Ascenso (Part 1)

Yo contra Chicago no tengo nada igual salvo que son re cabezas los de la barra y la gran parte de la hinchada. Igual prefiero que ascienda Independiente Rivadavia, un histórico del fútbol de su provincia que ha sacado buenos futbolistas, tiene linda camiseta, lindo escudo…

Igual es como dijeron mas atrás, los equipos de Buenos Aires estornudan y les dan el ascenso, los del Interior tienen que romperse el orto bien roto para eso. Me encantaría ver el fútbol argentino con un sistema de campeonatos estatales paralelos del tipo como el de Brasil donde River arranca jugando el primer semestre un torneo Caba que te clasifique a algo como una Copa Argentina para el segundo y sigue el segundo con un torneo corto de Primera División pero creo que estoy pidiendo demasiado.

1 me gusta

Si, los torneos estatuales de brasil estan buenos, ademas tienen formatos novedosos

que tiene de bueno el formato si los equipos son una verga? los estaduales son una mentira que inventaron porque brasil es grande como la chota de gallardo y es imposible armar un torneo ‘federal’. El estadual de rio y el de san pablo están buenos pero hay algunos que los equipos son peores que los de la primera C.

2 Me gusta

No merece ascender Chicago después de pechear como 8 partidos para finalmente ganarle a Sarmiento y darle la chance de subir a Arsenal.

7 Me gusta

Hoy desde las 16hs por Deportv, la final del Federal A. Obviamente como chaqueño, quiero a Sarmiento ascendiendo pero va a ser duro, Estudiantes juega de local y es buen equipo.

4 Me gusta

Es verdad no me gusta la parte en la que hay equipos de cuarta con solo 1 de alto nivel, entonces termina siendo algo sin sentido y facil para el equipo grande

Me gustaria que hagan algo asi pero moderado, arreglando eso

Sarmiento va ganando 1-0, lo tiene de hijo a los de Adrogué. Viá sido que no cerraron el antro ese de Farré…

Inglaterra tiene una superficie comparable a la de Santiago del Estero, es obvio que pueden hacer cinco categorías nacionales “no regionalizadas”.

Yo mismo armé la tabla, eh. Colombia tiene 20 equipos en la A y 16 en la B. Apenas 36 equipos tienen chances matemáticas de ganar el campeonato nacional, cosa que llama la atención, porque estamos hablando de un país con una población levemente superior a la nuestra (aunque esto último no parezca). Para 2020 ponen la C, que en su momento estaba, pero no otorgaba ascensos a la B.

Te olvidaste de lo más importante, tienen el ascenso practicamente comprado

Para qué son las reválidas? No entiendo nada.

Las reválida tiene como objetivo dejar 4 ganadores. Esos ganadores se unen a los 4 del Pentagonal que no ascendieron (San Jorge de Tucumán, Alvarado, Defensores de Ramallo y el perdedor de Estudiantes RC-Sarmiento CH).

De esos 8 equipos hacen un reducido para definir el segundo ascenso, como en la B Nacional.

Y sí, es complicado para el que no sigue los Federales. Aunque también lo es para los que están en tema.

3 Me gusta

[quote=“dlm86_fv, post:27225, topic:55542”]

Las reválida tiene como objetivo dejar 4 ganadores. Esos ganadores se unen a los 4 del Pentagonal que no ascendieron (San Jorge de Tucumán, Alvarado, Defensores de Ramallo y el perdedor de Estudiantes RC-Sarmiento CH).

De esos 8 equipos hacen un reducido para definir el segundo ascenso, como en la B Nacional.

Y sí, es complicado para el que no sigue los Federales. Aunque también lo es para los que están en tema
[/QUOTE]Clarísimo, muchas gracias.

De nada. Salvo que empaten Estudiantes y Sarmiento, hoy se definen esos 8 integrantes del octogonal / reducido (en realidad, a los cuartos, semis y final se le llama cuarta, quinta y sexta etapa de la reválida respectivamente, pero si lo pensamos de otra manera es exactamente un octogonal por el segundo ascenso).

1 me gusta

Es muy de final de ascenso el partido.

¿Que tiene de bueno? Regionalizar. Evitar que todo el país esté dividido entre River y Boke, dar asistencia de público a los estadios del Interior y protagonismo a sus equipos…

---------- Mensaje unificado a las 16:56 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 16:55 ----------

Ya lo viste, en un torneo todos contra todos. Le dicen “La Liga”:

---------- Mensaje unificado a las 16:58 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 16:56 ----------

Está bien, pero… ¿mas abajo? En Colombia antes de los años '40 se jugaban solo las ligas regionales, y estas siguen existiendo…

Colombia tiene 2773 clubes de fútbol, pero sólo 36 tienen “coronita”. Tipo argentina pre 1967, cuando sólo los de Capital, GBA y alguna que otra ciudad del interior podían jugar el campeonato “nacional”. Es cierto que tienen un torneo más federal, porque hay 5 ciudades que superan el millón de habitantes, contra las 3 de nosotros. Otro caso son los Estados Unidos, que tiene varias categorías, pero no hay ascensos y descensos.

Acá, matemáticamente, y con todas las falencias en la organización de los torneos, 9 de Julio de Arequito es uno de los 3377 clubes que pueden salir campeón en Primera División. Las chances están, pero claro que no va a pasar, además en prácticamente todos los países se destacan unos pocos clubes y nada más.

Tiene que aprovechar Estudiantes que tiene uno más y juega de local, le quedan 20 min

no, copas zonales, ponele, de la liga de primera, los primeros 5 van a la copa de oro, los siguientes 5 van a la copa de plata, los siguientes 5 a la copa de bronce, se que parece muy copa de leche pero estaria bueno y ademas todos los equipos lucharian por llegar a los puestos en las ligas y no solo a un unico objetivo que seria el titulo, normalmente los clubes en las ultimas 10 fechas ya la mayoria no lucha ni juega por nada

Tiro libre penal… para Estudiantes!!

---------- Mensaje unificado a las 17:44 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 17:43 ----------

Gol de Estudiantes RC. El penal parece que no fue.

Gooool nomássss

Con la excusa esa de los últimos 10 partidos pusieron los nefastos promedios