Ascenso (parte 1)

El mejor tiene que patear primero

ah está en el reglamento, no sabía

1 me gusta

Artículo 1234 inciso 12 de la Ley 325 de Fútbol Argentino

3 Me gusta
2 Me gusta

Ahora estaban diciendo que iban a afiliar a varios equipos. Y tiene lógica, sin descensos y subiendo de a 2, en la D van a quedar 10 equipos el año que viene
Un tal deportivo metalúrgico de Tortuguitas, el conocido Hacoaj de Tigre, La Catedral de Hurlingham y uno de Jose C Paz

La AFA cerró el registro en los '70 y los que no se anotaron, fueron. Por eso empezaron a aparecer ligas regionales en el conurbano, para los clubes nuevos tipo Camioneros.
Los santafesinos jugaban muy seguido con porteños y platenses, así que los terminaron agregando a la AFA, creo que en los '40 ya. Por eso Central Córdoba y Argentino juegan en la C.

No sé por qué los cordobeses se mantuvieron al margen hasta los Nacionales, quizás alguno del foro lo sepa. Supongo que el fútbol ahí se desarrolló más tarde, teniendo en cuenta que entró a Argentina por los puertos de Buenos Aires y Rosario y se esparció con los trenes ingleses

1 me gusta

Otro que se quería reafiliar es Piraña pero no tiene cancha

2 Me gusta

En que beneficia estar afiliado o no estarlo?

Para los equipos del AMBA y aledaños los beneficia la poca distancia entre los estadios y los gastos de traslado, después hay equipos del interior y de Santa Fe directamente afiliados que les es mucho más conveniente jugar éstos torneos de 20 o 18 equipos que los federales que son 200 equipos y entregan los mismos ascensos que los metropolitanos.

Y no hicieron ningún reclamo los que no se pueden afiliar? Debería ser para todos igual

Pasa que la AFA es un mamarracho por donde se la mire, para que te des una idea, desde el 70 no te podes afiliar directamente, pero luego de que Fénix se fuera de Pilar para mudarse a Moreno, como les había quedado un estadio al pedo, el intendente de Pilar (del PRO, eso es importante porque sucedió durante el gobierno de M*cri) pidió que hagan una excepción y se les permita afiliar un nuevo equipo directamente a la AFA (Real Pilar), es en esos momentos que te das cuenta que no tienen cara para decirle a Piraña que no cumple con requisitos, etc.

3 Me gusta

Se rumorea que van a afiliar nuevos equipos porque no les queda otra (es esa o unir la C y la D y meter una reestructuración general), ya que la D va a quedar sólo con 10 equipos el año que viene y es imposible jugar un torneo así.
Los que se rumoreaba que podían afiliar son Deportivo Metalúrgico de Tortuguitas, Hacoaj de Tigre, La Catedral de Hurlingham y un par más que no me acuerdo el nombre (todos clubes de guita o sindicatos) otro que quería reafiliarse además de Piraña es Juventud de Bernal, pero como no tienen plata no lo van a hacer.

1 me gusta

Son un asco estos de la AFA, mira que hay clubes con historia para afiliar directamente, Piraña, Juventud de Bernal, el club Mercedes (el más viejo de la Argentina), Everton de LP, Belgrano de San Nicolás, Mariano Moreno de Junín, etc.
A mi parecer, deberían darle prioridad a clubes del AMBA y alrededores ya indirectamente afiliados para afiliarse a la D, darle como una prioridad por antigüedad.

2 Me gusta

Lo que tendrían que hacer es usar alguna neurona y dejar esa pavada de afiliados y no afiliados

3 Me gusta

Vamoo Tucuman!

no mufes nada vos

Gaaaaaal

Chau llanto Tucumano

1 me gusta

Clasificados Fase 2 - 2do Ascenso

Defensores de Belgrano 2 (Clasificado) - Instituto Cba 0

Gimnasia Mza 1 - Ferro 4 (Clasificado)

Deportivo Morón 2 (Clasificado) - Villa Dalmine 1

Atlanta 2 (4) (Clasificado) - San Martin (Tuc) 2 (1)

Son los únicos que se rebelaron ante AFA.

2 Me gusta

Cuando les tocaron el culo, pero cuando los favorecieron para ascender en 2018 porque Sagra es amigote de Angelici (y este de Tapia) cerraron bien el ojete

2 Me gusta