No sé si siempre fue así, o si es una moda, pero Estudiantes de Río Cuarto te lleva tres veces más gente que, por ejemplo, Arsenal. Recordemos que nunca jugaron ni en Primera ni en la BN, exceptuando los viejos nacionales
[/QUOTE]Siempre lleva mucha gente, es el equipo mas grande del interior de Cba (si bien hace poco Sportivo Belgrano tuvo muy buen presente, historicamente es asi), con una gran historia y muy buenas inferiores empezando por Pablo Aimar. No jugo en Primera pero si los torneos Nacionales en el 83, 84 y 85 respectivamente como decis vos.
Justamente Agropecuario, club que fue altamente beneficiado para ascender del Federal a la B Nacional, y que, una vez en la B, siguiò siendo altamente beneficiado para llegar al reducido.
Yo al partido de Estudiantes contra Defensores lo vi. Fue un choreo
[/QUOTE]Lo de Agropecuario es cierto, todos sabemos los manejes que hubo ahi, yo me refiero a la actitud del jugador, cuanto menos me da a que sospechar. Aparte de que va a acusar a Racing de Cba que no “arreglo” nada ni tiene un mango.
Menos mal que se los dije… Saquense el corpiño de los ojos muchachos!
Lo mismo con el escándalo de los ascensos regalados a los de la B Metropolitana (Barracas y Riestra en el medio).
Así se manejan con los bosteros, porque no se iban a manejar así para devolver favores en el ascenso, si Tapia llegó adonde está por lo que significa para el ascenso, en conjunto de su relación moyano-macrista(angelici). Un tipo que reunía a todos.
Tejera tiene 35 años ya jaja, está al borde del retiro. No se si recuerdan pero es defensor uruguayo y jugó en Primera varios años en Olimpo y Defensa y Justicia, de ahí jugó en la BN varios años también(Juventud Unida SL, Agropecuario) y ahora ya al final de su carrera estaba en el Federal A(Racing Cba y Estudiantes RC).
Siempre me acuerdo de Alumni de Villa María, que tuvo una buena época. Ahora están en el Federal B.
Esos equipos del interior cordobés podrían hacer un camino como el de Rafaela si se ponen las pilas.
Siempre me acuerdo de Alumni de Villa María, que tuvo una buena época. Ahora están en el Federal B.
Esos equipos del interior cordobés podrían hacer un camino como el de Rafaela si se ponen las pilas
[/QUOTE]Alumni tiene una cancha chica y no va mucha gente a verlo, si bien tuvo sus epocas buenas esta por debajo de Estudiantes y Sportivo Belgrano.
El tema es que en Rafaela hay mucha guita por eso les ha ido bien, de hecho en una epoca tenian a Atletico en Primera, Ben Hur en la B y 9 de Julio en Argentino A. En una ciudad que es la mitad o menos que Rio Cuarto.
Siempre el Argentino A fue muy sucio, a la mente se me viene el Ascenso de Talleres donde practicamente le estaban dando un penal por partido donde 4 penales eran de esos corners que no se cobran.
Tambien el Ascenso de Atletico fue muy similar, recuerdo un partido que cobraron Offside de un lateral en un gol que lo dejaba afuera contra un equipo de Salta creo. La final con Racing de Cba fue polemica. Sin contar la plata que recibia del Gobierno de la Trata de personas de Alperovich.
Estudiantes hace 3 años y medio que tiene el mismo plantel, viene peleando hasta el final hace varios años, el unico penal que fue muy mal cobrado fue vs Defensores.
Fijense como le jugo a boca por ejemplo en Copa Argentina.
Ponele que se inclino la cancha que puede haber pasado y mas en los Torneos Federales que es cierto son sucios, a Estudiantes igual lo vienen cagando hace añares cualquiera de Rio IV y region lo sabe.
Lo cierto es que futbolisticamente y fisicamente estuvo por encima de todos y claramente fue el mejor equipo, lo que pasa tambien es que practicamente nadie mira Ascenso y se enteran ahora de esta movida asi que dan por sentado cosas sin conocer a fondo, otros lo siguen pero no se pueden sacar la camiseta para opinar.
En mi vida defenderia un arreglo, puede llegar a ser cierto que hayan inclinado la cancha (por ej en la final hubo un par de faltas dudosas, la roja y el penal estuvieron bien), pero que digan que estuvo arreglado con tanta liviandad de ninguna manera se me ocurre.
El año pasado Central Córdoba de SdE también asciendió robando (De hecho el robo más grande se da contra Estudiantes de RC, que si no me falla la memoria en el pentagonal Estudiantes iba ganando 2-0, el árbitro hizo todo para que Ctral Cba lo empate, y sobre el final los hinchas de Estudiantes hicieron quilombo y le terminaron dando el partido por perdido, gracias a esos 3 pts asciende). Centrál Córdoba es el equipo del Gobernador de esa Provincia, y tanto el Gobernador como los dirigentes del club son muy cercanos al Chiqui Tapia.
De hecho meses antes del ascenso de Central Córdoba sale esta noticia:
Tapia a los dirigentes del Interior: “Quiero que sigan comprometidos”
El presidente de la AFA felicitó los esfuerzos del gobernador de Santiago del Estero, Dr Gerardo Zamora, por promover el fútbol en esa provincia e intentar construir un estadio Único allí. Al mismo tiempo, le pidió a los dirigentes locales que continúen adelante con “la función social que cumple cada uno desde sus clubes”.
La firma del convenio se dio en el marco del viaje que el presidente realizó a esa provincia. Allí, Tapia, expresó sus sensaciones de visitar Santiago y llamó a seguir por ese camino: “Uno puede ver el compromiso que tiene este Gobernador, para cada uno de los ciudadanos de su querido Santiago del Estero”, lo elogió el mandamás de la AFA.
El año pasado Central Córdoba de SdE también asciendió robando (De hecho el robo más grande se da contra Estudiantes de RC, que si no me falla la memoria en el pentagonal Estudiantes iba ganando 2-0, el árbitro hizo todo para que Ctral Cba lo empate, y sobre el final los hinchas de Estudiantes hicieron quilombo y le terminaron dando el partido por perdido, gracias a esos 3 pts asciende). Centrál Córdoba es el equipo del Gobernador de esa Provincia, y tanto el Gobernador como los dirigentes del club son muy cercanos al Chiqui Tapia.
De hecho meses antes del ascenso de Central Córdoba sale esta noticia:
Y ahora lo tenés a Tapia impulsando el Estadio de Santiago del Estero para que sea sede de la próxima Copa América. Nada es casualidad.
Y el presidente del Consejo Federal es un impresentable que está siempre chupándole el culo a la AFA y moviéndose según sus intereses
[/QUOTE]Ese fue un choreo alevoso de los de Central Cordoba, a Estudiantes hace años que lo vienen cagando mal de hecho siempre tiene de los mejores equipos y es protagonista, pero esta lleno de equipos mafiosos este torneo y si no tenes un equipo como el de Gallardo que gana contra todo es muy dificil en el Argentino A ascender.
Ese partido que decis vos iba 2 a 2, se lo dieron ganado 2 a 0 a Central Cordoba, ya todos sabian que iban a ascender por acomodo y en la cancha no podian asi que el arbitro hizo de las suyas, fue el choreo mas grande que me toco ver una cancha con el arbitro agitando en vivo a los jugadores de Estudiantes.