yo q tengo q ver? jaja soy de Rosario no de Rafaela, capaz estoy diciendo cualquier cosa pero creo q habia un matias no se cuanto en el foro q era de Rafaela… Y si, calculo q debe tener hinchas solo en Rafaela, yo aca no conosco ninguno al menos
Que asco este equipito chico, menos mal que no estamos en los 60’ porque se la pasarian pinchando con alfileres a los jugadores rivales, igual se comen un 3 - 0 y se van con el antifutbol metido en el culo
Pero no se de que se sorprenden…
Uno de mis mejores amigos (nos conocemos desde los CUATRO AÑOS) es enfermito de Estudiantes (hasta en nuestra niñez y preadolescencia lo acompañe muchas veces a la cancha de mierda esa que tenian donde el gordo y Saviola se cansaron de hacer goles). Fuimos muy amigos SIEMPRE pero a la hora de los partidos lo odiaba, es mas, siempre que jugaba contra mi armaba conspiraciones para que me hachen ni bien agarraba la pelota (ya de mas grandes una vez nos cagamos a trompadas despues de que le meti un gol de emboquillada :lol:)
Son la tradicion misma del antifutbol, diria que hasta mas que los simios, porque los monos son directamente una mierda, estos pelotudos flashean que crearon escuela…
Ahhh tenés razón, cierto que sos rosarino vos.
Me hiciste acordar, quizas el que vos decis es Matute Sastre, pero ese es de Sastre.
Yo a Estudiantes lo detestaba hasta que los empecé a ver con otros ojos cuando fueron los partícipes en ponerle el mote despectivo de GALLINAS a los bosteros en el año 2006 cuando necesitaban de un solo punto para ser tricampeón por primera vez en su historia donde finalmente no lo consiguieron y el pincha posteriormente, los hundió en Liniers.
La diferencia para mi, es que los pinchas son unos tacticistas asquerosamente sucios, pero inteligentes, juegan con el limite de lo permitido, en cambio la bosta es sucia y todo huevo huevo huevo, no le da el cerebro para la tactica, los veo como monitos que juegan al futbol a los ponchazos. Nose si me explico.
El antifútbol no fue algo propiedad de Estudiantes, fue una respuesta de muchos técnicos argentinos por los fracasos de las selecciones en los mundiales del '58 y del '62. El fútbol argentino y rioplatense se volvio más brutal y aguerrido y los equipos que salieron campeones de América en los 60s y principios de los 70s, sacando el Santos de Brasil fueron casi todos batalladores y peleadores: Peñarol, Independiente, Racing y Estudiantes. Por eso gradualmente los campeones europeos se fueron negando a jugar la intercontinental. No creo que la gente guste del antifútbol sino que lo asocia a los momentos de gloria de su club y entonces fingen esa postura caricaturesca de odiar a todo equipo que haga un juego vistoso.
¿El Independiente que salía campeón con las paraedes que tiraban Bochini y Bertoni, picapiedras?
¿Racing que por algo le decían “la academia”, picapiedras?
Mmmmmm…
El Racing de José se cagó a patadas y trompadas en los partidos con el Celtic de Glasgow, fue un bochorno. Independiente cagó a patadas al Ajax en Avellaneda y por eso los holandeses no jugaron más la intercontinental. Tenían grandes jugadores, ningún equipo antifútbol gana sino tiene cracks arriba, pero de mitad de cancha para abajo eran bastante salvajes. River del 86 también tenía lo suyo, pasa que eran épocas más modernas, con televisión y un reglamento más estricto. Pero si Ruggeri, Gutiérrez, Gallego y Montenegro hubieran jugado un partido de copa en los 60s contra Estudiantes, hubiera sido interesante la cosa.
River se cagó a trompadas en el 2003 en Colombia, que le tiraron del pelo al turco Husaín y no por eso era un equipo picapiedra. Entiendo que las copas en esas épocas eran batallas, ahora todo futbolero sabe que existen dos escuelas, la nuestra, la del rojo, la del bicho, Newells y la de Estudiantes, boca y toda esa mierda. Seamos buenos.
Los mismos del Bojo dicen que se quedaron con lo ultimo de ellos (los 80) para relacionarse con el juego vistoso.
Lo cierto es que en los 70’s eran “de pierna fuerte y templada”. Nada que ver con el “jogo bonito” de la copa del 84.
El tema de las escuelas de fútbol da para largo. Además habría que distinguir lo que es antifútbol, ser tacticista, picapiedra, juego brusco y con arreglar partidos de otra forma. Por ejemplo: boca en los 60s y 70s no recuerdo haber leído que se destaque por ser un equipo particularmente violento o picapiedra, sino que se sospechaba de conductas raras de sus dirigentes o de recurrir a doping en las copas. Racing, Estudiantes e Independiente no eran picapiedras, tenían grandes figuras, pero fueron equipos que en las copas utilizaron o abusaron del juego brusco, que fue un cambio general en la marea del fútbol argentino por lo que pasó en los mundiales de Suecia y Chile. Está claro que River y Estudiantes están asociados a distintos estilos, pero también hay mucho de mito o tradición que generan los hinchas.
---------- Mensaje unificado a las 00:56 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 00:54 ----------
Las intercontinentales del 72 y del 84 las ganaron jugando de contragolpe. Creo que los únicos equipos que recuerdo jugar al ataque una final intercontinental son Argentinos en el 85 y River en el 96 ambos contra Juventus.
Hablando de cómo nos ven nuestros rivales, parece ser que hoy el Mellizo dijo algo así como “lo de Lanús es bueno, pero lo de River es estupendo”. Jejeje, ya ni él lo puede negar.
Cuestión aparte, es un tereso de tipo, pero sería ciego si negase que Lanús hace rato es uno de los mejores equipos del ispa. Después de papi, claro :twisted:.
es que, suponiendo que se de la logica que salgamos primeros y ellos segundos, ellos van a hacer puntaje que en los ultimos años te coronaba campeón de taquito. O sea, es bueno lo de ellos, pero también marca la pauta de lo impresionante que es lo nuestro. Si ganamos los 6 que nos quedan superamos por 2 puntos (49) el record en torneos cortos que poseé san lorenzo. Y si ganamos 5 y empatamos 1, empatamos el record.
Y hoy, en mi opinion (porque después los partidos hay que jugarlos) nos sacamos de encima el partido mas chivo que nos quedaba.
Esta era la clase de basura que los hizo famosos:
Los europeos no tenían la menor idea de lo que hacían equipos como este, sólo pretendían jugar.
Eso sería directamente celestial: que hagan un campañón, con un equipazo y con puntaje de campeón, y salir segundos de nosotros . . . :lol::lol::lol: Se va a querer cortar el nardo, el Mellizo :D.
Aca el sucesor bostero
Lanus: “Son campañas de campeonato”
Puede ser,pero por ahora segui participando.
Veamos si no mancan a lo Troglio cuando lleguen las últimas fechas.
Insisto, hoy se les bajó a varios, y no se si no les sacamos mas diferencia todavía en un par de fechas mas…