Ascenso (Part 1)

En el torneo pasado, Boca recibió a los mendocinos y sanjuaninos, a Colón, Unión, Belgrano y Talleres. Después que no digan que el fixture no los favoreció.

Si hacen el fixture como la gente, para el torneo deberíamos ir una vez a Tucumán, Córdoba, Santa Fe, Rosario y el Cuyo (y recibir en el Monumental al archirrival del equipo que hemos visitado). Además de que dos de los viajes sean en el próximo semestre y los dos restantes en 2018. Aunque yo como hincha de River preferiría 1 y 3, habida cuenta de que en este semestre ya vamos a viajar bastante por Copa Libertadores y por Copa Argentina.

Para el próximo fixture van a invertir las localías del último torneo

El tema es que es un papelón la diagramación y (des)organización del fútbol en argentina. Debería ser un torneo de 18, corto o largo (yo prefiero corto), donde en la temporada juegues dos veces contra el mismo equipo, una de local y otra de visitante.
Pero hacen estas pelotudeces de torneos semilargos que son una paparruchada.

Me vas a decir que no es mucho mas atractivo ver un clásico de Tucumán, que la “mística” chamuyer y pedorra esa que envuelve a Chacarita, Ferro o Nueva Chicago, que a los 5 partidos ya están descendidos y a la cancha no van ni los dirigentes?

1 me gusta

Ferro está más cerca de la B Metro que de la Primera División.

No creo. Son 26 equipos, 2 menos que antes. Va a ser difícil dejar conformes a todos: hace una bocha que no vamos a Banfield, Talleres no viene al Monumental hace rato, Boca nunca pisó Varela. No descendió Tigre, pero el fixture de la última Superliga fue una especie de anticipo, porque prácticamente le tocó recorrerse todo el país. Defensa jugó contra 4 de los grandes en fila. Y si no tenemos “fecha de clásicos”, vamos a tener que esperar hasta el 2019 para recibir a ellos, porque ahora nos tocaría jugar a orillas del Riachuelo, 2 años sin que vengan es demasiado tiempo.

Lo dijo el CEO de la Superliga, van a invertir las localías. Lo que va a cambiar a va a ser el orden de las fechas.
La fecha de los clásicos es nefasta y hacer desigual la liga

Otra plaza para los tucumanos…San Martín le.ganó a sarmiento…

A priori, la fecha de los clásicos beneficia a dos equipos: Independiente y San Lorenzo. Los demás son clásicos parejos. El tema es que ahora, por una cuestión de sentido común, nos tocaría jugar en la Bostanera; y sin fecha de clásicos, esa rachita de mierda que tienen en nuestra cancha se va a alargar más, dos años sin recibir a los puercos es mucho tiempo…

https://www.dobleamarilla.com.ar/ascenso-e-interior/la-proxima-temporada-del-nacional-b-no-tendra-descensos_a5b187833afcd773348468ed9

La próxima temporada del Nacional B no tendrá descensos

Los dirigentes de la Segunda División del fútbol argentino acordaron que la reestructuración se haga en la temporada 2019/20.

(De la Redacción de DOBLE AMARILLA) En una reunión que integró a los equipos del interior que disputan el Nacional B en AFA, se definió un principio de acuerdo para que la próxima temporada se juegue sin descensos en la categoría.

Este miércoles, los dirigentes de los clubes que disputan la segunda categoría del fútbol argentino, arreglaron que el campeonato se dispute como esta última, con solo dos ascensos. En cambio, ningún equipo bajaría a tercera luego de jugar entre agosto de 2018 y mayo de 2019.

La reestructuración llegaría en la temporada 2019/20 con dos zonas diferentes y que también incluiría un cambio en la B Metropolitana como los torneos federales.

No obstante, todavía resta definir como se realizará esta reestructuración, ya que los equipos del interior no quieren solamente dos zonas y desean distancias mixtas. Todo lo contrario de los clubes metropolitanos. Van a seguir presentandose proyectos y analizarán si los promedios van a seguir o no en la 2019/20. Está será la próxima batalla en el ascenso de AFA.

Dicen que se va a dividir en 2 zonas de 20, separando equipos del interior y equipos del GBA.

Yo sinceramente no entiendo como los dirigentes del interior aceptan esto, van a tener menos ingresos desde AFA y televisación, más gastos en viajes, les dan 1 ascenso para repartirse entre 23 Provincias mientras que la otra zona va a tener 1 ascenso para repartirse entre equipos que están como máximo a 20 cuadras de distancia, y encima salvan del descenso a todos los equipos del GBA que arrancaban complicados este año (Ferro, Gimnasia (J), Los Andes, Nueva Chicago, Santamarina, Villa Dalmine arrancaban abajo en la tabla, 4 del GBA y 2 del interior).

Estamos saliendo de un torneo de mierda y creamos otro en la Segunda División, insólito.

3 Me gusta

[b]UN MAMARRACHO ASTRONÓMICO!!

Cuanto más equipos hayan, más dinero van a tener que gastar para repartir entre los clubes. Y en plena crisis económica. Insólito. Además de que los equipos que desciendan de la A van a tener menos posibilidad de volver, obligándolos a ser el mejor de 18 ó 20. Un mamarracho. No tienen cabeza los hijo de mil puta de la AFA!!

No sólo perjudica al Interior: a Tigre, por ejemplo, tampoco le conviene, ya está casi descendido. Si baja, para volver a Primera enseguida tendría que ser el mejor de 20 equipos sí o sí. Y todo viene por el MAMARRACHO de los 30 equipos en Primera. Al tener un ascenso por cada zona de 20 equipos, van a haber varios equipos que no van a pelear por nada en las últimas fechas.

Uno de los tipos que más poder tiene en la AFA es Daniel Ferreiro, un dirigente de Chicago, que zafó de milagro del descenso y arrancaba muy complicado. Ahora nos enteramos que se determinó que en 2019 no habrá descensos a la B Metro, oh, casualidad. Se salió con la suya el hijo de 500.000 putas ése, que luego tiene el tupé de decirle “mafioso” a D’Onofrio en Twitter.[/b] :evil::evil::evil::evil::evil:

4 Me gusta

Los equipos de Bs As son muy vivos, no quieren viajar y jugar entre ellos como un torneo interbarrial.

Los del interior que se mueran, total…

Así era cuando yo era chico, 2 zonas, 1 interior y 1 metro. Fue un gran avance cuando se unificó todo, muy festejado y muy elogiado. Ahora quieren volver a lo mismo de antes.

Yo no entiendo a los dirigentes del interior, realmente no sé como se dejan pasar así por encima. Yo prendería fuego todo.

1 me gusta

También pasa que con esta reforma, los equipos del Interior tienen un ascenso asegurado a Primera División por año. Hasta te puede subir un “falopa” del Interior tranquilamente. Sobre todo ahora, que creo que tenemos a los mejores de “tierra adentro” jugando en la Superliga. Por otro lado, algunos equipos como los salteños no querrán jubilarse en el Federal A y, yo no sé, pero me imagino que ven con buenos ojos esta fantochada.

Yo, de todas maneras, no le encuentro sentido al formato retrógrado que están por imponer. Después, cuando aparezca otro tipo y quiera volver todo a la “normalidad”, a lo que debería ser, con equipos de todo el país, todos contra todos, va a ser una carnicería de descensos: recuerdo el 2-2 entre Platense y Racing de Córdoba en el que ambos descendieron.

No me parece bien la division o de ultima tendria que ser con muchos menos equipos ida y vuelta y que jueguen entre ellos los 2 ganadores y el resto dejen lugar al menos para un reducido de 4 equipos . Los del interior de Buenos Aires en que zona jugarian ? Como Santamarina , Olimpo etc

Tomas Nocetti

@tomasnocetti
#BNacional #IndependienteRivadavia Oscar Renna, Vicepresidente: “En #AFA se analiza meter un equipo de Qatar para mejorar el aspecto económico del torneo. Además se planteó hacer una especie de Sudamericana para los de #BNacional”, en @DosDePunta_Mza @juansuraci @diegoagrain

[TWEET]1004849962541375488[/TWEET]

:lol:

Espero que lo de Qatar sea tan falso como el cierre de Don Satur.

1 me gusta

[quote=“alermac, post:26569, topic:55542”]

Tomas Nocetti

@tomasnocetti
#BNacional #IndependienteRivadavia Oscar Renna, Vicepresidente: “En #AFA se analiza meter un equipo de Qatar para mejorar el aspecto económico del torneo. Además se planteó hacer una especie de Sudamericana para los de #BNacional”, en @DosDePunta_Mza @juansuraci @diegoagrain

[TWEET]1004849962541375488[/TWEET
[/QUOTE]Jajajajajajajajajajaja ah bue

esta jugando Lamadrid - Atlas por el segundo ascenso a la C.
por ahora estan empatando 1 a 1

por aca pueden seguir el partido en vivo:

//youtu.be/PSV2udi8h3U

Ya todos sabemos que no asciende Atlas.

3 Me gusta

Atlas viene perdiendo tres finales de reducido consecutivas: 2015, 2016/17 y 2017/18

En el Transición 2016 no hubo reducido.

America de Cali, la Selección Argentina y Rosario Central le dan la bienvenida al club.