Ascenso (parte 1)

dios te escuche, y que desaparezca arsenal.

5 Me gusta

Por historia tiene mas derecho Ferro que varios muertos de la A de hoy.

Ferro si me parece historico, pero platense?..es un club microbio.

2 Me gusta

La mayoria de su propia historia es en primera division, por eso se dice que tiene historia. Distinto seria si su mayor parte de su vida hubiese sido en el ascenso.

1 me gusta

yo tb escuche algunos “cuetes” y eso que estoy por bn… son caraduras eh… :joy:

Pero se salvaron 23 veces del descenso mas o menos, son tradicionales de la A al borde.

Aca en Nuñez tambien, muy Calamar Nuñez. De hecho Platense fue un equipo de Nuñez durante mucho tiempo.

3 Me gusta

cuantos años estuvieron en el ascenso y cuantos en “primera” division los calamaretes a ver???

El tema con Arsenal es que tiene el estigma de ser el club de Grondona. Ahora se ganó legítimamente su lugar en primera, pero subió por ser el equipo de Grondona y lo que ganó lo hizo con Grondona. Nadie nunca quiso a Arsenal ni tuvo simpatía por ellos.

5 Me gusta

Solo por nostalgia quería que suba Platense. Pensar que era un nene de 10 años cuando los vi irse con el 3 a 0 de River. No imaginé que tendrían tantos problemas para volver, igual Ferro. Para mi Ferro no asciende mas.
Es como el chiste donde 2 vagos viajan en una máquina del tiempo y no saben a que año. Y uno pregunta en la calle a una persona cualquiera “En que categoría está Ferro?” y le responden “En la B”. “Podría ser cualquier año”.

5 Me gusta

Se fundo en 1905 y estuvo 70 años en primera.

2 Me gusta

pero lo de historico la mayoria te lo dice para contrastar con otros clubes como aldosivi, patronato, que dice no son historicos…pero a ver, dejame de joder, platense lo unico que hizo es estar en primera y con ventaja para estarlo. Me vas a decir que no valen mas 20 años en primera con campeonatos y copas, que 50 de intrascendencia pura?

3 Me gusta

a la mierda, si que estuvieron “bocha” de tiempo estos “insignificantes”, eh… dato contundente…

1 me gusta

platense la ultima vez que lo vi, amistoso en tres arroyos contra huracan, a beneficio, en cancha de “el nacional”.

1 me gusta

Son históricos de Primero porque desde 1931 solo jugaban la Primera equipos de AMBA mas los 2 rosarinos y los 2 platenses. Obvio que vas a ser histórico así. Si Aldosivi hubiera estado en Primera 30 años seguidos también sería histórico.
Ahora que desde hace unas pocas décadas se abrió la Primera para el interior, ya fueron varios equipos de Buenos Aires. Llegó el momento de que en el futuro sean históricos de Primera equipos como Godoy Cruz, Atlético Tucumán, Patronato. En el futuro habrá gente teniendo nostalgias con esos equipos en Primera, lo mismo con Arsenal, porque crecieron viéndolos años y años en la máxima categoría.

5 Me gusta

Más que ascosivi, central córdoba y patrongato tiene

3 Me gusta

propongo que se le diga a tense equipo “tradicional” de “primera”, ya que estuvo 70 años ahi y es una bocha… pero “historico” le queda demasiado grande, pq tenes razon, nunca hizo una mierda en “primera” division, mas que “evitar” el descenso…

3 Me gusta

ni siquiera tiene mas hinchas que esos equipos…que es lo “mas”?

Platense en 1ª División

Debutó oficialmente en 1913

Descendió en 1955

Ascendió en 1964

Descendió en 1971

Ascendió en 1976

Descendió en 1999

ASCENDIÓ EN 2021

Jugó 74️ temporadas en 1ª

Es el 15° club historico con + PJ
Es el 16° club historico con + Ptos

2 Subcampeonatos 1916 y 1949

4 Me gusta

¿Se habrán reunido a festejar en la plaza de Pedraza y Crámer?

1 me gusta