Asi nos ven nuestros rivales (Part 1)

Imagintate que a River le tocan: Cruzeiro (Brasil), America (México) y Deportivo Cali (puse los punteros en cada liga). Y que a Boca le toquen: Bolivar (Bolivia), Capiatá (Paraguay) y El Tanque Sisley (Uruguay). River tiene los viajes mas largos.
River clasifica primero con 11 puntos y Boca gana los 18 puntos. Luego, en eliminacion directa, se enfrentan River y Boca y empatan ambos partidos. Y como Boca gano mas puntos en la fase clasificatoria avanza y River queda eliminado. ¿Te parece justo?

aguanten los penales vieja

Gano el que habia ganado mas partidos, obvio. Si de ultima para ser campeon hay que ganarle a todos, no a los faciles.
A vos los penales te parecen justo y el gol de visitante?

Le gano a rivales mucho mas faciles y con la yapa de viajes mas cortos. Eso no es justicia.

Esa es la mentira mas grande del mundo. Historicamente no hubo que ganarle a todos, ni a los mejores, sino a los que te tocaban y con las condiciones que había en cada torneo. Ya sean alargue, penales, 3er partido o gol de visitante. Hubo epocas en las que se podia ganar 5 a 0 y perder 1 a 0 la revancha, y tener que jugar un 3er partido.

Los penales me parecen lo mas practico. El gol de visitante es una burrada.

¿Que seria lo mas justo? Quizas hacer tipo boxeo: asignarle puntos a las jugadas en dicha eliminacion directa, cantidad de llegadas, jugadas peligrosas, posecion de pelota, etc. Pero eso llevaria bastante tiempo y siempre daria lugar a quejas y sospechas cuando el partido es parejo.

Se entiende a lo que vas. El tema es que el boxeo es un deporte de APRECIACION, es mucho mas subjetivo. Tenes 3 jueces que observan la pelea y anotan en tarjetas la cantidad de piñas que les parecio que embocaron uno y otro peleador. No hay sensores de contacto que le indiquen a esos jueces cuantas veces un peleador golpeo al otro

Y como todos sabemos, eso lleva en mas de una ocasion a la poca transparencia y el aumento de las suspicacias. Que se yo, si se quiere trazar un paralelo, lo podes hacer con deportes ilimpicos como el patinaje o las danzas, en donde los jueces solo viendo dan el puntaje que les parece

El futbol como todos sabemos, es un deporte de ANOTACION, solo se cuentan las pepitas que entran en la canasta, no importan las ocasiones de goles o los caños o tiros al arco que tu equipo acumule

Por ahí, sumando los puntos de las rondas posteriores como octavos y cuartos se emparejaría esa injusticia.

Asi es, terminemos con la sanata de que para salir campeón hay que ganarles a todos en una copa, para ser campeón en una copa, hay que ganarles a los que toquen, sean difíciles o fáciles y lo que venga

Decís que “Para ser campeón hay que ganarle a todos”, pero apoyás un sistema en el que, si dos equipos empatan en la ida y en la vuelta, pase el que haya acumulado más puntos. Por ende, pasarías de ronda sin haberle ganado a este último. Te estás contradiciendo a vos mismo.

El gol de visitante es una cagada, los penales no, si en la ida empatás 0-0, y en la veulta empatás 0-0. Tiene que haber una forma para desempatar entre estos dos equipos, lo más justo y rápido es una tanda de penales entre los dos.

Si, ni hablar…

Miren al lateral de Capitá, lo que tuitea y retuitea, parece un hincha mas, le chupa un huevo todo https://twitter.com/julioirrazabal

//youtu.be/A-C-ZUDC_PM

Esto es fútbol, a veces necesitás la suerte de tu lado, si ganara siempre el mejor no sería tan lindo.

Si quieren que siempre gane el que haga méritos, que cuenten los tiros al arco como goles y nos aseguramos que los ‘’‘‘antifutbol’’‘’’ que se te paran atrás y te ganan 1 a 0 de contra no existan más.

Eso es lo que dicen siempre, no lo invente yo. Se supone que la copa la estan jugando los mejores equipos de Sudamerica, para mi buscar peros en los viajes, en los equipos dificiles y demas, hay que dejarlo para los equipos chiquititos. Entonces volvamos a la antigua copa, solo van los campeones y subcampeones y listo, no podes llorar por que te toque San Pablo y al otro dep. pasto.

Los penales no se van a ir… es un momento donde todos están pegados a la pantalla, tiene rating… y eso de que 11 pibes del barrio le ganan al Barcelona por penales es ingenuo

…11 pibes del barrio se comen un 62-0 con el Barcelona con 60 goles de Messi y 2 de Bravo y ni llegan a los penales.

Lo de sumar puntos de fases y eso suena lindo pero si te ponés a pensar hay muchos casos concretos donde te puede RE joder y puede ser muy injusto. No creo que jamás saquen un momento de mucho rating y emoción para eso…

Tu argumento es fuerte y re contra válido.

Yo banco el mérito deportivo, pero lo llevo aún más lejos, sostengo que tiene que venir de arrastre, desde el hecho mismo de la clasificación a la copa. Por ejemplo, para el sorteo de los grupos, tiene que haber un orden de prioridad para campeones y subcampeones. Es injusto que River que clasificó como campeón, y probablemente gracias a River se clasifique bosta y velez, tenga las mismas chances que porcinos y emos de liniers de que le toque un grupo jodido y de viajes mas arduos. Porque coincido que hay que ganar a los que te toque, no a todos.

De fondo, está la discusión cuantos equipos tienen que jugar la libertadores. La cantidad actual me parece una fantochada. Como dijeron arriba, tienen que jugar campeon y subcampeón, y punto. Pero en la conmebol manda la guita y ya de ahí está cagado cualquier debate sano sobre formatos…

Uds se imaginan lo que seria el sorteo de los grupos si implementan eso de los puntos en rondas pasadas? A mi dame los penales, lo otro se presta para mucho arreglin entre dirigentes, las ligas las ganan los mas regulares, las copas las ganan los que encuentran como pasar de ronda.

Igual, no se que tanto solucionaria porque ahora con el gol de visitante tienes que hacer un gol para poder jugar con esa ventaja, por lo menos te la ganas en cancha, con el merito deportivo empiezas el primer partido con una ventaja que no tiene nada que ver con el equipo al que te enfrentas, y 2 empates igual te eliminan.

A todo esto, que dicen los de libertad?

Se re desvirtúo el tema :lol:

Si encontras un foro debe estar en guaraní. Olvidate, anda al de la caca…

Se paró el partido

?

Cantos xenófobos arriba