¿Asesinaron a Nisman?

Me parece más potable la segunda. Igual en la primera carta Cristina dice que es un suicidio pero que alguien lo llevó a suicidarse. Ahora lo que dice es que no se suicidó por sí solo, pero no dice que lo haya ido a matar otro. Que no nos hagan mear afuera del tarro, se sigue diciendo lo mismo pero con otras palabras. En ambas es por responsabilidad de alguien que aparece suicidado. En la primera sigue siendo más suicidio que homicidio la expresión, para intentar no llevar culpas hacia alguien. Ya cuando la gente y los medios forman solos su opinión de que es ilógico que el gobierno lo haya mandado a matar porque no le sirve para nada que Nisman se haya muerto así, ahora expresarse más como un homicidio que un suicidio, pese a que las formas sean las mismas.

Acaba de salir a la luz la primer escucha, entre supuestamente D´elia y Khalil.

de que “formas” estamos hablando si lo postea en el mismo lugar donde la gente pone como hacer mondongo a la española?

en feisbuk lo postea, en feisbuk!!

Me pasas el link?

Es mi opinión, pero no es ilógico. Es desviar la atención para lograr un cometido. Es lo mismo que fue haciendo D’Onofrio cuando pedían más plata por Martínez. Tira que se negocia un nombre, tira que se negocia otro, se dan de baja las negociaciones, y una semana después el pase se cierra por una cifra y forma de pago más próxima a lo pretendido.

Jajaja… y ahora ?

La jefa cambio el discurso, off-side rogeliofunesmoriano para un par, je. Pero bueno, che, cualquiera puede cambiar de opinion, o no?

Lamentablemente en los medios extranjeros no latinos que tuve chance de ver (BBC, CNN Inter, FOX) no ha tenido mucho impacto la noticia, acorde con nuestra limitada relevancia en el “concierto internacional”

Lo que todavia no me queda en claro del discurso oficial es a quien o quienes apuntan cuando hablan de “el otro lado o bando” que se beneficiaria con este supuesto asesinato perpetrado para (entre otros fines) joder al gobierno. Clarin ? La opo ? USA ? (:lol:) Iran ? Lanata ?

Y voy a ser absolutamente sincero, no me pareceria TAN grave sentarse a negociar con Iran y que el tema de los sospechosos del atentado figurara como moneda de intercambio (algo que de todas formas fue desechado, supuestamente) Respetables paises del 1er mundo occidental lo han hecho y lo hacen, claro, por debajo de la mesa como diria la cancion. De ultima tampoco esta comprobado que Iran fue responsable del atentado, y el gobierno irani del 94 no era el del momento del memorándum, que a su vez, tampoco es el actual

Si alguien del gobierno mato a este tipo, tiene que haber habido algo mas, creo yo. Si lo mataron “del otro lado” cualquiera que ese lado sea, ahi ya el abanico de conjeturas es infinito.

Dieron a conocer el primer audio del fiscal Alberto Nisman: D’Elía habla con Khalil - lanacion.com *
En clarin tambien esta, es mas ya debe estar en todos lados, yo lo escuche por la tele igual, por canal trece.

No me expresé bien. Me refiero a las formas del suicidio-asesinato-suicidio inducido. Sigue siendo lo mismo, el tipo se pegó un tiro porque alguien lo presionó. Primero le llamaron suicidio, ahora asesinato una vez que la gente y los medios por sí solos desligaron al gobierno de responsabilidad.

Para mi si es ilógico, porque no están desviando la atencion como decís vos, estan trantando el tema. En todo caso seguirian diciendo que fue suicidio y listo

  • Con respecto al audio que salio recien entre delia y khalil: el audio en si no prueba nada, no hay delito, obviamente el delito se prueba con la totalidad de los audios, hay que ver que dice el resto, si se prueba el delito, el audio que salio hoy es relevante a la hora de probar la asociacion ilicita.

  • Respecto del panquequeo del gobierno, es simple, mas alla de las contradicciones de berni, el lunes la presidenta ponia un interrogante sobre la causa de muerte de Nisman (SUICIDIO?), hoy esta CONVENCIDA de que NO fue un suicidio, osea, de la duda sobre una hipotesis a la certeza sobre la hipotesis opuesta, sin que hayan surgido elementos conducentes a favor de una teoria u otra (mas alla de las declaraciones del cerrajero que, prima facie, parece haber dejado en offside a todo el gobierno). Panquequeo puro, por mas que los kukas fanaticos (pagos y ad-honorem) lo quieran disfrazar de otra cosa.

Me encanta la Barcelona, es una genialidad.

Están desviando la atención de una hipótesis. Empezando a plantear el suicidio, el escepticismo va a ser “y pero para mi no se suicidó, lo mataron”, pero ahí ya tenés que pensar quién lo mató, y pensás los móviles, y ves que al gobierno no le servía. Si directamente arrancás con “lo mataron”, empezás a echar culpas a mansalva.

---------- Mensaje unificado a las 15:12 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 15:10 ----------

Muy bueno.

Igual por más que no se esclarezca la muerte de Nisman, se puede esclarecer igual la causa de encubrimiento; si la presentación de Nisman es verdadera, no importa quien la hiciera, el encubrimiento se conocería, sin importar si la muerte del fiscal es esclarecida o no.

Pablo, te lo dije por cel, yo que vos me quedo en el molde, esto me parece que esta terminado. Me parece que la presidente no va a salir de la quinta de olivos.
Lo mataron o se mato, me parece que da igual, la causa que denuncio se esta yendo del plano, tambien se esta yendo la causa de la muerte, porque al alejarse la teoria del suicidio simple…en cuanto tiren dos o tres escuchas fuleras se va a la mierda todo eh.

La escucha esta es una pelotudez, larguen las escuchas de verdad

prefiero un gobierno corrupto a un gobierno genocida…es un extremo muy triste caer en el elogio al personaje mas macabro del siglo 20 solo para criticar un gobierno democratico (nos guste o no, la eligio el pueblo y hay que respetar las instituciones Republicanas)

la presentación de Nisman por el resumen que lei es un chiste mal armado, un mamarracho.

te fuiste por las ramas…, solo por que te cago a pedos Juancito y queres quedar cool.

es una Ironia, es una…deja, venis de LPM.

Son dos causas distintas, y ambas son importantes. Sin embargo los que durante los últimos días ponían más énfasis en la causa de encubrimiento presentada por Nisman eran los funcionarios del gobierno, y los medios y los políticos opositores centralizaban sus declaraciones y sus análisis en el fallecimiento del fiscal.

Lo de que da igual que lo mataron o se mató, coincido y lo puse en mi último post. La causa de encubrimiento se puede esclarecer sin que la muerte del fiscal quede esclarecida.

Y si CFK va a salir o no de la quinta de Olivos, la verdad no tengo idea pero calculo que los protocolos de seguridad indicarán que tendrá que tener custodia y no trasladarse demasiado mientras no se esclarezca algo más las acusaciones de Nisman. Obviamente si resulta que hay pruebas válidas y duras, como leí por ahí, se va a tener que trasladar pero para comprarse un departamento frente a Comodoro Py.

Quizá cambió de opinión (si pensaba diferente) porque tiene información sobre la mesa hoy, y antes carecía de ella. En un primer momento fue una explosión, y -como todos- sintió la necesidad de expresarse (como toda la política). Algo había que transmitir, y entre ¿suicidio? “inducido” y asesinato tampoco hay mucha diferencia con respecto a la gravedad del hecho. Más allá de esto, si Cristina hoy cuenta con algún indicio yo hubiese preferido que no se exprese.

Yo estoy de acuerdo con VHM. Todo el mundo carece de argumentos a la hora de expresarse, y aunque determinados asuntos sean debatibles en un tema como este no pasan de suposiciones. Lo que me gustó es su postura con respecto al suicidio en general, y la pifia del gobierno en apurarse. No hay que decir nada, más cuando el silencio te beneficia ante las tonterías que vuelan por los medios.

No comparto el planteo, porque suicidio o asesinato es lo mismo ante el debate generado (especialmente en este tema). La sociedad pretende conocer los motivos que desataron una situación u otra, y si -dado el caso- conllevan un único detonante. Quizá Nisman se quita la vida ante un problema particular, por más que al día de hoy suene absurdo (yo no lo consideraría en absoluto ahora). La Justicia funciona a partir del descarte, abandonando las hipótesis que no tengan sustento sin importar si alguna vez encabezaron las suposiciones iniciales. Para su familia, antes que el drama institucional o el festival del poder concentrado, importa tal diferencia en primer lugar. Ellos perdieron un ser querido y lucharán por su memoria ante todo, aunque luego consideren lo que la sucesión de problemas que se desataron con la muerte.
Por otra parte: ¿Qué aparato instaló la idea de suicidio? Es lo que expresaron TODOS los medios en base a la información que lanzan al aire, con o sin segundas intenciones. Berni repitió el lugar común, y allí radica su equivocación, porque Cristina -tal como remarcaste- lo ubicó entre signos de interrogación.
Decirle a otro usuario que se saque el chori del cerebro, sólo porque no compartís su visión particular, no se condice con tu reclamo con respecto al extremismo. Tampoco se muestra respetuoso con el disenso, y la oportunidad que tenemos todos, por suerte, a la hora de expresar ideas.

Yo estoy de acuerdo, para mí también está mal armada, y eso viene de una causa armada a las apuradas desde otro lado. No creo que un trabajo hecho durante cinco años por un fiscal tan relevante, con tantos colaboradores, no pueda alcanzar no digo a ser un delito, sino directamente a ser considerada como un delito. Ya luego veremos con las escuchas, pero a priori se ha dicho que la causa no alcanza la calificación de tentativa de delito.