Asi nos ven nuestros rivales (Part 1)

Dale andate Eureka dale

Sí es así Ariel, la nota la pusiste después, pero ya venías desde antes diciendo “AFA oficializó los torneos amateurs”. Mi respuesta fue en base a eso. Es claro. Vos trajiste la nota para probar tu punto, y yo te mandé a la fuente original para que veas que no se había oficializado nada, era apenas un listado.

  1. Te repito, trabajé en muchos programas de TV, como para saber como se ponen los graphs. La cantidad de veces que habré googleado para saber que poner en un graph, porque no me pasaban un puto dato. Es más, ahora estoy haciendo algo para “trenes argentinos” y tengo que googlear todo porque no me pasaron un carajo, hasta el logo tuve que sacar de internet y rehacerlo. Es TOTALMENTE improvisado.
  2. Yo no dije que AFA no puede opinar igual que Fabbri. Yo digo que Fabbri diciendo eso no es prueba de que AFA opine igual que él. Justamente está diciendo lo mismo que dijo toda la vida en cuanto medio estuvo. Vos sos el que especula que tiene que ser sí o sí una coincidencia con lo que piensa AFA porque sino no podría decirlo de ninguna manera… No se en que te basás.
  3. Bueno, vos mismo decís. La lista que vemos no sabés si siempre fue así. Y si no sabes, para que decís que oficializó??
    La nota de la AFA dice que ganó su 8vo título, 17mo SI se le añaden los 9 amateurs. SI SE LE AÑADEN. Condicional. Quiere decir que se puede añadir, o también se puede no añadir. Y siempre marcando la diferencia entre profesional y amateur, igual que en las tablitas que figuran en su página. Si hubiese sido como decís vos, que quieren imponer la tendencia de contar todo junto, hubiesen dicho los 17 de una.

Viene media densa la mano por acá.

tiene una razon. habia leido varias notas de diferentes medios donde se aseguraba que la afa oficializo torneos amateurs. a priori no tengo motivo para creer que todos tergiversen la realidad, por eso cuando me decis que “no oficializo nunca nada”, pego una de ellas. entonces me remitis a la lista de la la pagina oficial. el problema es que esa lista pudo haber sido cambiada en las fechas que fueron escritas las notas, por lo cual te pregunto si podes asegurar que siempre fue la misma y vos respondes que por lo menos se reconocieron dos torneos y desconocias si se agrego algun otro. por ej, en infobae se dice esto respecto de las copas nacionales:

Ante el relanzamiento de su sitio web oficial, la AFA finalmente aprovechó para publicar la nómina de ganadores de las 87 Copas de carácter nacional que hasta el momento habían sido “archivadas” en el olvido. Pero, por fin, se hizo justicia y se consideran completamente oficiales.
AFA oficializó otros títulos y Boca se escapó más de River - Playfutbol

pareciera que la lista cambio, al menos en el rubro de las copas.

  1. es muy valorable tu experiencia, nunca la desconoci. si puedo criticar la improvisacion para armar un graph googleando, aunque se entienda el punto. ahora, no son casos distintos? en el trabajo de “trenes argentinos”, como no te pasaron nada, vas a recurrir a lo que tengas a mano, incluido google. pero cualquiera que es futbolero sabe que racing gano 8 titulos profesionales y si desconociera algo tan basico lo tiene cerca a fabri que esos datos los maneja de memoria. se tomaron el trabajo de buscar los amateurs, que estaban menos difundidos y sumarlos…
  2. no lo puse en terminos taxativos como ser sí o sí la opinion de la afa:lol: hablo de una tendencia que afa me parece avala, o va camino a avalar, para la cual veo indicios como las cosas que se dicen en la transmision oficial de su campeonato o en la propia pagina de internet. pero si esto no fuera asi, sino como decis vos que la linea de fabri vaya por un lado y la de afa por otro diferente, no deberia emitir su opinion institucional al respecto? como ya dije, es muy distinto “racing gano 17 campeonatos” que “racing gano 8 campeonatos”. es un tema que genera debate, de hecho desde el domingo se esta discutiendo sobre la cantidad de titulos. una cuestion trascendente que puede quedar librada al que calla otorga.
  3. al principio explique el problema con la lista.
    es cierto que es un condicional, que como reconoces, habilita la posibilidad: “8 titulos profesionales, si se le suman los amateurs (cosa que se puede hacer) son 17”. es como decir, tengo un 2 y tengo otro 2, si los sumo son 4. nada me lo prohíbe. tb pudieron usar un condicional improbable: tiene 8 titulos profesionales, si se pudiesen sumar los amateurs, serian 17. o una refutacion al estilo fabri: tiene 8 peras y 9 sardinas, si las suma esta haciendo cualquier cosa. si fuese como dijiste anteriormente que “los profesionales son los que se cuentan” hubieran dicho que gano 8 profesionles y tambien 9 amateurs, solamente; o mas aun, 8 profesionales y se acabo.

Los huevos por el piso con el tema del amateurismo, tema que entro, tema que se habla de lo mismo.

Tenés la fuente oficial, pero seguís buscando notas que interpretan lo que vos querés que interpreten.
Esos títulos siempre fueron oficiales, puede haber habido un par de correcciones, como la de Casla y la nuestra, pero no hubo oficialización masiva como quieren hacer creer.
Busca en cualquier libro de fútbol previo a Agosto de 2013 y vas a ver que ya se cuentan. Fijate en el thread del hombrejingle que es de 2012, ya contaba esos títulos oficiales. Fijate el libro “38 campeones del fútbol argentino” (editado en 2010).

El número 38 se debe a la cantidad de clubes (algunos desaparecidos, otros que ya no practican fútbol, la mayoría vigentes) que ganaron algún título oficial de Primera División, ya sea de carácter nacional (Metropolitano, Nacional, de Primera División, Aperturas, Clausuras, torneos de de Primera División, etc.), internacional (Copa Libertadores, Intercontinental, Aldao, Tie Cup, de Honor Cousenier y demás), amateur (Copa Estímulo, Competencia Jockey Club, de Honor MCBA, etc.) o profesional (Copa Suecia, Argentina, Pedro Pablo Ramírez y Centenario, entre otras).

Todo eso previo a la supuesta “oficialización”. Siempre existieron, AFA no oficializó nada poniendo esas listas. También podrías, si tenes ganas, revisar memoria y balance de cada ejercicio de la AFA desde 1891 hasta la actualidad, donde vas a ver que todos esos títulos figuraban.

  1. Cuanto te lleva encontrar en google que Racing tiene 9 títulos amateurs? Menos de 2 minutos. Además como decís vos, le pueden haber preguntado a Fabbri, que sería lógico también. A Fabbri, no a la AFA. Lo del debate es justamente lo que siempre le interesó a Fabbri y otros (Racing por ejemplo), que se difunda el tema, que se instale el tema. No me consta que a la AFA le interese eso. De hecho el listado arrancó porque los clubes le hincharon las bolas, no por decisión propia.

  2. Fabbri aboga por el amateurismo desde siempre. Es miembro de la CIHF, que tiene como uno de sus objetivos principales el reconocimiento del amateurismo.

Uno de los pregones del Centro para la Investigación de la Historia del Fútbol es dar a conocer el amateurismo en el fútbol argentino. Una etapa casi ignorada cuando llega la hora del recuento de títulos obtenidos por los clues argentinos, tanto en el común de la gente como en la mayoría de los medios.

CIHF: Cómo conocí el amateurismo

Si AFA opina igual o no que Fabbri no lo podemos saber. Lo que sabemos es que Fabbri dijo lo mismo que dijo siempre que le pusieron un microfono adelante. Si hubiese sido al reves, si un periodista que toda su vida defenestró el amateurismo, y en una transmisión oficial dice lo contrario, te aceptaría la especulación, pero de la forma que fue, no veo lugar posible de especulación.

  1. Explicado arriba, pero insisto si “no sabés” si hubo o no oficialización, porque insistís con que la hubo?
    La nota esa de AFA es una clara muestra de lo que vengo diciendo desde el primer mensaje. A AFA le chupa un huevo como contamos los campeonatos, y más claro imposible. “8 profesionales o 17 SI le sumas los amateurs”. Basicamente un “me da lo mismo como lo cuentes”.
    Quiero aclarar una cosa al respecto, yo no digo que AFA quiere que se cuenten solo los profesionales (dije que son los que siempre se contaron). Lo que digo es que le chupa un huevo como los clubes cuenten sus campeonatos. Ellos pusieron la tablita y listo, después que cada uno la cuente como quiera. Si, como decís vos, tuvieran una preferencia por contar todo junto, simplemente hubiesen puesto los 17 y palo y a la bolsa.

EDIT.

Agrego algo porque recién en Sportia, Fabbri “discutió” el tema con un periodista de Clarín. Digo “discutió”, porque Fabbri había prometido un debate, pero se llevó un chirolita que dijo todo lo mismo que dice él siempre. No hubo ningún debate, fue una especie de espacio de propaganda del amateurismo.
En fin, lo importante es que NUNCA, en ningún momento de la charla, dijo algo sobre una posición / tendencia / sugerencia de AFA al respecto. Circunscribió todo el debate a los periodistas y a los medios de comunicación.

:lol:

Tal cual man, no se que les pasa jajaja ese tema se habla en la sección Historia, en este, nada que ver

Me da risa porque todos se quejan y ellos siguen a lo suyo cómo si no quiseran darse cuenta. Jajajaja…

El odren de este th es:

1 Mensaje largo de debate sobre titulos profesionales y amateurs…

1 Mensaje corto quejandose por esos mensajes.

1 Mensaje largo de debate sobre titulos profesionales y amateurs…

1 Mensaje corto quejandose por esos mensajes.

Pd. Yo igual los leo :mrgreen:

Es que ahora que no tenemos rivales, ¿de qué hablamos? :mrgreen:

:lol::lol::lol:

GENIO !!!

Como puede o podria OFICIALIZAR AFA… Algo q fue anterior a su creacion???.. Como puede dar fe de q esos campeonatos Si todavia NO EXISTIA COMOORGANIZACION ???.. Como podes aseverar algo si vos no estuviste??

No existía AFA (Asociación del Football Argentino), q nace en el profesionalismo, pero existían AAAF, AAF, AAmF, FAF, etc. Todas reconocidas por AFA como legítimas antecesoras. Básicamente eran siempre los mismos dirigentes que se iban peleando y cambiando o dividiendo las asociaciones, pero cuando se volvían a unir, reconocían lo anterior. De ahí que todo sea reconocido por AFA.

River tiene 34 y Boca 24 y a la mierda. Toda la vida se conto asi.
Despues habra copas menores para las estadisticas pero los campeonatos que importan son esos.

River tiene 35 así dice la afa. Después que cada uno vea que es más conveniente contar pero tenemos 35.
Caso aparte que mal que le hace rasin al fútbol argentino, confundió a todos, clubes pedorros por doquier tratando de desenterrar titulos. En fin que equipo chico.

Si pero esa copa de oro es por un partido solo… seamos buenos, contemos los torneos que se ganaron siendo contundentemente el mejor de verdad. Es como contar la superfinal como campeonato local. Esas copitas las cuenta Boca.

Lo que pasa es que esa copa siempre se contó como un campeonato y ahora no se puede modificar el reglamento. Ya quedo así .

Yo igual no discuto que es oficial y que no eh, creo que eso esta fuera de discusion. Solo digo que para chapear que sos el mas grande no podes hablar de la copa de oro o de la cup tie competition 1914. Hablas de los 34 torneos, de los tricampeonatos, las libertadores, ahora la sudamericana, etc etc. En fin, las hazañas que consiguio tu club. Ganar una copa de un partido (o dos) no es una hazaña o algo que uno recuerde con los años… Sino mira Boca, gano como 3 recopas en los ultimos años y ni ellos saben contra quien.
Todo esto excluyendo obviamente a la Intercontinental y el mundial de Clubes.

En realidad la copa de oro se conto siempre, xq era la q validaba el titulo. Como pasa en uruguay q hay apertura, clausura y final. Despues paso lo de la superfinal con velez, q lo contaron como dos titulos, san lorenzo se quejo y nos sumaron un torneo de rebote.

Lo que pasa es que no es solo una copa, fueron 19 jodidos partidos y la gran final de los dos campeonatos, para coronar al gran campeón del año se resumían en esa copa. Encima como nos beneficio el reclamo de casla también nos perjudicó porque dejo un gran debate que perdurara por los siglos de los siglos.

El mismo tema en todos los threads? Ya fue me parece.