Ascenso (Part 1)

[quote=“JuanCarp38, post:26794, topic:55542”]

Horrible el ascenso. Todos partidos malísimos.

Y el que sea capaz de contradecirme, lo hace porque es hincha de algún club de ahí, porque simpatiza por el club del barrio, o porque no sabe nada de fútbol. Yo vi a Sarmiento, que va puntero, y fue un desastre en sus dos partidos. Y los rivales, también. Arsenal, aburre.

Saludos, capos

No me contradigan
[/QUOTE]Hola Juani, nunca te contradeciré.

1 me gusta

Como anda afanando Riestra una locura

1 me gusta

1 me gusta

Dale Chicago la concha de tu madre, ganá de local así no jode Arsenal!
Que bárbaro viejo, no quiero hinchar por Sarmiento.

La puta que lo parió

¿Qué hicieron en el mercado de pases?, no puede ser que no les dé aunque sea para manternerse en mitad de tabla en esta B Nacional, acaban de descender…

1 me gusta

Mas atrás lo explicó el loco. No quisieron gastar y apostaron a las inferiores, que claramente no están a la altura. Llevaron 2 o 3 matungos de BN y que sea lo que Dios quiera. Antes solían comprar a los mejores de la categoría y algunos refuerzos de Primera y ascendían caminando apenas bajaban.
Para mi pensaron que solo con el nombre y el peso propio en la categoría les alcanzaba, se confiaron y ahora están hasta las bolas. No están descendidos aún pero están en una situación similar a SMT en Primera(deben ganar casi todo para zafar).

2 Me gusta

También me parece que pesa lo extrafutbolístico, por lo que vi lo están cagando demasiado con los arbitrajes. De hecho ayer directamente jugadores y dirigentes de Olimpo salieron a decir que el árbitro estuvo comprado.

Hay que tener en cuenta que están peleando el descenso contra Santamarina, el presidente de Santamarina es el presidente de la B Nacional y es muy cercano al Chiqui Tapia (Fué el primero y el que más salió a defender la zonificación entre interior y metropolitano cuando esa zonificación perjudicaba a su mismo club, así que algo turbio debe haber arreglado por atrás).

También vi que Dagna (El ex presidente de Olimpo y opositor al presidente que está ahora) también es cercano al Chiqui Tapia. Aunque no creo que Dagna opere para perjudicar a su club solo para ganar chances en las próximas elecciones, pero uno nunca sabe, los dirigentes actuales dicen que sí.

http://aurinegro.com.ar/olimpo-0-1-defensores-derrota-y-denuncia

3 Me gusta

Se viene el clásico bahiense en el federal A???

1 me gusta

Lo único dudoso contra Defe fue un penal. Demasiado poco como para decir que fue comprado. Me parece que están abriendo el paraguas.

2 Me gusta

La AFA elimino los promedios en todas las categorías del ascenso desde la temporada 2019/2020

Tmb se confirmo que vuelven torneos cortos por temporada en las categorías metropolitanas: Primera B, C y D. El Nacional B y el Federal A lo debatirán en sus mesas correspondientes

2 Me gusta

Por lo menos va a terminar esa pavada de promedios diferenciados. Supongo que bajará uno o dos de cada zona

2 Me gusta

Pero los torneos largos, a mi criterio, funcionaron bastante bien en el ascenso. No entiendo el cambio.

2 Me gusta

Creo que lo hacen porque en las ultimos años en el Nacional B (incluido cuando River jugó) los ascensos directos están definidos hace rato.

1 me gusta

No tiene sentido cambiar los torneos de ascenso, además si uno saca mucha diferencia ya no va a estar al otro año porque asciende, no es como primera que los largos favorecen a pocos equipos

1 me gusta

Mira vos. Extraño, porque con los torneos cortos el que gana el primero y ya asciende, se rasca las pelotas a cuatro manos durante seis meses, lo cual me parece menos serio. Una vuelta pasó con Olimpo de Bahía Blanca. Estuvo 6 meses de pretemporada.

2 Me gusta

[quote=“LucasP, post:26810, topic:55542”]

No tiene sentido cambiar los torneos de ascenso, además si uno saca mucha diferencia ya no va a estar al otro año porque asciende, no es como primera que los largos favorecen a pocos equipo
[/QUOTE]Seguramente los dos ganadores de los torneos jueguen una final entre ellos y el perdedor a la liguilla/octogonal

O si se repite el mismo campeón asciende directamente

En realidad si quieren todavía pueden hacerlo, hacen una tabla general para cada afiliación y que desciendan los que menos puntos tienen.

Igual si van a mezclar las zonas como se dice, no tiene mucho sentido separar los descensos, aunque tampoco tenía sentido separar los descensos ahora y lo hicieron igual, así que nunca se sabe.

Lo hicieron porque nunca pueden hacer las cosas completamente bien, siempre tienen que hacer algo mal.

Que saquen los promedios de un año para el otro también es un mamarracho, terminás beneficiando a todos los que arrancaban con mal promedio por hacer las cosas mal, y perjudicando a los que arrancaban con buen promedio por hacer las cosas bien. Siempre todo al revés.

¿Y qué tiene de malo?, si un ascenso directo está definido hace rato está bien porque significa que ese equipo hizo una muy buena campaña y merece ascender, mientras tanto el resto de los equipos pelean por entrar al reducido. Tampoco hace falta hacerla más competitiva por motivos televisivos porque la BN no se televisa completa, solamente televisan 2 o 3 partidos por fecha.

Tampoco me parece que los ascensos directos se definan siempre con tanta anticipación, incluso en el torneo que jugó River los ascensos directos se definieron en la última fecha, y en el torneo pasado hubo 3 equipos que pelearon hasta el final y el ascenso directo se terminó definiendo en una final de desempate.

3 Me gusta

No, bolú, solo decía la razón por la cual creo que van a sacar los torneos largos.

Es una idiotez, pero sabemos que la AFA está lleno de idiotas.

1 me gusta

Va ganando Sarmiento, horrendo lo de Chaca…