Asi nos ven nuestros rivales (Part 1)

Jaja, me acuerdo eso, creo que eran triangulares donde jugaban 45 minutos contra un equipo y despues 45 contra el otro. Y se televisaba en vivo.

Igual yo me referia a las copas que se definian por corners a favor, creo que era la copa escobar, o la competencia.

lo del corner no me lo acuerdo, pero lo de los mano a mano desde media cancha me acuerdo patente. Cosa muy bizarra.

---------- Mensaje unificado a las 16:34 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 16:33 ----------

esa era la copa “libertad”, organizada por canal 9. No se si era el unico lugar donde lo hacían. Se que, como una de esas copas la ganó racing, en youtube lo podés encontrar ya que las hazañas de dicho equipo siempre quedan registradas.

Yo me acuerdo de un invento yanqui en que los penales el jugador venia de antes de la linea grande con la pelota dominada y tenian o que eludir al arquero o meterla desde dentro del area, a mi gusto el sistema pero en el 80% de las veces la mandaban afuera o se las ganaba el arquero.

Seguro que lo viste en el Cosmos de Pele. Habria que poner un video asi la mocosada entiende y no se pierde con “cosmos” “pele” y no terminamos con boludeces como “si pele jugo en el cosmos, Ramon jugaba en la galaxia”…

Vendría a ser como los penales australianos del hockey, no? Jamás va a implementar eso…

“shootout” se llamaó la forma en que el jugador se pone como a 30 metros del arco y en unos segundos tiene que hacer el gol como se hace en hockey.

El argumento es bastante flojo eh. O sea, está bien el argumento PARA EUROPA. No para Sudamérica. Acá sigue siendo una ODISEA ir a jugar de visitante.

Es que esa regla es una mierda. Dos empates te pueden dejar eliminado. Es un desastre. Es hora de que se vaya, volvamos a que los equipos se sientan tranquilos y hagan pesar su localia sin tener el culo en la mano todo el partido.

Si sacan el gol de visitante tienen que inventar algo para eliminar los penales. No creo que los capos que manejan el futbol tengan neuronas para lograr eso.

Bueno, pero acá Blatter dice que “desde los '60 dejó de ser una aventura ir a jugar de visitante”.

Parece que no fue muy seguido a ver un partido de Copa Libertadores. :lol:

Es un chiste el viejo ese. Los brasileros poco mas que picanean a los de Tigre y Blatter dice que desde los 60 que no es una odisea. Desde los 60!! Si le ponia un par de decadas mas, por lo menos no quedaba tan ridiculo.
No existe America para los europeos. Claramente no miran nada de lo que pasa aca.

Para mí el viejo ese ya està re gaga, con Ronaldo también la que se mandò y después tuvo que salir a pedir disculpas.
Cualquiera.

Se hizo en las primeras temporadas de la MLS.

Pero el rigor es el mismo: tenés que meterlo para ganar.

Que saquen el gol de visitante, pero los penales déjenlos. Bah, yo no tengo nada contra ellos, de última que se reduzca a 3 por equipo para aumentar las posibilidades de que los que pateen estén fuertes mentalmente.

¿Cuales son sus argumentos para querer sacar los penales?

Yo también sacaría los penales en favor de la definición por puntos acumulados. Pero los penales son el momento de mayor rating, ni en pedo los sacan.

Si estaba bueno porque por ahi se caian antes de patear la pelota o la mandaban al corner mas o menos :lol:, lo que yo no entiendo es que carajos hacia yo mirando la MLS de esa epoca :confused:

Para mí eso es una enorme injusticia. Un club puede tener un grupo con 3 clubes de mierda y ganar los 6 partidos. Mientras que otro puede tener 3 equipos poderosos, lograr una clasificacion heroica y con esa regla terminaria eliminado contra el que tuvo vacaciones en la prirmera fase.

Para mí, es lo contrario a lo que decias. Porque llevandose un 0 a 0 de visitante, permite que te compliquen si te hacen un gol de local. El gol de visitante hace que los locales ataquen menos. Es vital mantener el 0 de local. Un 0 a 0 de local, te permite clasificar empatando de visitante por cualquier resultado que no sea 0 a 0.

de que te junto 5 pibes del barrio y le pueden ganar al barcelona

Las copas no son ligas estructuradas en fechas para seguir una logica de regularidad. Su logica es el enfrentamiento mano a mano y la eliminación directa. Los penales están bien, nada mas que nosotros implicitamente les tenemos un poquito de brinca xq la bosta es deportivo penales y nosotros no tenemos una historia muy gloriosa con esa instancia

Si quisieran que a la Libertadores la ganase un equipo regular, en vez de llaves de eliminación directa, harian 10 o 15 fechas en donde ningun equipo quedaría eliminado (aburrido) y solo habria acumulación de puntos. De ultima para eso habria que crear una liga sudamericana con fechas, pero no se lo ve muy factible a eso

Clubes de mierda en que sentido? Se supone que son 11 contra 11, si sos un equipucho debil de mierda jodete. Antes a la copa clasificaban los campeones y los subcampeones o a lo sumo el que ganaba la liguilla, ahora clasifica cualquier choto, ahi esta el problema. Igual por mi tendria que ser como antes. Campeon y subcampeon.