces no es cierto que “no oficializo nunca nada”. oficializo esos campeonatos y quiza otros que no sabes. diversas notas citan por ej a la tie cup competition de 1900, o la copa “general de división pedro pablo ramirez”, entre otros torneos.

La AFA oficializó todos los campeones de las copas nacionales en Argentina | Mundo D

un poco descolgados los twits, no entiendo bien de qué esta hablando. dice que la afa no agrego nada, pero en realidad se agregaron cosas y que se suman “peras con sardinas” pero el en las transmisiones oficiales suma todo…

es una interpretacion tuya de los dichos de fabri que los titulos profesionales sean “los que se cuentan”. la mia es: empezo por los profesionales porque es (o era hasta el momento de la nueva tendencia) lo usual, pero finalmente sumo todo al decir que racing tiene 17 titulos locales. entonces no son los unicos que se cuentan, se cuentan todos, mas, se suman.
justamente, hace 15 años que dice lo mismo pero ahora lo dice en la transmision oficial del socio de afa. no digo que le bajen linea, sino que su linea coincide con la linea actual de la asociacion. para dar mas pruebas en favor de esta tendencia, cito textual parte de una nota que aparece en la pagina de la propia afa:

Es el octavo torneo de esta categoría que obtiene la Academia en el profesionalismo, decimoséptimo si se le añaden los nueve conseguidos en la era amateur.
AFA - Asociación del Futbol Argentino - Racing se consagró campeón tras 13 años

o sea, los titulos mas alla de que sean denominados “amateurs” o “profesionales”, se pueden sumar.
en el caso de telam ya estamos hablando de titulos internacionales, de cierta manera excede a la asociación del futbol argentino y seguro excede lo que estamos discutiendo. no preste atencion a como se presento el campeonato pasado, pero fue hace 6 meses, una tendencia significa ir orientando las cosas hacia un lado progresivamente. aquello no invalida su existencia.
me sigue llamando mucho la atencion que no le atribuyas ninguna importancia a como se presentaron los titulos en fpt… no es lo mismo que se diga gano 17 que gano 8. no es una cuestion trivial, no puede chuparle un huevo a la afa que hagan lo que se le cante el ojete en la transmision de su campeonato. dando un ej, seria como una persona que tiene dos titulos, uno de contador y otro de abogado, entonces publicamente se dice “su titulo de contador es igual al de abogado. ser contador lo habilita a hacer las tareas de un abogado y viceversa”. esta claro que las facultades se van a pronunciar diciendo que no, que un titulo tiene ciertas incumbencias y el otro distintas. los titulos locales que ganaron los clubes para la entidad que maneja el futbol tienen la misma importancia.

Estaba claro que me refería a esa nota que pusiste vos de Agosto de 2013, no a todo lo que pueda haber hecho AFA a lo largo de su más que centenaria historia. En ESE momento, no oficializó nada. Simplemente publicó un listado completo de las competencias. La nota que pegas es otra mala interpretación del mismo listado. No se para que seguís buscando notas cuando podes revisar la página de AFA que es el documento original, ahí vas a ver que en ningún lado se habla de haber oficializado nada.

Básicamente argumentás que AFA avala la tendencia de contar todo junto, por tres motivos.

  1. Un graph que apareció en la transmisión de FPT del domingo.
  2. Un dicho de Fabbri.
  3. Un par de notas que pegaste.

Te respondo, para hacerla simple, aunque ya lo respondí varias veces.

  1. Un graph no es prueba de nada. Es info que puede salir de cualquier lado. De la producción de FPT, de AFA, de un brief de la gente de prensa de Racing, de un operador que googleó, etc. Si vos querés pensar que alguien de AFA le dijo a la producción de fútbol para todos “chicos, pongan este graph, porque a partir de ahora queremos que se cuenten todos los campeonatos juntos”, pensalo, nadie te lo va a prohibir. Pero sabé que no es prueba de nada.
  2. Lo que diga un periodista no tiene porque avalar el pensamiento de la AFA, ni mucho menos. Te señalé como el propio Fabbri en la transmisión oficial “socia” de AFA, le tira mierda a la misma AFA, y a vos te sigue pareciendo que el tipo solo puede decir cosas que AFA le permite… Además, estamos hablando de un tipo que hace mil años dice lo mismo, no es que cambió el discurso ahora. De vuelta lo mismo, si querés pensar (no se porque motivo) que AFA ahora opina igual que como Fabbri opinó siempre, hacelo, pero sinceramente no hay ninguna prueba de eso.
  3. Lo de las notas está claro, remitite a la fuente original, y vas a ver que no habla nunca de oficialización de nada, pero bue… Como en los otros dos casos, si querés seguir pensando que se oficializó algo, creelo.

Hay que hablar de lo que dicen los rivales, hoy los hinchas de san lorenzo después de ganarle al poderosísimo Oaky deben estar pensando que nos hacen 4 a nosotros…:mrgreen:

No se bien que comentar en cada thread porque en todos hablan de lo mismo. Es un copiar y pegar constante.

no es como lo contas. primero escribiste textual: “la afa no oficializo nunca nada”, entonces yo postee la primera nota, asi que tu sentencia no puede haber sido en respuesta a aquella. en todo caso la nota es la respuesta. las notas las pongo porque me interesa saber si la afa fue modificando la lista que existe hoy. no se ve cuál es el problema, si vos mismo decis que agrego al menos dos torneos y desconoces si hizo lo mismo en algun otro caso…

  1. nunca dije que desde afa le bajaron linea a la produccion de fpt, sino que es una linea compartida por afa. tambien se podria decir que si pensas que el graph surge de algo tan improvisado como una persona buscando en google para mostrarlo a todo el pais, o de una bajada de linea de racing, pensalo…
  2. por que la afa no podria opinar igual que fabri ahora? si una parte importante de sus miembros cree que un periodista tenia razon en lo que pregonaba desde hace mucho, no es algo ilogico. las miradas pueden cambiar, la gente puede tener razon durante largo tiempo en la vida y otros se pueden dar cuenta de ello mas tarde.8| nunca dije que fabri dice solo cosas que la afa le permite, pero tampoco puede decir cualquier cosa sobre el conteo de los titulos y esta permitirselo. es una cuestion importante que genera discusion y si no esta de acuerdo lo razonable es aclararlo porque hay una diferencia mayuscula entre decir “gane 8” y “gane 17”. el caso que citas es una critica a la organizacion: “con la afa nunca se sabe, blabla…”. el campeonato se va a jugar con los 30 equipos, ya tiene un fixture definido, no es necesario aclarar nada mas.
  3. tb te lo dije varias veces. la lista que vemos es la actual, no se si siempre fue igual. la nota de la pagina de afa donde dice que racing gano 17 titulos locales tampoco significa nada? no puedo inferir de ella que afa tiene una tendencia, al menos, de a avalar que los titulos sean sumables?