Decí que está Los Andes que es mas nefasto, sino ya estaría descendiendo Quilmes. Debe estar destruído ese club después de Aníbal Fernández, recuerdo que toda mi niñez/primera adolescencia era el máximo candidato al ascenso siempre y peleaba arriba, ascendía a Primera, bajaba pero volvía a subir al poco tiempo. Ahora da asco en la B.
Chacarita empieza la próxima temporada hasta las bolas con el promedio, que equipo ascensor, alterna entre B Metro, BN y Primera con una facilidad tremenda, que se quede quieto en una categoría.
me gustaria ver alguna vez (aunque sea una temporada) a estudiantes de bs as en primera.
esta en b metro, quizas ascienda a la b este año, quizas algun dia pase.
Otro equipo que está mal es Juventud Antoniana. Descender del Federal A es casi una sentencia de muerte: se corre mucho riesgo de volver a la Liga local. En el TRFA actual, Central Norte, equipo salteño también, está obligado a ascender para no correr la misma suerte, son apenas 4 ascensos para más de 200 equipos.
Habria que unifcar todo bonarenses con los del interior, partes del torneo regional pasen algunos a la c (juntas algunos del regional con todos los de la c, mitad y mitad), fusionar el federal a con la b metro.
La d con los algunos del federal b o regional.
Los que quedan del regional formar otra categoria con todos los campeones regionales, como el de ahora pero una categoria inferior a la de la d mezcoando yodas las provincias incluyendo buenos aires, y los que ganan ese torneo pasan a la nueva d, los ultimos de esta d desienden a ese regional y 1 que pierda la afiliacion por un año.
De esa forma quedaria bien tan dificil hacer eso?
En otra de las tantas incoherencias del fútbol argentino, Juventud de Bernal y Papa Francisco de Solano están a pocos minutos del Obelisco y juegan la Liga Lujanense. Sobre todo Juventud, que llegó a jugar en la D y se desafilió hace varias décadas, ahora se encuentra con que un club de semanas de vida y amigo del poder se afilió a la AFA, jugando en esa categoría como si nada (claro, me refiero a Real Pilar).
En el balompié de tierra adentro, fue un error FATAL eliminar el Federal B. La Liga Salteña puede quedarse sin representantes en los torneos organizados por AFA y/o su Consejo Federal. Es una locura esto. Claramente esta medida constituye un DESCENSO MASIVO DE EQUIPOS ENCUBIERTO. De hecho, el equipo que desciende del Federal A tiene que jugar el TRFA, pero recién el año que viene, es prácticamente decirle que en el segundo semestre de 2019, “jodete y jugalos en tu Liga”, porque los tiene en blanco para la entidad que preside el inútil del Chiqui Tapia.
Imagínense que en la base de datos de los torneos organizados por AFA que tengo, un equipo como Policial de Catamarca jugó sólo los Regionales 1967, 1977, 1982, 1983, luego entre 2003 y 2017 se afirma en el Federal B, llegando a disputar 379 partidos en total, contando incluso los de Copa Argentina. Precisamente, en 2017 ya no tuvo actividad “afista” en su primer semestre. Desde 2018 que Policial no juega torneos de AFA y va a ser difícil que vuelva a jugar torneos con “plaza fija” como lo era el Federal B, a lo sumo te juega el TRFA, pero es difícil que llegue, ya que este torneo es una especie de “cuello de botella”, es más que la materia “filtro” de la “Facu”: un triste póquer de ascensos para más de 200 equipos de todo el país.
Me aburre que ascienda uno que estuvo hace poco tiempo en Primera. Obviamente eso significa que en la segunda división se acomoda bien, pero a yo prefiero uno de esos bizarros que los ves una vez y luego no vuelven más. Huracán Corrientes, Tiro Federal, Huracán de Tres Arroyos, uffff me agarra la nostalgia mal con esos nombres…
yo en el verano de 2018 estuve en Tres Arroyos y visite el estadio de Huracan. Muy bonito y humilde. En el 2018 Huracan TA salio campeón de la liga regional Tresarroyense.
Entre los tres que quedan damelo a Chicago tiene fixture difícil pero tiene un partido menos y tmb tiene que jugar en la anteultima con sarmiento en mataderos.
Y el segundo ascenso puede estar entre los dos de stgo del estero (hoy clasificados al octogonal) capaz venga por el tema de tapia tmb.
Por si alguno se sigue preguntando porqué Olimpo está al borde del colapso les dejo una perlita de lo que es el día a día:
Julio Escamilla, entrañable empleado en Olimpo desde hace 33 años, vivió un desagradable momento ayer por la mañana mientras se encontraba en las oficinas del club.
Según denunció el propio Escamilla, de 78 años, fue atacado por Marcelo Allende – de 28 e hijo de Daniel, conocido entrenador de básquet–, en el marco de una feroz discusión por cuestiones estrictamente laborales.
El histórico miembro del staff de trabajadores de la institución (incluso la sala de prensa “aurinegra” lleva su nombre) sufrió golpes en sus brazos y fue tirado al suelo en, al menos, tres oportunidades. Incluso, según refiere, lo amenazó de muerte.
En el marco de la investigación para avanzar en la denuncia penal, se están analizando las imágenes de las cámaras de seguridad de la sede ubicada en primera cuadra de calle Sarmiento.
Por si alguno se sigue preguntando porqué Olimpo está al borde del colapso les dejo una perlita de lo que es el día a día:
Julio Escamilla, entrañable empleado en Olimpo desde hace 33 años, vivió un desagradable momento ayer por la mañana mientras se encontraba en las oficinas del club.
Según denunció el propio Escamilla, de 78 años, fue atacado por Marcelo Allende – de 28 e hijo de Daniel, conocido entrenador de básquet–, en el marco de una feroz discusión por cuestiones estrictamente laborales.
El histórico miembro del staff de trabajadores de la institución (incluso la sala de prensa “aurinegra” lleva su nombre) sufrió golpes en sus brazos y fue tirado al suelo en, al menos, tres oportunidades. Incluso, según refiere, lo amenazó de muerte.
En el marco de la investigación para avanzar en la denuncia penal, se están analizando las imágenes de las cámaras de seguridad de la sede ubicada en primera cuadra de calle Sarmiento.
A guantazos limpios [emoji38][emoji38
[/QUOTE]Esas cosas pasaron siempre igual en olimpo si tienen cada villero ahí adentro trabajando
yo en el verano de 2018 estuve en Tres Arroyos y visite el estadio de Huracan. Muy bonito y humilde. En el 2018 Huracan TA salio campeón de la liga regional Tresarroyense
[/QUOTE]Esa cancha se iba a terminar si seguía en primera. Hoy está re fundido huracán. Participó hace dos años del torneo del interior, que sería la categoría más baja de los federales y listo. Sigue dominando igual bastante la liga local pero están muy venidos a menos. El ascenso los mató. En la b nacional previo al ascenso eran groso equipo, peleaban todos los campeonatos