Asi nos ven nuestros rivales (Part 1)

Para que ? Con el foro planeta de los simios ya basta y sobra de paraguayos.

Que frío que tienen los come gatos estos, siempre fueron así, ganan un torneo cada 10 años, y los periodistas y fans boys de newell’s de este foro los hacen creerse un equipo grande.

Por cierto, deben estar tristes, los fans boys de newell’s, que hay en este foro.

Siguiendo la discusión de otras paginas…aguante el federalismo, menos los rosarinos, esos son los porteños del interior, siempre renegaron de ser del interior, son porteños, en toda Santa Fe, nadie los quiere.
Ah y con lo de porteños también me refiero a los de conurbano.

Mira. No tengo ni ganas de entrar en este debate.

Pero es como la tercera vez que te leo poner esto y no me lo puedo aguantar.
Lo lei antes te lo iba a aclarar y dije “no, al pedo, no lo va a entender y lo va a tomar mal”
Pero bueno. Ya es la tercera vez que lo pones.

La Ciudad Autonoma de Buenos Aires NO ES UNA PROVINCIA.
Es un Ciudad AUTONOMA del resto de las provincias.
Y no es por “egocentrico” ni por “discriminador” , ni por nada de eso que lo digo.
Lo digo para que hablemos con propiedad.
Por que ya es al segundo al que queres correr de chamuyo con eso. Entonces te lo digo, para que no lo sigas poniendo.
Si alguien que vive en CABA dice “los de provincia” no esta diciendo nada malo por el solo hecho de usar esos terminos. Por que esta en lo correcto. No esta usando terminos equivocados intencionalmente para dejar por detras algun tipo de mensaje. Esta usando los terminos correctos. Por que los que viven fuera de CABA son de provincia. Te guste o no.
La ciudad de buenos aires NO ES UNA PROVINCIA.

Nada mas.
Eso queria decir.

P.D: Si se aplicaria con muchos giles que viven en Gran Buenos Aires y le dicen eso a los del interior de la provincia… Esos si estan recurriendo en lo que vos decis, por que ellos TAMBIEN VIVEN EN UNA PROVINCIA. Pero el que vive en Capital, NO.

Foro Boca Juniors

Evidentemente si…

Creo que lo que dije quedo claro, no tengo ganas de explicarlo otra vez, vos te referís a lo netamente geográfico, yo me refiero al que vive en capital y a cualquiera de una provincia, sea bs as o cualquier otra, le dice vos que sos “de provincia” o “provinciano”, como relajandolo y haciéndolo sentir inferior por más que esa persona viva en una provincia geográficamente, y el que vive en capital, por más que no viva en una provincia llamada como tal geográficamente, no es lo mismo decir “los que son de provincia” de una forma despectiva, que decir “los que viven en las provincias” o “la gente de tal provincia”

Una cosa es lo geográfico y limítrofe y otra es la manera en que te referís a algo o alguien, y yo hablaba de lo segundo, porque creo que capital por no ser una provincia, al habitante no le da derecho a creerse superior a nadie del resto del país y por eso dije lo de que tampoco viven en el cielo o en una esfera superior para referirse así al resto

Por supuesto, no le da derecho a nada.

Pero entonces entendé que lo “despectivo” pasa por el sentido, no por la palabra.
Si a vos te molesta eso, critica eso. No lo que dicen, si no como lo dicen.
Por ahí pasa la “discriminación”, por el sentido que se la da a lo que uno dice.

Pasa con negro.
Pasa con boludo.
Pasa con chino.
Pasa con puto.

Pasa con un monton de terminos.

Les dejo algunos datos de Libertad , apropósito, según Bwin (Mayor página de apuestas deportivas) somos los principales candidatos a ganarla, junto con Sao Paulo. Boca, Estudiantes y Lanús completan la lista de los principales 5 candidatos según el sitio.

El torneo pasado salieron campeones y tuvieron al goleador del torneo, el Roro López con 19 goles en 19 partidos, ganaron 15 partidos, empataron 5 y perdieron 2 en 22 partidos, hicieron 50 goles y les hicieron 17.
Este torneo están 3ros con 6 ganados, 3 empatados y 4 perdidos en 13 partidos, por ahora llevan 20 goles a favor y 15 en contra y no tienen ningún jugador entre los 5 máximos goleadores. Bajaron el nivel respecto al torneo pasado.
En la Sudamericana perdieron 1 a 0 contra Barcelona en Ecuador y ganaron 2 a 0 en Paraguay.

Obviamente, capaz no fui claro o no se entendió bien cuando dije eso pero yo me referí a eso justamente, por el sentido que se le da a esas palabras y no la palabra en si

A todo esto, ya que cambiaron el nombre, estos paraguayos tienen foro? :lol:

Me interesa saber que dirán de nosotros jaja

Acá les dejo algo que rescate del foro, de esta página que es la oficial en Fb de ellos: Redirecting...

Maria Teresa Pérez Casco El director técnico tiene que hablarle al plantel que cuando del otro equipo les está acosando tratar de no responder como sucedió ayer con Vargas por que River como todo equipo argentino busca exactamente eso poner nervioso al otro equipo que nuestros jugadores no se pongan nerviosos por que eso mismo busca el rival y a seguir jugando como juega Libertad por que tenemos un gran equipo fuerza muchachos y estén tranquilos así vamos a ganar
hace 19 horas · Me gusta · 1

Will Cardozo Hendyy así si seguimos por que river esta enchufado por mas que no consigue buenos resultados últimamente
8 de octubre a la(s) 14:26 · Me gusta

Cesar Luis Vera Benitez Vamos Guma, hay progreso, a Ríver hay que pasar con huevos y verguenza deportiva, en las estadísticas no estamos mal contra “eshos”.
2 de octubre a la(s) 9:12 · Me gusta · 3

Felix Doria resultado trájico para un plantel como el de libertad! vamos guma que contra river plate hay que poner más huevos!!
28 de septiembre a la(s) 20:46 · Me gusta · 2

Omar Esgaib horrible, y sabemos no le van a echar al inutil que arma el equipo hasta que juguemos contra river… y si perdemos contra luque y 3 de ferebro ya sabemos que nos espera con un rival mucho mas fuerte
29 de septiembre a la(s) 13:05 · Me gusta · 1

Abelardo Samudio Ugarriza Libertad siempre fue calificado como “equipo levanta muertos”, esto no es una novedad. Casualmente, digo yo, perdimos contra dos equipos muy necesitados y que, casualmente tambien, son “amigos nuestros”. Hay mas, la información periodistica dice que “Libertad no tiene ninguna intención de protestar con el Sportivo Luqueño”. Pregunto, ¿no tiene todo esto un olor medio rarito? Lo cierto es que, ademas de tener algunos jugadores inutiles, ahora tambien sabemos que tenemos dirigentes estupidos (?).Y se viene River Plate, a quien en ocasiones anteriores tambien lo hemos “levantado” del duro suelo, hagan memoria y recordaran. Mi Dios, qué sufrido es ser hincha del Guma…

Uno de River infriltrado entro a su Fb a boquearla y este le respondió:
Carlos Javier Lopez Jaquect Como la ultima vez q le eliminamos a River

Y miren a este atrevido:

Miguel Angel Gill cuando van a jugar ■■■■■ vs libertad?
18 de septiembre a la(s) 9:26 · Me gusta

Por lo que se lee estan un poco en crisis. No les gusta mucho su DT.
Yo habia puesto (creo que en este mismo thread) hace un tiempo algunas cosas que saqe de Libertad tambien. Y entre ellas resaltaba que era un equipo que ganaba y perdia por goleadas.
Una fecha ganaba 4 o 5 a 0 y despues se comia 5. Se me hace que son como un Independiente, habra que ver como salen a jugar, pero si nos salen a buscar medio a lo pavote hay que ensartarlos.

Increíble que el Roro López siga jugando al fútbol, su último paso por Banfield se arrastraba, lo dejaron libre de Vélez y Estudiantes porque estaba todo roto.

Fabbro tambien la rompia alla y cuando vino aca era una babosa que se arrastraba, esta claro que el futbol paraguayo es de segundo nivel, igual de malo que el uruguayo.

La ultima vez que Libertad nos dejo afuera era porque había armado buen plantel y River en ese tiempo no daba pie con bola.

El roro lopez jjaja pense que se habia dado a la fuga

Cuidado con Belgrano, en estos años se convirtió en nuestro verdugo… La promoción del 2011, la vuelta a primera en 2012 y el NO gol del torneo pasado que fue el último partido que perdimos. Ojo con eso.

El penal de teo el año pasado que la tiro a la mierda

A belgrano le ganamos en Córdoba el año pasado.

Yo también anduve investigando un poco sobre Libertad. El DT es Pedro Sarabia, quien supo jugar en River hace un tiempo. Está dando sus primeros pasos como técnico, de hecho Libertad es su primer club. Asumió en septiembre de 2013. Fue subcampeón del Clausura 2013 (allá es el segundo torneo del año) y llegó a semifinales de la Copa Sudamericana del año pasado, quedando eliminado contra Lanús (perdió ambos partidos por 2-1). En el Apertura de este año (primer torneo del semestre) salieron campeones. Perdieron apenas 2 de 22 partidos. Como decían arriba, Hernán Rodrigo López se cansó de hacer goles. No jugaron Copa Libertadores. En el torneo paraguayo están terceros a 5 puntos del líder Cerro Porteño (con Astrada de DT), son irregulares pero allá son de los mejorcitos.
En el camino a los octavos de final de la Copa Sudamericana dejaron atrás a Nacional de Potosí y Barcelona de Ecuador, con el detalle que perdió los partidos de ida como visitante en ambos casos y revirtió la situación en la vuelta jugando en su casa. Sarabia tiene 60 partidos como DT de Libertad con 34 victorias, 10 empates y 16 derrotas. Son buenos números.
En este último campeonato que están disputando han perdido por goleada contra Guaraní por 5-1 (protagonista secundario del torneo), además de perder contra equipos más débiles como 3 de Febrero y Sportivo Luqueño en las últimas semanas. Golearon a Sol de América (3-0) y el último fin de semana empataron 2-2 con Cerro Porteño como visitante.
En cuanto al plantel, los más destacados son Rodrigo Muñoz, el arquero titular del equipo, uruguayo de 32 años, es el tercer arquero de la selección uruguaya, de hecho fue al Mundial de Brasil. Uno de sus zagueros es Fabián Balbuena, subcampeón con Nacional de la última Copa Libertadores. Otro de los defensores del equipo es Adalberto Román, sí, conocido de la casa, aunque es suplente porque Balbuena es el titular en ese puesto. En el mediocampo está Sergio Aquino, experimentado volante de 35 años que jugó en Cerro Porteño, Olimpia y obviamente en Libertad. El fin de semana último Néstor Camacho le convirtió 2 goles a Cerro Porteño, y lo menciono porque este volante de 27 años tuvo un breve paso por Newell’s, sin demasiado éxito. Otro que tuvo paso por el fútbol argentino es el mediocampista Claudio Vargas, de 29 años, que pasó por Atlético Tucumán en el Clausura 2010, llegó a estar en Udinese de Italia (!) pero fue una ola en el desierto porque su carrera no es de gran jerarquía. Y por último menciono a su goleador, Hernán Rodrigo López, conocido por todos nosotros. El “Roro” tiene 36 años, fue el goleador del último campeonato en Paraguay, jugó en clubes como Torino de Italia, Colo Colo, Pachuca, Vélez, Estudiantes, Banfield… Más allá de los años parece estar intacto, al menos en un fútbol como el paraguayo. En esta Copa Sudamericana tiene tres tantos, ambos jugando como local.
En el último partido ante Cerro Porteño, Libertad jugó con una formación 4-4-2. Muñoz en el arco, Alan Benítez por el lateral derecho, Gustavo Mencia por el izquierdo, Balbuena e Ismael Benegas en la zaga. Antonio Bareiro y Néstor Camacho fueron los carrileros y el doble cinco lo formaron Claudio Vargas y Osmar Molinas. Adelante, la dupla fue Jorge Recalde y Dionicio Pérez. Generalmente como volante izquierdo suele estar Jorge “Torito” González y adelante Hernán R. López, además de Jorge Moreira como lateral derecho del equipo.
En fin, mucha información (?), la conclusión es que Libertad es un rival a respetar, uno de los más importantes de Paraguay, que supo complicar a River un par de veces. Es el último campeón del fútbol paraguayo. Seguramente será un equipo aguerrido, que no se dará a vencer tan fácilmente, pero creo que River puede superarlo. Si se juega como en gran parte de este semestre, posiblemente no tengamos dificultades en acceder a los cuartos de final. Esperemos que así sea.

belgrano??? dejate de joder hermano… los goleamos, son lo peorcito del futbol local. A estos paraguas los detesto

Que olor…