Ascenso (parte 1)

Y si, porque es cercano al rio de la plata, donde nacio el futbol y por eso tuvo ventaja sobre el resto de los clubes del país para competir en la liga maxima, descendio y se volvio un cadaver, realmente no hay meritos por encima de rio cuarto como para preferir que ascienda. Ambos son clubes historicos (tienen mas o menos los mismos años), tienen estadios similares, e infraestructura similares.

1 me gusta

¿Es de Ferro?

Y platense cual fue su mejor torneo? Clasificaron a alguna copa, o eran ascensores siempre peleando por no descender?

Nono, de River también

Tuvo muchos años en primera y muchos tmb en el ascenso, pero siempre fue intrascendente creo

Hace un tiempo leí que la expresión “fantasma del descenso” se había inventado originalmente como apodo para Tense, porque entre el 70 y pico y el 99 no descendió nunca, pero casi siempre zafaba en la última o con desempates. Hubo una final famosa con Lanús que fueron al alargue y penales en el viejo Gasómetro, terminó bajando Lanús. Llamó tanto la atención esa final que fueron miles de neutrales a la cancha, además de varias barras que tomaron partido por alguno de los dos. Acá está la historia La génesis del fantasma | La Refundación

Después, copas no creo, porque cuando Platense jugaba en Primera a la Libertadores sólo iban dos o tres equipos y Sudamericana no había. No sé si alguna Conmebol o alguna falopeada así.

edit: ahí vi que le ganó una final de Liguilla Pre Libertadores a los bosteros jajaj

7 Me gusta

Tiene clásico Estudiantes 4?

Antes era jodido ir a copas.

Si Platense sube en un par de años lo podrías ver al menos en sudamericana.

4 Me gusta

no tengo idea como se mira el futbol en cordoba, seguramente tenga algun clasico local, pero ni idea si es clasico de algun otro equipo de la provincia

Digo por si tiene alguna chance de que su clásico ascienda, o será como un defensa o Arsenal.

Bueno, acá dicen que es histórico el club.

O sea doble casaca.

Salió segundo o tercero un par de veces en los '40 y '50.

1 me gusta

ah no ni ahi, casi todos los clasicos, salvo el super, son clasicos por cercania, los de la plata, los de avellaneda, rosario, mar del plata, …rio cuarto recien tendria su primer equipo en primera

El clásico de EdRIV (? es el de Río Tercero.

Y el de Río Segundo, el del Primero.

Aparte no saturaría Córdoba?
Mejor sería que suban Belgrano, Instituto y hasta Racing de Córdoba (bueno, que suceda ya es otra cosa).

pero esos son todos de cordoba capital, mejor que suba uno de otra ciudad, tampoco da que suban siempre los mismos del interior. Ojala haya uno patagonico bien del sur en los proximos años

2 Me gusta

Pero un equipo de Cba capital puede representar a toda la provincia, no?

Sino van a subir equipo de ciudades de 150k habitantes.

Uno patagónico… Pues al CAI le está yendo bien en el regional Fed. (?)

Y… no creo. Creo más bien que uno del interior lo haría más. Por ejemplo, imagino que habrá más peruanos hinchando por Cienciano o Binacional en una final de Libertadores que de Universitario y Alianza Lima que tienen a todos sus rivales directos en contra.

pero lo de la representación es una boludes, que representacion puede sentir alguien de rio cuarto por talleres o belgrano? es mas, la mayoria de rio cuarto siente mas desprecio por la cercania que representacion. Lo del tamaño de la ciudad no se que tiene que ver

1 me gusta

Por eso mismo. Imagino que en cambio al revés si podría darse.

1 me gusta