Ariel Rojas - Atlético Tucumán (parte 1)

Tiene que levantar

tiro mejores pases entre lineas que ozil, que ven algunos

3 Me gusta

Lo vi muy bien al Chino, metiendo buenos pases. Uno a Casco que terminó tirando un centro de mierda.

De a poco estoy empezando a entender porque era suplente en Mexico y a River vino gratis !! :cry:

1 me gusta

Ya rescindió con cruz azul?

2 Me gusta

Jugó?

Tiene que mejorar, con el correr de los partidos va a asentarse mejor, igual hacia falta alguien de sus características en el equipo titular

Me gustaba mas el look con el que llegó que ese rodete Larrondiano que puede derivar en un bajo nivel o lesión :oops:

1 me gusta

Nota de hoy con Rojas, hablando de su ida y vuelta a River, su relación actual con la gente, la copa, su posición en el equipo

“No me sentí campeón de la Libertadores”

[SPOILER]¿Extrañaste?

-Sí, River es un club que siempre se extraña cuando te vas. Y especialmente por todo lo que me tocó vivir. Se extrañan muchas cosas que son difíciles de encontrar en otros lados. Todo el tiempo estás pendiente de lo que pasa. River estuvo presente en mí todo el tiempo.

-¿Te arrepentiste de haberte ido?

-Me arrepentí de la forma. En ese momento no me sentía bien por irme así. Al contrario, lo sufrí muchísimo. Fue una decisión muy difícil. Hoy la vida y el fútbol me dan otra oportunidad de estar acá. Hice lo necesario para volver al lugar donde quería jugar.

-¿Cuando decidiste que México era una etapa cerrada, inmediatamente pensaste en River?

-Aparecieron varias cosas, pero mi prioridad era volver. Pero tenía que saber si River me iba a necesitar, porque al haber dos cupos Marcelo tenía que ser muy puntual al elegir lo que le podía ser bueno para el equipo. Cuando me enteré que estaba el interés hice todo lo posible para volver.

-Antes de regresar dijiste que querías hablar con los dirigentes para aclarar aspectos de tu salida. ¿Tuviste esas charlas?

-Todavía no pude, ya hablaremos. Me han recibido muy bien, con mucho respeto. La directiva está ocupada en cuestiones importantes de nuestro club y de nuestro fútbol. Conozco a todos los que trabajan en el club y tuve un gran recibimiento.

-¿Sentiste o tenés miedo de un posible rechazo de los hinchas?

-El reconocimiento de la gente te lo ganás en la cancha. Los hinchas se guían por lo que le podés dar al equipo, lo que aportás. Así lo entiendo yo. Sabía que viniendo iba a haber gente que iba a estar de acuerdo y otros que no. Pero los que no están de acuerdo, si tenés buenos rendimientos van a terminar aprobando la incorporación. Todo se resume a lo que pasa en la cancha.

-¿Y en la calle qué te dicen los hinchas?

-Me han tratado muy bien, me agradecen por haber vuelto. Y yo agradezco por tener esta oportunidad. Para mí es un desafío. Agradezco el cariño, pero soy consciente de que ese cariño lo tengo que devolver con buenas actuaciones y resultados. Quiero asumir las responsabilidades y disfrutar esta segunda etapa.

-¿Qué significó irte antes de la semi de la Copa?

-Fue una decisión difícil. Sabía que se jugaba una fase importante. Pero analicé todo, decidí y lo asumí. La semi y la final fueron recientes a mi partida, yo muy metido en Cruz Azul pero pendiente a lo que pasaba. Estar metido en un nuevo objetivo hizo que no me pegara tanto el no estar, pero sí me puse muy contento por lo que consiguió el grupo, más sabiendo todo lo que se luchó.

-¿Te sentiste campeón?

-No, no me sentí campeón de la Libertadores. Eso hay que dejárselo a los protagonistas de la semifinal y la final. Sí siento que ayudé para que se llegara a esas instancias. Pero los que estuvieron en esos cuatro partidos son los que pueden decir que son los campeones de la Copa.

-¿Eso hace que la Copa que viene sea aún más importante para vos?

-La Libertadores siempre es importante, tanto para el club como para el jugador. Sabemos que se vive de manera distinta. Me lo tomo con tranquilidad porque sé todo lo que cuesta llegar a las instancias finales y pensar en salir campeón hay que atravesar muchas cosas previas. Trataremos de ir con paciencia, encima durará todo un año. Y somos conscientes que debemos hacer una primera fase buena para no sufrir en el grupo.

-Pero la ilusión de levantarla está…

-Obvio. La gente tiene la ilusión y nosotros sabemos que el objetivo principal es la Copa. Pero en lo personal lo primero es intentar ganarme un lugar en el equipo y aportar lo mejor de mí.

-¿Y ahora cómo viene la readaptación?

-Bien. Ayudó muchísimo conocer el entorno, lo que se vive en el día a día. Tratando de acomodarme a los compañeros nuevos, al grupo en el que me toca estar ahora. Muy contento, ya un poco más tranquilo que en la primera semana en la que llegué. Intentando disfrutar de estar acá.

-¿Con qué grupo nuevo te encontraste?

-Un grupo humano muy bueno, compañeros que se nota que de llevan bien afuera de la cancha, la convivencia es genial. Es una gran base para formar un buen equipo, hay que tratar de que esa unión que hay fuera de la cancha se mantenga adentro. Este plantel sabe lo que significa estar acá, algunos ya llevan mucho tiempo consiguiendo cosas importantes.

-¿Quién te recibió?

-Leo Ponzio, que siempre tuve una excelente relación y además por ser el capitán, fue el primero que se me acercó y me comentó cómo estaban, me puso al día con todo.

-¿Las expectativas cuando llegaste en tu primera etapa eran diferentes a las actuales?

-En expectativas, la primera vez no sabés qué te vas a encontrar hasta que estás acá. Hoy ya sé lo que es el club, estoy más tranquilo y vivo el día a día sin pensar tan lejos.

-¿Sentís que tenés más responsabilidad ahora?

-Sí, porque de esa etapa quedan pocos. Hay muchos jóvenes y ahora estoy del lado de los más grandes. Es una responsabilidad que hay que asumir. En su momento tuve gente como el Lobo Ledesma y me ayudó mucho. Hay que tratar de ayudar a los más chicos, que ese talento no se pierda por otras cosas. Y a la hora de jugar, hay que estar a la altura y hacernos cargo. La gente al conocerme espera algo más de mí. Lo tengo asumido.

-¿Te imaginás fijo en el doble cinco con Ponzio?

-Creo que son pruebas, intentos. Además llegué hace poco y no tuve mucho trabajo. Lo conocemos a Marcelo y sabemos que le gusta que el equipo sea flexible, que las posiciones no sean estáticas y que un jugador no se encargue de una sola ubicación. Le gusta que los jugadores conozcan otras posiciones y eso le da flexibilidad al equipo, algo necesario por la cantidad de partidos que vamos a tener y las distintas propuestas en los rivales. Por eso busca alternativas y jugué al lado de Leo. Después se irá viendo en qué puesto se potencia cada uno y qué sociedades se arman. Yo me veo en esa posición o quizás un poquito más adelantado por izquierda.

-¿Vos en qué cambiaste en este año y medio?

-Dentro de la cancha no tanto, uno tiene una naturaleza y sigue sumando cosas, pero no fue tanto tiempo como para un gran cambio. A nivel experiencia sí. Aprendí mucho de todo lo que viví y lo usaré en esta nueva etapa.[/SPOILER]

Lo raro seria que se sintiera campeón de la libertadores sin formar parte del plantel que jugo los últimos partidos me parece

igual es campeon

1 me gusta

[TWEET]629129778755309569[/TWEET]

Con ese partido en Brasil, puede sentirse lo que quiera.

4 Me gusta

Claro, la libertadores empieza en semis no?
Teo no es campeón tampoco no?
Este tipo fue clave para esa copa, amor eterno a ese plantel.

Es raro, porque si pregunto el equipo campeón de América del 86’ o del 96’ sale de memoria no?. Ahora el campeón de América del 2015 cual sería? Con Rojas, o con Viudez o con Bertolo? Con Teo, con Alario. Mayada jugando la final. El Pity, Driussi. Mammana jugando con Boca. Balanta hacieno un gol en Perú. Bueno, obviamente Barovero, Mercado, Maidana, FM, Vangioni, Sanchez, Ponzio, Kranevitter, Mora, Cavenaghi. Hasta Piscu, Chiarini.
Tengo que nombrar el plantel entero, fue el que salió campeón.

4 Me gusta

Si bueno técnicamente hasta Boye es Campeón también.

Pasando a la actualidad, no solo esta falto de futbol, fisicamente lo vi MAL el otro dia el segundo tiempo no toco una pelota pero ni de casualidad, no salia ni en el paneo general de la camara cuando toma una parte grande el campo de juego, volvió el primer Rojas, ese que durante año y medio dio pena.

La participación de Cavenaghi fue muy poquita en esa copa.

La copa no arranca en semis pero yo no conozco a nadie que recuerde un plantel de RIVER que haya llegado a Semifinales y perdiera o que se le tenga cariño solo por eso. Y Teo no es campeón para nada como tampoco muy a pesar Pezzella (Me dolio mucho que se fuera)…

Hasta semis son 10 partidos
desde semi son 4
Si bien son los decisivos, si no ganas los otros 10 no pasa nada.
Y no, nadie se acuerda de los que pierden en semis, pero no perdimos, ganamos.

este muchacho no es campeon de la copa. Teo tampoco. 2 mercenarios

es verdá loco, si no amás la camiseta y sos re fanatico y dejas millones por jugar en river no sos nada.
todos los jugadores deberian elejir river por sobre cualquier otra razón, mas alla que ni sean del club.
sos un asco rojas, nos hiciste jugar bien y fuiste clave en ganar la sudamericana y llegar a semis de la libertadores pero como te quisiste ir sos un garka, mercenario, pe$$etero y no te kiero nada.
MALO