Argentina, la sociedad perdida (parte 2)

JP es joven profesional (Junior) Casquito?

Si, hoy los sueldos en el petroleo se fueron a la mierda, sobre todo si estas en campo con diagrama. Hay gente con antigüedad que llega al millón por mes (eso si, la AFIP se los garcha).
El convenio de Petroleros Jerarquicos (gente de oficina mas que nada), ingresando de minima, cobras 400 lucas hoy.
Depende mucho tambien si la empresa es de servicios (Weatherford, Schumberger) u operadora (YPF, Shell)

Venia siguiendo el hilo y es asi como decis.
Acá te matan con los alquileres y en algunas zonas con la comida también.

En el thread de Laburos 2.0, yo puse mi gasto mensual (somos 3 en casa) y rondan las 350k.
No muy alejado de lo que creo que puso @EDDIE que gasta allá en CABA (el tiene hijos tambien)

Una persona soltera con un sueldo de bolsillo de 250 lucas puede vivir bien acá.
Si sos solo y ganas arriba de las 350 lucas, estas en Disney si sabes administrarte.

2 Me gusta

sisi me referia a joven profesional

1 me gusta

No entendiste mi mensaje.
Nadie puede igualar a quien mata por razones políticas…por eso te dije que lo que vos queres señalizar se.encierra.en violencia política.

Porque decir que el estado mata,.implicaría también otras muertes que se producen por culpa de negligencia, negociado unotras.cuesriones llevadas a acabo por integrantes del mismo.

La.violencia politica en es sentido es la peor, y lleva a la persecución y asesinato de personas por no compartir ideales, políticas o hasta ser opositores al régimen de turno y eso es sumamente grave y se debe erradicar para siempre.

Lo otro es modificable, poniendo gente capaz en cada puesto en el estado…lo otro encierra aspectos psicológicos que denotan una falta de humanismo y brutalidad.

1 me gusta

Es igual de grave que la gente muera por la corrupción a qué los mate a gatillo fácil. La única diferencia es que uno es directo y el otro es indirecto, incluso el segundo es peor porque diluye culpas del estado

1 me gusta

Yo con el mismo sueldo que en CABA no voy a vivir a Neuquén ni en pedo. Los lugares lindos para vivir son los turísticos. Y hay que ver cómo resolves el tema del alojamiento. Si lo tenés resuelto de alguna forma, Ok.
Ahora, irse de bs as a Neuquén, roca, Cipolletti, comodoro, Rawson, por la misma guita, ni en pedo.

2 Me gusta

Razones?

Totalmente sacado de contexto esto, lo que no explican es que eso es la milla 201. Hasta la 200 solo prefectura puede hacer algo, a partir de la 201 no se puede reclamar nada y ahi estan todos.

2 Me gusta

Infraestructura urbana, posibilidades, flia y no me gusta el desierto. Ojo. Por más guita lo pienso, claro.

1 me gusta

Podes hacer una “contra luz” en la milla 195 (?)

1 me gusta

Desierto? Sos de los que pensas que en la.patagonia andamos con arco y flecha todavia?

El valle de Rio Negro y Nqn, es 10 veces mejor lugar para vivir que CABA.

Ojo, si te gusta el quilombo de las ciudades cosmopolitan, y si, para estos lados no te venis ni en pedo, pero lejos de ser un desierto.

3 Me gusta

Y esa es la idea, pagan mas que en CABA y pcia…es corta, vos hoy me preguntaste porque la gente entonces no se va ahí, fijate cuales son las provincias con la tasa mas altas de crecimiento…tdf, neuquen, santa cruz.

Igual yo te entiendo, tengo la puerta abierta pero bahia no lo dejo, lo comparo con neuquen que es medianamente similar en poblacion y no me motiva a ir, acá tengo más de lo que yo quiero.

es que lo que ata a la gente es eso…la oferta cultural que tienen las ciudades mas viejas/grandes. Por eso hoy decía, el que va a ver a River, ya de entrada tiene que renunciar a eso, por ejemplo. Pero la verdad es que viendo el crecimiento poblacional del valle, tdf, santa cruz, es obvio que se esta yendo a mansalva la gente para alla. Neuquen ciudad es algo mas chico que Bahía, pero ya es una sola ciudad con cipo y plottier y ahi nomas estan fernandez oro y allen, que van camino a unirse tmb, es tremenda la metropolis que se esta armando ahi

2 Me gusta

Es un re desierto, hermano. No hablo de arco y flecha. No tenés un puto árbol en el horizonte, ni una mata de pasto fuera de lo que es en cauce del río. Vas al final del boulevard de av Argentina y te asomas y solo ves polvo y tierra pelada y rocosa. A mí no me gusta. Yo quiero ver árboles, bosque, agua. Obvio que bs as está lejos de eso. Pero más lejos está vivir en Neuquén, donde necesitas vaciar un tanque australiano por día para tener un jardín decente.

Si tuviera un poco más de verde, como es el los lugares turísticos que encontrás bosque, iría sin dudarlo.

Ningún lugar del pais se va a comparar culturalmente con CABA nunca por razones obvias, lo mismo si te gusta ir a la cancha como decis.

Despues el resto, esta creciendo mucho, en infraestructura, eventos, ocio, etc; y ademas tenes variedad de lugares lindos cercanos para hacer turismo.
Yo estoy a 5 horas o de la costa o de la cordillera.
Eso, sumado a la tranquilidad para vivir, no lo cambio ni en pedo.

Lo que hay que mejorar urgente aca es el tema transporte.
Sin auto te cagas para todo el viaje.

Vos te quesaste en 1970.
Aca tenes rios por todos lados, lagos y represas.

Una cosa es la meseta y otra el valle.

Ni que CABA fuera el amazonas de verde.

2 Me gusta

Además, la urbanización del desierto que tiene la Patagonia es fea.
Lo que es Comodoro, caleta, pico truncado… Todo feo, marron, polvoriento y muy desprolijo.
Si vieron breaking bad, fíjense lo que es una buena urbanización del desierto. Hay que ponerle onda, no hacer las cosas así nomás.
Le falta muchísimo diseño urbano a la región.

1 me gusta

no sé donde ponerlo pero como estaban hablanndo de la economia del pais, me llegó esto hace instantes

image

Voy a Neuquén todos los años. No me gusta. Que tengas un paseito lindo al lado del río en medio de un montón de polvo y piedras no significa que no sea un desierto. Prefiero el lago de Palermo a cualquier paseito o parque de por ahí. La urbanización de Neuquén es floja. Ni hablar Plottier, centenario. Estéticamente es una ciudad inferior a caba. Iría por más guita, a cambio del deficit estético (?)

Dale, mira lo que comparas.
Mas vale que esteticamente es inferior con una ciudad cosmopolitan que es 20 veces mas grande, yo te discuto la falacia de “desierto”.

Te puede no gustar, pero que la calidad de vida aca es superior que alla es una realidad.

1 me gusta