Argentina, la sociedad perdida (parte 2)

@EmaRN Podes compartir algunas fotos?

Pero es un desierto, hermano. Haces 15 minutos en cualquier dirección fuera de la urbe y es árido, seco, amarillo-marron o gris, con polvo y piedras por doquier. A mí eso no me gusta. No tenés un bosque, ni un pastito suave para tirarte a mirar el cielo. En mis estándares subjetivos eso es menor calidad de vida. No me importa que sea el lugar ideal para hacer una competencia de iron Man, porque esas cosas me chupan un huevo.
Sí te voy con gusto a Bariloche, angostura, San Martín, etc, que me dan todo ese pack panorámico de ensueño.
Y una cosa bárbara que tiene la urbe de caba es que, en el 95% de la ciudad, las veredas son caminables, no se cortan, podes pasear por los barrios a pata, la ciudad “es tuya”, sin tener que ser un runner heroico expuesto a que te pise un auto porque estás andando por la calle, evitando desniveles, angosturas, pozos, acequias, autos subidos al portón, etc. Es re lindo caminar por tu ciudad sin ir mirando para atrás a ver si no te pisa un auto que te pasa finito.

1 me gusta

Bueno, acá caminamos sin mirar para atras a ver si nos punguean o nos secuestran.
Tampoco andamos esquivando manteros o piquetes (?

Cada lugar tiene sus pro y sus contras, y claramente sos un “bicho” de ciudad, y esta perfecto.

2 Me gusta

Si, me gusta la ciudad, y me gusta que cuando hago una escapada haya vegetación, bosques y eso cerca (en arg no suele darse, salvo contadas excepciones). Por eso el cambio de caba a otro lado tiene que estar bien pensado, o bien remunerado (todo es negociable).

1 me gusta

Arg tiene una enorme deuda con sus espacios verdes. Obvio que con todo el quilombo que vivimos, es una demanda de segundo orden. Pero la gente debería tener mejores y más prolijos lugares de esparcimiento.

1 me gusta

Miren lo que es el centro de Albuquerque, en medio del desierto yanqui:

image

Mirá un parque random de Albuquerque:

4 Me gusta

Pero a quien mato el nazismo???

1 me gusta

Esos mismos paisajes veo acá en Neuquen/Cipolletti.

La diferencia es que EEUU tiene guita y aca somos un pais quebrado.

Una foto random del Limay en Nqn

image

2 Me gusta

Acá te ponen una maceta o te cambian la baldosa cada 3 meses y tiene el 75% de los votos

8 Me gusta

a tucuman si vas con concreto lo podes vender como piedra preciosa

2 Me gusta
2 Me gusta

Si estimado, fotos de que en particular?

A @Murdoch hay que conseguirle un laburo piola en San Martín de los Andes.

1 me gusta

un amigo trabaja en muttdata de bsas pero vive en neuquen, se pudrio de la ciudad y se fue a la mierda con la novia (que es de ahi)

Dios mio como me gustaría que se extingan todos los cacos del país.
Necesitamos un nuevo Brigadier Cacciatore elevado a la décima potencia que arrase con los asentamientos cacos sin piedad y limpie el país.

3 Me gusta

pregúntale a las familias de los muertos cual es la diferencia . y aclaro para no mezclar dictaduras con gobiernos democráticos y seguridad ; Frondizi, guido , militares , Ilia , Onganía , Livingston , Lanusse , Cámpora , Perón e Isabel Perón .
no existían rejas de tres metros con puntas afiladas , no existían las cámaras , no existían alambres de púas , no existían alambrados en los “balcones” , no existía la seguridad privada ni las alarmas , no existía la paranoia y no existía el miedo al salir o llegar durante el día o la noche .
compañero del foro , con todo espeto , no sabes lo que decís sobre los índices de criminalidad durante los años 60 y 70 . no es tu culpa , simplemente no lo viviste.
mis hijos también naturalizaron esta realidad de mierda .
historia vieja que se puede multiplicar por millones : mi viejo se levantaba a las 4:45 hs para ir a trabajar , bajaba las escaleras , abría la puerta que daba al garaje , prendía el motor del auto con cebador , volvía a entrar , se tomaba el café que mi vieja le preparaba , se despedía , salía otra vez , abría un portón que tenia una altura de 1,2 metros , salía con el auto a la vereda , cerraba el portón y se iba a trabajar . así durante mas de 30 años .
no era ni suerte ni un milagro , era un comportamiento natural , seguro y colectivo 100% que todos los argentinos tomaban por “NORMAL” . mis abuelos habían vivido así , mis viejos vivieron así y toda la gente que conocí vivia de la misma manera … hasta el año 1983 .
los efectos de la inseguridad se empezaron a notar a mediados de esa misma década , en 5 años me afanaron " hurtaron" dos bicicletas y en 1990 me limpiaron la casa , literal , no me dejaron ni la pelusa debajo de la cama .
a mi viejo en 1995 le robaron el auto en la autopista del buen aire y un poco mas adelante le entraron ladrones a la casa . me afanaron otra bicicleta y a mis compañeros de trabajo le pasaban cosas muy parecidas . a veces no llegaban al trabajo porque en villa jardin " san fernando " les afanaban menores de edad en los semáforos
ya en los años 2000 me robaron a mano armada una moto y puedo seguir escribiendo durante un rato largo .
¡¡INCOMPARABLE!!.

5 Me gusta

Los K nunca lo van a entender, estan mas preocupados por los derechos trans y por militar para que termine el bloqueo imperialista a venenzuela

6 Me gusta

están preocupados por la libertad de cristina y ya instalaron el relato de la “inexistente” proscripción . se puede presentar a elecciones para presidente , gobernadora de la provincia de buenos aires , gobernadora de santa cruz o senadora por santa cruz .
LO QUE QUIERA Y LO QUE ELIJA .
lo repiten automáticamente , como autómatas porque la intención es instalar otra mentira .

6 Me gusta