Hoy espero que pasen de ronda Morón, Ferro y Defensores de Belgrano, los otros dos me da bastante lo mismo cualquiera
Es lo que hay…
Hoy espero que pasen de ronda Morón, Ferro y Defensores de Belgrano, los otros dos me da bastante lo mismo cualquiera
Es lo que hay…
Y son los mejores ojala pasen esos
Es bastante simple. Los primeros cuatro meses se juegan los campeonatos de la federación regional (que tiene su propio sistema de ascensos y descensos) y en los otros 6 se juegan los nacionales. En base a los rendimientos en el regional, se determinan las clasificaciones a la Copa do Brasil junto al Ranking CBF que da algunos cupos directos a las fases más avanzadas y también cupos a las divisiones nacionales que por supuesto quedan para los clubes de media tabla para abajo.
La duda que me queda es que hacen los clubes que no juegan en un torneo nacional durante esos meses que restan. Intuyo que los ascensos regionales deben ser más espaciados. El Paulista A2 empieza en enero y termina en octubre, pero no sé si eso es un caso específico o si existe una regla general para eso impuesta por la confederación del país.
Y es que es lógico de cada región. Morón es un histórico de la segunda y tercera y mete mucha gente, pero si vos sos de Bahía de la concha de tu hermana (porque Bahía Blanca tiene a Olimpo y lo conocen bien) que juega en otra categoría, no vas a conocer hinchas y si vos sos hincha del club local no le vas a dar ni pelota a esa categoría.
Nefastos los estaduales
Nefasto es el fútbol aporteñado que tenemos acá. Que por si fuera poco, ahora el timón lo agarraron unos simios con traje.
Estudiantes BA se lo dio vuelta a San Martín SJ 2-1 (Faltan 20´)
Vamos Ferro hoy eh
Me parece correcto, lo que quiero graficar es el porqué de la preferencia por equipos que conocemos antes que a equipos del interior que nos chupan un huevo. No es como dice de “acaparar”, además desde el 86 existe la B Nacional, no es el sistema ideal pero si hubiera buenos equipos en el interior llegarían más, en este reducido de la B Nacional los limpiaron a todos, ahora está quedando afuera San Martín SJ con el pincha de Caseros que siempre fue de la B Metro.
Estudiantes BA es semifinalista venció 3-1 a San Martín SJ
Osea que vos preferírias una primera división con 22 equipos de Bs As, porque los “conoces”, aunque se juegue todo en el mismo lugar, a que se juegue a lo largo y ancho del país, aunque no “conozcas” a otros equipos porque te chupan un huevo
A mi me chupa un huevo conocer a un club o no, si hasta a clubes del interior no los conozco prácticamente, pero me parece mas serio y lindo, que haya no se, 1 de Jujuy, 2 de Córdoba, 1 de Santiago del Estero, 1 de Mendoza, 1 de San Juan, 1 de la Patagonia, un par de Santa Fe, 1 de Tucumán y el resto de Bs As si queres, que ya igual es mucho, porque tienen de sobra y es imposible que haya 4 o 5 nomás, dudo que veamos eso alguna vez, pero asi como dije, al menos lo veo más variado, bien esparcido, amplio y para todos
Lo mejor es tener un sistema justo.
Después que los mejores escalen.
Desde 2005 se vio una superioridad delos equipos del interior sobre los de Bs As en la B Nacional:
Ascensos a Primera desde 2005:
2005: Gimnasia(Jujuy) y Tiro Federal(Rosario) 2-0 interior
2006: Nueva Chicago, Godoy Cruz(Mendoza) y Belgrano(Córdoba) 2-1 interior
2007: Huracán, Tigre, Olimpo(BB) y San Martín(San Juan) 2-2
2008: Godoy Cruz(Mendoza) y San Martín(Tucumán) 2-0 interior
2009: Chacarita y Atlético Tucumán 1-1
2010: All Boys, Quilmes y Olimpo(BB) 2-1 Bs As
2011: San Martín(San Juan), Belgrano(Córdoba), Unión(Sta Fé) y Atl Rafaela (4-0 interior)
2012: River y Quilmes(2-0 Bs As)
2013: Gimnasia(LP), Olimpo(BB) y Rosario Central(3-0 interior)
2014: Independiente, Banfield y Defensa y Justicia(3-0 Bs As)
2014 por reestructuración: Huracán, Argentinos, Nueva Chicago, Temperley, Aldosivi(MDP), Sarmiento(J), San Martín(San Juan), Colón(Sta Fé), Unión(Sta Fé), Crucero del Norte(Posadas) 6-4 interior
2015: Atlético Tucumán y Patronato(Paraná) 2-0 interior
2016: Talleres(Córdoba) 1-0 interior
2017: Argentinos y Chacarita 2-0 Bs As
2018: Aldosivi(MDP) y San Martín(Tucumán) 2-0 interior
2019: Arsenal y Central Córdoba(Santiago) 1-1
Y por ahora ascendió Sarmiento(J), 1-0 arriba el interior.
Fijate la paliza que le dan los clubes del interior a los de Conurbano y Capital.
Te van a saltar con la vieja confiable de que todos los clubes del interior tienen el apoyo del gobierno de la provincia y los clubcitos del congourbano se bancan solos jajajaj por eso creo que les tienen bronca también a los clubes del interior, como si no estuviera metida la política en clubes de Bs As también
Y de última si no tienen apoyo de arriba, y los del interior si, y bueno padre, sobre que toda la vida vos te llevaste todo, por eso ganaste todo, les sacaste a todos los demás y casi que no les diste nada o a regañadientes para que no jodan les tiraste las migas, tuviste y tenes todo el poder haciendo todo a gusto y piacere tuyo, todavía tenes cara para llorar de que los otros tengan alguna ventaja alguna vez cuando nunca la tuvieron y encima ni así les alcanza aveces? el que a hierro mata, a hierro muere, es así, si de movida les “mostraron” al resto como tenían que hacer las cosas sin importarles nada, pasa que una cosa es tocarle el culo a todos los demás sintiéndote pijudo y otra es cuando los demás se avivan y te lo tocan a vos
La unica esperanza que queda es que donofrio y el gordo tibio de Ameal pongan las japis en la mesa y le pongan los puntos a la afa con el tema descensos.
Donde son las sedes de esta fase de la B nacional ?
Encima que ahora va a haber 26 equipos, van a ser 18 de Bs As, horrible, demasiado ya, y esos clubcitos son los que después rosquean para que no haya descensos y que los salven, que haya 17852 equipos en primera con tal de estar cerca de AFA para codearse y tranzar, se van al lado de los dirigentes de peso tipo Lanus y esos, el torneo termina siendo lo más nefasto posible pero ellos terminan logrando poder e intereses y no nos los sacamos más de encima
Todos clubes de mierda de bs as van a ascender a primera, insolito… que poronga que siendo 2021 todavía sigan existiendo 4 divisionales exclusivas para los putitos bonaerenses.
Y con el zorete de Tapia esto se profundiza… y el futbol del interior en la lona
Hubo un torneo de estos ultimos que boca fue una sola vez al interior, y nosotros siempre.
Atlanta
Estudiantes BA
Platense
Tigre
GOL DE ATLANTA 1-0 FERRO