Mirá vos, soy de ver muchísimo fútbol y no tenía ni idea de este club, es decir, lo veía nada más que en la tabla hasta el año pasado que anduvo en los primeros puestos comencé a verlo más seguido
ojalá no ascienda, no le deseo el mal, pero creo yo que quedó claro que ciertos equipos no pueden jugar en primera
ellos son patronato, temperley, crucero del norte, entre otros más, algunos pueden andar mal pero les da para estar en la categoría, caso tigre, o san juan si se quiere, pero hay equipos que no la merecen
coincido con ramita98, sigo esperando por la vuelta de Ferro, uno se acostumbra a los viejos equipos con los que uno se crió, como Ferro, Atlanta y Platense, que hace ya muchos años que estan en la B y para los tipos como yo, son equipos de la san puta… aunque entiendo que para los que tienen 20, 25 o 30, sean equipos indefectiblemente de la B, pero no es así, ojalá puedan recuperarse… es increíble que ni con esto de los 30 equipos hayan subido… y que el calamar ande más por la B Metropolitana que por la primera
Ferro no asciende más, ya quedará como un club de la B que alguna vez fue importante. Lo mismo Atlanta.
Platense creo que es re falopa ya pero no descartaría que algún día vuelva a Primera, aunque sea fugazmente, como hace Chacarita de vez en cuando por ej.
En cuanto a la BN Almagro sigue con su idea de pelear arriba como en el torneo pasado, Mitre armó un buen equipo, Morón se desarmó un poco, y los que descendieron de Primera son un asco por ahora (Olimpo recién ganó su primer partido, Chaca pierde todo, Temperley y Arsenal nadan en la mediocridad).
Parece que Stinfale se va a San Miguel, ya se llevó al DT de Riestra y empezaron a construir una tribuna.
Así que ahora son el nuevo equipo a odiar
[/QUOTE]Igual San Miguel es Real Madrid al lado de Riestra.
Y tienen bastante gente, y seguidora.
Yo soy oriundo de Tres Arroyos, la ciudad de Huracan, equipo que milito en primera entre 2004/2005. El caso de Agropecuario es bastante parecido al de Huracan, ambos equipos de ciudades chicas, o pueblos mejor dicho, que pelearon los puestos más altos de la B nacional. Desde ya Huracan esta conformado como club con un monton de disciplinas desde hace casi 100 años y el otro es el antojo de un sojero con toda la papota.
La cuestión es que a Huracan cuando ascendio a la B nacional, le pusieron cientos de trabas respecto a requerimientos en el estadio y la ciudad para poder jugar en su cancha, más que nada capacidad hotelera y cumplir con normas de seguridad, y ahí lo tenes a Agropecuario jugando en el medio del campo en un pueblo que no debe tener ni piezas para alquilar y haciendo campañas como para subir a primera.
Si la AFA quiere un futbol mas serio, se tiene que poner más estricto con todo esto. Yo entiendo a la gente de pueblo que quiere ver a los grandes equipos en su ciudad, pero pierde toda seriedad el futbol así, cualquiera ahora con mucha guita te sube equipos con menos de 10 años en actividad y que no reune ni una norma de seguridad.
La b nacional es el torneo que te lleva directo a la primera, y si esta es un mamarracho, equipos acordes llegan a primera despues, se funden y desaparecen por una campaña nomas en la A. Que se yo, a los equipos que quieren entrar al torneo del interior, que es la categoria por la que empiezan, exigirle por lo menos 30 años de actividad y ciertos requerimientos, y así a medida que suben de categoria poner mas exigencias.
Lo que logras es tener torneos con menos equipos y mucho mas competitivos
Están buenas las ideas, pero necesitás mucha muñeca para implementarlo.
Deben llorar cómo loco los equipos del ascenso. Si le ponés límites, seguramente llorarán porque no le permitís progresar, aun tengan 5 años de vida.
Ah, pero si funden con tal de jugar un año de mierda en Primera, lloran a la AFA para que los salve y haga algo.
Yo tengo 18 años y Ferro y Platense no se merecen el ascenso ni empedo, siempre quise ver a esos dos en primera, y que estén Quilmes y Chaca también , el que no quiere ver esos equipos en primera es por que no quiere al fútbol argentino
Están buenas las ideas, pero necesitás mucha muñeca para implementarlo.
Deben llorar cómo loco los equipos del ascenso. Si le ponés límites, seguramente llorarán porque no le permitís progresar, aun tengan 5 años de vida.
Ah, pero si funden con tal de jugar un año de mierda en Primera, lloran a la AFA para que los salve y haga algo
[/QUOTE]Unión de Mar del Plata (equipo que ya es chico en Mardel imaginate) se fundió por jugar un año en la BN.
Pasaron volando el torneo del interior, Federal B, Federal A, y una vez en la BN hizo agua mal, descendió 70 fechas antes y encima no pudo disputar el Federal A después porque tenía agujeros por todos lados, quebró y ahora está en su lugar, la liga marplatense, tratando de recuperarse porque casi desaparece. Así que de la BN pasó a la liga de origen en meses, y todo hecho bolsa a punto de desaparecer.
No piensan las cosas los tipos cuando quieren cagar más alto de lo que les da el culo. Así también Tiro Federal, Crucero del Norte, clubes sin hinchas manejados como empresas que duran un pedo.
El caso de Huracán TA tuvo cosas distintas porque es un club viejo y con buena cantidad de hinchas, tradicional. Lo agarró un viejito con plata que quería verlo en lo más alto y lo logró, incluso le hizo un estadio(!), aunque después vinieron las consecuencias: el viejito murió, los descendientes no quisieron saber nada con seguir con eso y chau, se terminó la plata. Resultado? Huracán TA fundido, en la liga local y desaparecido del mapa mal.
Conocía todos los casos, salvo el de Unión de Mardel, pues claro, no jugó en primera.
Pero tiene que haber un mínimo de requisitos para disputar ciertas divisiones.
No sé mucho el tema, pero los equipos del interior absorben mucho capital privado. Mientras que los del conurbano, salvo casos como Riestra, tienen una economía de mierda y aun así tienen cupos directos a 2da división.
Es todo un lío.
---------- Mensaje unificado a las 15:50 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 15:47 ----------
Donde digo del interior, tambien capitales del mismo gobierno de la provincia. No solo privados.
Acá en Chaco, Sarmiento tiene ayuda del ex gobernador, Capitanich. La única locura es haber construido semejante estadio, que no la llenan ni empedo.
Deportivamente, no han cometido locuras. Sus grandes éxitos fueron en la Copa Argentina.
No ni ahí, venia de años de hacer terribles campañas con la misma base de jugadores siempre. Ni bien ascendio a la B nacional hizo terrible campaña y jugo la promoción con Lanus, pero no se dio,y un par de años después le gano la promoción a Atletico Rafaela.