Argentina, la sociedad perdida

Al igual que esos chicos, estás usando términos incorrectos. De hecho, ellos usan mucho dos frases con mal uso de palabras:
“un feto no es persona” siendo “persona” un término juridico que podemos resumir en sujeto de derecho; por poner un ejemplo, los esclavos africanos no eran personas para la legislación colonial, sino bienes semovientes, es decir, ganado. Y de hecho es erróneo lo que ellos dicen porqye en Argentina un feto tiene personeria por el Código Civil y Comercial.

Y “un feto no es humano” que es directamente una burrada, porque ser humano es relativo de pertenencia a la especie humana, una especie del reino animal, vertebrado de la familia de los homínidos, mamífero del orden de los primates, etc. en tanto feto y embrión son fases de desarrollo de cierto tipo de especies del reino animal. Es como que yo diga “un anciano no ds humano”, “un cachorro no es jirafa”, “una cria no es gato”.

Sobre tu pregunta, la ciencia busca ser objetiva. Para empezar, hay una diferencia muy básica que trata de “facotres bióticos y abióticos”, o sea, de “cosas vivas y no-vivas”. Creo que no tengo que explicar que las células corresponden al primer grupo y no al segundo, y que un feto al estar compuesto por estas no puede formar parte del segundo.

Ahora, hay distintos tipos de vida. En el 1600 aproximadamente se postuló la Teoria Celular que fue perfeccionandose con el tiempo y que sigue la misma línea que la atómica de la fisica; asi como las cosas están formadas por partículas, lo mismo pasa en los organismos vivos. Los “organismos vivos” están compuestos por “vida celular”, que es totalmente dependiente y lo conforman. La diferencia sustancial entre lo primero y lo segundo es que los organismos vivos tienen una capacidad denominada totipotencia, que es la capacidad de dirigir su propio desarrollo, mientras que el desarrollo de la vida celular obedece a la del organismo vivo, o sea que su desarrollo es dirigido externamente y en función de un organismo vivo al cual integran.

El debate sobre el origen de la vida de los organismos vivos fue cerrado hace 200 años. Los seres humanos, como animales y organismos vivos, se conciben, nacen, se reproducen y mueren. Proceso caracteristico de los organismos vivos. ¿Cuando inicia la vida de un orgamismo vivo? Cuando este es capaz de dirigir su propio desarrollo, es decir, cuando es totipotente. ¿Cuándo ocurre esto? Antiguamente habia dos posturas.

De un lado estaba el Preformacionismo que postulaba la existencia de un organismo vivo de nuestras características se iniciaba antes de la concepción, y el Epigenetismo que hablaba del inicio de la vida en la concepción y básicamente, sentó las bases de la embriología. Gano el Epigenetismo con los estudios y experimentos de varios científicos a inicios del Siglo XIX que lo corroboraron, destacando los del alemán Heinz Pander, considerado padre de la embriología, en sus estudios postulados sobre desarrollo embrionario en animales en 1816, mismo año en que se fundó este país.

Como dije anteriormente, los seres humanos como animales y organismos vivos, se conciben, nacen, se reproducen y mueren. Durante su existencia, este atraviesa distintas fases de desarrollo; niñez, adultez, vejez… feto y embrión, al igual que niño o adulto, remite a un ser vivo de una especie determinada atravesando una fase de desarrollo.

El debate central no es el origen de la vida. El debate central pasa por otro lado, pasa por un tema ético, moral y un conflicto de intereses. Para hacer un paralelismo con el conflicto entre veganos y especistas, creo que ninguno tiene dudas de que los animales tienen vida y que el debate no pasa por ahi. Si escuchas hablar a esos chicos en cualquier lugar gente distina, vas a notar una bajada de linea muy general. El abortismo en general usa una estrategia argumental que se denomina “Envenenar el pozo” y que consiste en embarrar la cancha; hacer declaraciones calumniosas de la otra parte y difundir información con el objetivo de generar opiniones y razonamientos sesgados. Introducir términos fuera de lugar forma parte de esa estrategia. De hecho, el tema central del abortismo pasa poe evitar hablar de la condición de humanidad. Como dije, es un debate bastante similar al de la esclavitud, si estudias el debate y conflicto entre esclavistas y abolicionistas, vas a encontrar posturas y estrategias casi idénticas entre esclavistas y abortistas.

2 Me gusta

Quién puede ser amigo de semejante infradotado?

2 Me gusta

Porque lo puteaba asi :lol:

3 Me gusta

Entiendo tu postura, pero a lo que voy es mucho más simple, no pretendo entrar en ese terreno. Yo no discuto lo que es un ser humano o una persona, ni lo que es la vida celular, que se sabe que la hay y lo que es. Obviamente el debate es masivo, y hay opiniones bien diferentes, pero en lo que va del tema, para mi, y por lo que yo pude ver de todo esto, el debate se centra en lo que cada uno concibe como vida, y eso, por mas investigación científica que haya, no deja de ser algo meramente filosófico, y estos chicos se sostienen en que un feto sin sistema nervioso desarrollado, sin consciencia, no percibe dolor y por ende no se estaría acabando con una vida ni se estaría cometiendo un acto de crueldad o “asesinato” como algunos dicen.

Después obviamente te encontras con buenos argumentos y con los argumentos más pelotudos. Tampoco te voy a negar que todo esto del pañuelo verde es más una tendencia, una moda, que una lucha real y que la bajada de linea siempre se hace notar. Sin embargo, yo sigo campañas de legalización del aborto desde mucho antes, cuando el tema era mucho más serio y realmente se buscaba generar consciencia sobre el tema, sin trampas, sin “embarrar la cancha”.

A mi el aborto no me parece mal, no considero que se este cometiendo un asesinato, los métodos anticonceptivos pueden fallar después de todo, y ay de mi si tengo un hijo ahora, querer, lo voy a querer poco, y pobre vida va a tener ese muchacho si un padre no lo quiere; sin embargo me horroriza pensar en un aborto a los 5,6 meses, y hay gente que no, y ahí ya hay un debate interno inclusive, no es un tema fácil de tratar, por eso lo mejor es siempre clarificar la postura de cada uno antes que nada, no pretendo hacerte perder tiempo. Estoy seguro que estoy de acuerdo en infinidad de cosas con vos

La vida comienza en la concepción. Esto lo definio la ciencia hace siglos. Que en las ultimas decadas haya comenzado un lavado de cabeza para imponer un sistema de control poblacional, buscandole la vuelta para que matar humanos no parezca matar humanos, es otra cosa.
Los veganos no comen huevos y a la vez estan a favor de abortar.

2 Me gusta

No es filosófico ni nada por el estilo, tampoco pasa por opinión. Todo lo que te puse arriba es real, es una realidad, es una verdad cientifica, no puede ser refutada por una opinión, es algo que esta corroborado desde la ciencia tanto por teoria como por empiria. “Vida” es un término que tiene una definición cientifica. Si un chico con un pañuelo verde te dice pavadas como que un feto no tiene vida, en el mejor de los casos se equivoca, en el peor de ellos miente. Lo importante mas allá de si tiene malas intenciones o solo ha sido engañado es que cumple con la estrategia argumentativa que, justamente como te digo, la postura abortista consiste en una doble estrategia de envenenar el pozo y de ignoratio elenchi, busca correr el foco el debate, sesgar el razonamiento ante la opinión pública presentando ideas o información sesgadas y maniouladas y confundir a propósito (no es algo de ahora, es algo que viene desde el Movimiento Eugenésico a finales del siglo XIX).

No vamos a discutir si el aborto es “bueno” o “malo”, todos sabemos que es malo, la diferencia es que quienes lo defienden por intereses egoístas lo saben y recurren a una máscara para no tomar el papel de villanos y en lugar de eso, intentan disfrazarse de héroes a tal punto que hasta han querido meter en el debate el concepto marxista de conflicto de clases, embarradísima la cancha :lol:

El foco del debate lo acabas de decir y es lo que remarque en negro, es un conflicto entre dos sujetos, donde los intereses de un sujeto pasan por encima de los intereses de otro, donde los derechos de uno pasan por arriba de los de otro. Es exactamente igual al debate sobre la esclavitud, la diferencia es que el derecho de la propiedad privada del esclavista pasaba por encima del derecho a la libertad del esclavo mientras que en este caso, el derecho a la propiedad de la embarazada pasa por encima del derecho a la vida del hijo, o sea que en esencia solo cambia el derecho vulnerado de la parte “sometida”.

Vos dijiste que estas a favor. Siempre que dicen esto yo respondo lo mismo; antes de defender el aborto, tienen que saber que es lo que defienden.

ItemFix - Social Video Factory
[

El único abortista bueno es el que está muerto, esta escrito en la Biblia (?

Pero no en la católica, en la judía :mrgreen:

Tavo vos tomas fafa? boludo avisa que si hacemos otro asado tenes que traer el postre.

5 Me gusta

Miralo al maestro

Na debe ser troll, lo debe decir para joder no puede ser

Shhh, cerra el orto y andá a satisfacer a Mauricio de Palermo.

6 Me gusta

1 me gusta

fuma porro con los alumnos este seguro

Perdoname Angelito, pero estas meando afuera del tarro. Están poniendo a todos en un mismo grupo cuando el que es vegano lo puede ser por muchas razones diferentes, no solo por el sufrimiento animal. Yo por ejemplo, estoy a favor de los dos. Yo sigo esta dieta por razones personales y me importa un pito lo que hagan los demás, no estoy tratando de convencer a nadie que haga lo mismo, yo no tengo derecho a decirle a nadie que puede comer o que no, o si puede cojer por el culo o no, o si puede tener un aborto o no. Podemos discutir 100 años sobre la moralidad de los temas que nunca vamos a solucionar nada, porque justamente, la moralidad es subjectiva. Lo que si podemos debatir es que si podes restringir a personas de hacer con su cuerpo lo que se les cante o no. Si el día de mañana sacan una ley diciendo que es illegal poder comer carne estoy seguro que muchos saldrían a la calle, porque les están dictando que hacer con su cuerpo, y ese es el problema del aborto illegal.

A todo esto, primero que no soy mujer para poder hablar de todo lo que significa un embarazo, pero que esté a favor del aborto no quiere decir que algún día con mi pareja hagamos uso de el. Es nada más darle la oportunidad a las personas que si lo quieren hacer un lugar seguro, como si un amigo quiere clavarse un asado lo alcanzo hasta la carnicería a comprar un bife de chorizo.

No hablo del vegano que come chaucha plantando en el patio porque la carne y la leche es cara en la Argentina de Macri… creo que se entendió. El centro de ninguna de las discusiones entre veganos vs especistas y antiaborto vs aborto legal son las libertades individuales.

Hay un th sobre esto, ahi puse el choclo que corresponderia para explicar esto en profundidad.

La verdad no entiendo cual es el espiritu de este TH ???
Nos transformamos en Tadinga de forma tan exponencial que ni me di cuenta

Pero el tema es que al veganismo se suman gente por diferentes causas, eso es a lo que voy. Yo conozco a un montón que están en la movida por el calentamiento global por ejemplo, les chupa un huevo el sufrimiento animal. Por ende decir que ser vegano y proaborto es un oxymoron es completamente descabellado. Estamos mezclando dos cosas muy diferentes y es peligroso entrar en esos dilemas, las cosas no son siempre blanco o negro.

Y ya se, lei el otro hilo también, pero esto va aca porque es un problema muy grande de la sociedad Argentina. Todo es polarizante, y no puede ser asi. Nos terminamos matando entre nosotros cuando cada uno al final del día quiere lo mismo, pasarla bien sin que le rompan los huevos.

Jajjaa no, fumo del rico y natural.

2 Me gusta

En gran parte tenes razón, y no lo voy a negar. Ahora, que una activista por el veganismo se ponga a hablar en televisión de sufrimiento animal y valorar la vida llevando el pañuelo verde… es contradictorio. Y recordemos que nuestra charla actual arrancó por una cita incompleta de un comentario mio.

Yo estoy un poco de acuerdo con la polarización. Hay dos posiciones, pero tiene que ganar una de una vez, definitivamente.
El tema es que en Argentina nunca llega a explotar, son siempre humos y ánimos exaltados pero la tapa no vuela. El día que haya una guerra civil o un proceso dictatorial sangriento de dos décadas va a empezar a despegar esto, porque de las dos posiciones va a quedar solo una y no va a haber ningún pelotudo que arruine 12 años de un proceso por ganar una elección y hacer mierda todo a lo Macri, es lo que pasó en Estados Unidos, URSS, Italia, España, Portugal, Japón… en Corea, China y Alemania las dos partes se dividieron el país y cada una a un lado y dentro de todo mal no les fue a ninguna, mas allá que Norcorea vive un bloqueo y un conflicto internacional permanente.

---------- Mensaje unificado a las 13:57 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 13:57 ----------

¿Marihuana orgánica?

Marihuana vegana

1 me gusta

tavo podemos hacer un time break y hablar en serio y sin bardearnos?

me acuerdo que antes eras anti k no? lo seguis siendo? vas con macri o votas a otro?

en un ballotage ff vs macri, a quien votas?

Cambiate esa firma por el amor del cielo, da pena ajena.

Y si vas a votar a Macri, cambiate la foto de perfil y no te pongas nada de River, entra como hincha de Help invitado.