Olimpo tiene 12 años en Primera
Olimpo es el mas grande de la provincia de Bs As, sacando La Plata.
Mierda, pensé que tenía mas.
¿Es mucho o poco comparado a los otros?
Mucho. Y por lejos.
Sarmiento no llega a 5, Aldosivi tiene 4, Huracán TA 1…
Mierda. Pensé que tenían más, todos.
Antes de 1986 no podían jugar en Primera, solamente Sarmiento estaba habilitado.
Pero curramos con los nacionales. Igual Olimpo desde que tengo memoria que está en primera, más o menos. Lo hacía menos subi-baja en los '2000.
Ascendieron con Alfaro como DT en 2001.
Pasa que fue una temporada rarísima la BN de la temporada 2001/2002. Se jugaba con 25 equipos(mezclados metro con los del interior) y en la segunda parte del 2001 jugaban todos contra todos(solo ida), y el campeón ascendía a Primera, faltando 6 meses para terminar la temporada. Olimpo fue el campeón y subió en diciembre de 2001.
Después estuvo 6 meses sin jugar porque los otros 24 equipos fueron divididos en grupos y así se iban eliminando hasta llegar al ascendido(fue Arsenal).
posta jaajaj, tmb eso, la primera antes era metropolitana mas los porongas del interior
De provincia sin contar a los de la plata, olimpo gana por afano, despues viene sarmiento de junin se podria decir, luego aldosivi, aunque es raro porque no tienen ni cancha e historicamente fueron un club muy popular y que andaba en el ostracismo, recien con el invento de afa pudieron ascender. Para mi antes que Huracan TA esta Villa Mitre y Alvarado, que si bien no tienen primera encima, tienen por ahi un poquito de historia mas “pareja” en el ascenso.
Me olvide del gran Douglas. Despues vienen equipos de la talla de kimberley, santamarina, Unión mdp, liniers bb, tiro federal, bella vista. Bahia tiene una liga bastante fuerte en cuanto a nombres, me parece que le gana a la de mar del plata.
Unión de MdP?? Ni existen, estuvieron un puñado de años en Federal A pero no tiene hinchas ni nada.
Santamarina es gigante al lado de ellos.
Para mi es así:
Olimpo
Sarmiento, Aldosivi
Douglas Haig
Dep Santamarina, Alvarado, Villa Mitre
Huracán TA, Kimberley, Agropecuario, Almirante Brown A, Racing O, Liniers BB
Yo he conocido más hinchas/simpatizantes de Alvarado que de Aldosivi. Y por algunos partidos que vi del Federal, mueven muchísima gente. Increíblemente hasta el año pasado nunca habían jugado PBN
Pasa que eso tmb, Aldosivi con los años en primera le saco ventaja, pero estaban muy parejos en historia, infraestructura, hinchas (quizas mas alvarado como decis). Es muy parecido a lo de Olimpo Villa Mitre, clubes que estan mas o menos igual en todo (Villa Mitre para mi tiene mas gente) pero deportivamente Olimpo esta mucho mas arriba.
si puede ser que santamarina este arriba por todo lo que viene llevando de tiempo en la B, es verdad. Coincido en esa ultima linea. Por ahi Agropecuario es raro porque no tiene ni para arrancar a competir con clubes como Huracan, Kimberley, Racing O, Liniers BB, que son clubes tradicionales que no tienen el chorro de guita que los de Casares, pero creo que si se mantienen un par de años más así en la B ya se va a hacer equipo de ascenso.
Si es por gente los de mar del y bahia afanan, pero bueno, son ciudades relativamente mas grandes.
Cómo reformularían el Ascenso? Yo haría 4 grupos
-Metro
-Este (BA, Santa Fe, NEA, Mesopotamia)
-Oeste (Córdoba, Cuyo y NOA)
-Sur (de Neuquén y La Pampa para abajo)
Mínimo 8 clubes y máximo 20 por grupo (el número fluctuaría dependiendo de los que vayan ascendiendo y descendiendo, el Sur siempre sería el menos numeroso), luego fase final entre los mejores.
Calcado a Brasil.
Renunció Labruna en Chicago. Solo llegó a dirigir un partido(1-1 vs Ferro).
Parece que lo quieren a Fabbiani de DT Chicago se supera técnico a técnico que eligen.