Ascenso (parte 1)

Por eso, entre toda la mierda que quedó, si no asciende Estudiantes de Río Cuarto, que es el único del interior que quedó (Rafaela también pero tampoco los quiero en primera a esos ascensores), y al que yo no veo ascendiendo sinceramente, espero que por lo menos ascienda Ferro o Platense que tienen historia en primera y hace añares que no ascienden y no jugamos contra ellos, o Morón que tiene cancha decente (a Quilmes tampoco lo quiero en primera de vuelta)

Ahora, si asciende Estudiantes de Bs As (por lo único que quisiera que asciendan es para darles vuelta el historial), Atlanta, Riestra o Defensores de Belgrano, es una poronga

3 Me gusta

Que ascienda Defensores o Moron o Riestra

Y preparate que estan armando que Barracas Central sea el nuevo Arsenal… este año quedaron afuera pero es fija que el proximo lo ascienden, y quien sabe, en un par de años andan ganando una sudaca cual el equipucho de Grondona (a base de ayudines y sobrecitos, obvio)

3 Me gusta

Y Riestra, Agropecuario y Real Pilar capaz van por el mismo camino, cuando menos nos demos cuenta, los tenes firmes en la B y con chances reales de subir

Nobleza obliga, los equipos de Santiago del Estero corren con lo mismo, se ve que se avivaron y se entongaron con el Cheque Mafia al toque

Por eso el otro día veía que el simio Tapia decía que para 2026 creo, ya ibamos a tener 22 o 20 equipos de vuelta y me cagaba de risa jajajaj si eso dijeron cuando se murió Grondona y había 30 y cuando parecía que empezábamos a volver a 22 después de varios años de torneos de mierda, ooootra vez meten más equipos de nuevo, va a ser interminable porque ya cebaron a todos esos clubes, en 2026 van a inventar o buscar cualquier cosa para que suban más de vuelta, y nos empernan 5 años más con una división de más de 24 equipos y a comerla doblada, no tienen verguenza

3 Me gusta

No olvidate, van a pasar añares hasta que esto vuelva a ser de 20 equipos… quizas va a ser el dia que los clubes del interior desaparezcan definitivamente de primera y quede toda la falopa del Congourbano jugando con los 5 grandes.

2 Me gusta

La verdad que me da igual pero si me das a elegir prefiero ver un clásico del Oeste en primera que ver a CC cordoba SdE, pero como dije y reitero, a mí me importa River, los otros 19 equipos me la soban. Lo que no se entiende es para qué quieren un fútbol como el brasilero donde no hay definido un equipo grande que sobresalga del resto. Acá en Argentina somos River y bosta, los demás no existen. Acaso quieren que equipos de mierda como boligrano, Talleres o alguno de esos se hagan grandes y nos disputen popularidad y títulos como en Brasil? Además pedir regionalizar todo en igualdad de cantidad de equipos sería injusto para Buenos Aires que concentra más de 20millones de personas, aunque regionalizen los torneos siempre debería haber un predominio de esta provincia.

Na, yo nunca dije eso, pero siendo un país tan grande, que el 90% de los equipos de fútbol, sean de un solo lugar, me parece una picardía y un despropósito, esa te la doy si fueramos un país chico del tamaño de una provincia nuestra

Pero cuántas décadas tienen que pasar para que pase algo así por como viene la mano? que haya más equipos del interior en primera no significa que se van a hacer grandes

Aparte, si River no gana el torneo, yo toda la vida prefiero que salga campeón un Central/Ñuls, Colón/Unión, Talleres o Tucumán, osea cualquier virgo del interior, antes que alguno de los otros grandes, Velez, Lanus, Huracán y demás, y ustedes siendo de allá, deberían querer lo mismo, porque son del mismo lugar, ahí si nos pueden recortar diferencias o hacerse más grandes como viene pasando, alcanzarnos en algunas cosas y aparte rivalizan más con River

Si, pero no 18 de 26 equipos, ya ahí se está metiendo relleno a full y más ya no hace falta

Para mi debería ser mitad y mitad, ponele ahora que va a haber 26, 13 de Bs As, 13 del interior, pasa que tampoco quisiera que asciendan a cualquiera a dedo solo por ser del interior para llenar el cupo digamos siendo algo arbitrario, pero bueno, cuando se llega a instancias finales y falta poco para saber quienes ascienden, por eso siempre prefiero que suban los del interior, aunque esta vez casi no se de el caso

Y sobre la cantidad de habitantes, es depende, porque todo el país futbolero quiere ver fútbol de primera división, no ascenso nomás, quiere ver a su equipo en primera, no ver a todos equipos del mismo lugar, termina aburriendo y aparte justo en este país, es un quilombo eso, la logística, la seguridad, que el cruce de hinchadas, los días y horarios de partido

Ya fue, que suba Riestra para tener una cenicienta.

Riestra con la cancha se san lorenzo de fondo jaja

Esos son los equipos de Toviggino, que según dicen, está teniendo más poder que Tapia.

1 me gusta

Igual la b nacional esta bastante pareja entre unos y otros sinceramente no se cual seria la discusión. No creo que haya hoy por hoy algún tipo de desventaja para los del interior

Van a pasar Riestra y Atlanta, la puta madre que los parió, todo al revés, parece mentira

Ya fue, que haga la heroica alguno de los dos Estudiantes o Platense para salvar un poco la ropa

2 Me gusta

lpm

Atlanta 2 - Ferro 1
Morón 0 - Riestra 1

1 me gusta

La AFA se quedó caliente por no poder hacer subir a Barracas y quiere meter a como dé lugar a Riestra. Vale decir que Riestra terminó último en su grupo, no entiendo como dieron ese giro.

3 Me gusta

Vamo lo bohe (?

Andá a cagar Ferro, ex club. Desde 2003 inamovible en la B, mamita, que club al pedo. Es como Colón en Primera, no pelea nada, solo está para completar el número. Bah, Colón al menos estuvo cerca de una Sudaca.

5 Me gusta

no asciende mas ferro eh, yo quiero que esten en primera, es un historico que ya estuvo y creo que gano un campeonato

1 me gusta

Se van cayendo mis candidatos

Vamos por Platense y Estudiantes RC

1 me gusta

2 campeonatos tiene Ferro en Primera.

Platense es mi esperanza, en segundo órden Estudiantes de R4 y Rafaela.

2 Me gusta

Algún día se le dará a Ferro (?)