Argentina, la sociedad perdida (parte 2)

No creo que te cagues de hambre como dicen acá, pero ya te digo, no lo sé la verdad. En capital, si no te la querés dar de ricachón con 180k no pasas ninguna necesidad y te sobra para darte gustos

Si no vivís del petróleo/turismo (como empresario), te conviene quedarte en bs as.

Debe andar por los 250 porque se lo actualizaron y no gano poder adquisitvo. Los que ganan 800 son contados con los dedos de las manos y es muy difícil llegar a esos puestos

Si alquilas y tenés auto no llegas

1 me gusta

Bueno, es justamente lo que decía. Si querés tener auto, vivir en Palermo y salir a comer sushi no te va a dar

Entonces hay que ir a vivir al fondo del conurbano en calle de tierra y viajar 2 hs en bondi hasta capital todos los días

1 me gusta

ni ahi, todo la oferta laboral de servicio que genera es tremenda y la guita, al menos en el valle, la hacen correr, hay guita en serio. Si te interesa la guita es el lugar para ir, despues tenes pobreza y mierdas como en todos lados, pero si agarras cualquier informe vas a ver que los sueldos promedios son mas altos en toda la patagonia ya para arrancar. Despues costo de vida es alquileres y comida, el resto es todo mas accesible, ni hablar de tener auto, es mucho mas barato y la escuelas para los pibes tmb, el ocio. Hablo de patagonia civilizada, no de irte a vivir a villa la angostura.

esquema 2x1 PASANTE no un gerente de planta, y si haces 2x2 son 600k, son así los sueldos eh, pero con obvia razón, si no te pagan eso quien mierda se va a ir 2 periodos de tiempo al medio de la nada?. Los que son más bajos pero igual siguen siendo altos, son ya los de empresas de servicios. En obra electrica en comodoro para pasante 300k netos.

Lo que es la calle, el malestar, la violencia verbal y física, la gente deambulando como zombis, los vendedores de paltas y los fisuras. Te digo, una sociedad en decadencia, eh

6 Me gusta

Si, de alquileres escuche que un sucucho de m8erda te sale lo que un depto en bs as. Incluso menos metros. Mas gastos de calefaccion, comida y ropa mas cara. Todo articulo con flete mas caro. Y asi se balancea todo. De lo contrario estarian todos viviendo alla.

estas diciendo cualquier idiotes, para hablar hay que saber, en neuquen tenes toda infraestructura nueva igual que cipo, allen, plottier, etc…justamente alla si pagas caro viene con 1 hab no monoambiente como caba y pcia de bsas. Calefaccion es mas barato, zona fria y baja imposicion, comida ropa, es lo mismo…

pareciera que les toca el orgullo que diga esto por el sentido de pertenencia, no es una competencia a ver quien la tiene mas larga, yo no laburo en el petroleo, laburo en IT para una empresa de bsas y vivo en pcia de bsas, pero labure en petroleo,en servicio, estuve en el valle y se como es la vida alla

tomenlo entre pinzas porque siempre se vende humo con los sueldos, pero referencias de sueldos de JP:

@EmaRN opiniones?

1 me gusta

Faaaa… si no reconocemos la diferencia entre “´gente que murió asesinada” y “gente que el gobierno mató” tenemos un problema grande. Sobre todo porque durante esos años también había un índice de criminalidad no muy distinto al actual.

1 me gusta

En lo que es alquiler te creo que sea más caro pero en cuanto a comida, combustible, seguro (en caso que tengas auto) y servicios (gas altamente subsidiado) los precios están bien.

Lo difícil acá es conseguir un laburo bien pago y que sea más que de temporada.

Es muy amplia la definición de que el gobierno mato.
Mejor no pongas eso, porqie puede encerrar también muertes por desnutrición infantil, por falta de interés del gobierno en ayudar a esa gente, como ocurre el el norte de nuestro.pais. abarca también medidas que el gobierno tome y lleven a aumentar los delitos y otras cosas que generan muerte, como falta de controles, rutas o autopistas en mal estado, etc…

Lo que vos referís es violencia política. Que es más específico. Y eso es sumamente grave. Pero echos que desde diferentes gobiernos han echo que el estado sea culpable de muertes, hay y de todos los colores. Solo pensa la tragedia de once, el ara San Juan, o el boliche de once que se incendio y tenés causas de que el estado por negligencia o por lo que quieras las género…

1 me gusta

Nonononoono. Una cosa es que el gobierno no pudo impedir X muertes, o que no pudo actuar, o que omite X fenómeno. Eso le pasa o le puede pasar a todos los gobiernos, más allá de la responsabilidad que puedan tener o no en cada caso.

Otra cosa es muy distinta es asesinar activamente, a propósito. Y ni hablar si era un plan organizado de asesinatos.

Por eso te digo que lo que vos quieres definir es la muerte por causas políticas.

Porque muerte por causa del Estado hay de todos los colores, algunas echas ex profeso en nuestra historia y otras por negociados, negligencia y dejadez de los funcionarios.

La violencia política no se debe admitir, y esa es sumamente grave, porque implica suprimir a otros porque no piensa o no actúan como quien detenta el poder quiere.

Y eso tambien ha ocurrido en diferentes épocas, cuyo índice más evidente fue en la última dictadura…pero también ha ocurrido casualmente en gobiernos democraticos.

Cuando se quieren equiparar esos dos conceptos, hay que diferenciarlos. Equipararlos está mal en todo sentido.

La muerte es igual para el plebeyo que para el rey.
Cuando se quiere diferenciar, es porque se trata de exculpar a un grupo de asesinos por sobre otro grupo de asesinos.

No existe la muerte buena, muerte es muerte y al que matan, no vuelve del cementerio.

Ese verso de que es peor tal sobre cual encierra eso, la exculpacion de algunos sobre sus delitos.

Para.mi, ambos fueron una escoria, y ambos violaron los derechos humanos. Que si te tomas el tiempo en leerlos,.vas a ver qué el último artículo no solo encuadra al Estado como agente que puede violarlos, sino también pone en su mismo nivel a “un grupo o hasta al individuo”, porque quien somete a otros a la esclavitud, o le conculca derechos secuestrandolo, torturandolo, matandolo, también ha violado esos derechos que son universales.

La violencia política que sufrimos, enlutaron a un país, y quienes en ese momento éramos jóvenes adolescentes, sufrimos el echo de que nos robaron nuestra juventud, porque la violencia estaba en todos lados. Nos cagaron la vida, personas que se creían los salvadores de lampatria, o los emulps de Castro en sierra.maestra. y en verdad solo pensaban en su ombligo y quién pensará diferente a ellos, el camino que le quedaba, era el cementerio…

La violencia política debe ser mala palabra en nuestro país, provenga de dónde provenga. Ese es el nunca más que se debe inculcar. Cómo decía Sarmiento"las ideas no se matan", las podemos discutir, pero no matar a otro porque no comparte lo que pensamos.

2 Me gusta

El estado debe garantizar al ciudadano la educación, la seguridad, y la salud, tendiendo siempre ha generar el bienestar general, en pos de una sociedad que pueda superarse y lograr un alto nivel de desarrollo.

Si no lo hace, no es culpa del Estado que es un ente,.sino de.quienes forman parte de el, y quienes detentan en determinado.momento el poder y lo usan más para su beneficio personal,.que para.los fines por los cuales está establecido el mismo estado.

Respeto la opinión pero no puedo concordar en esto. Un gobierno o un estado deficiente o insuficiente (por el motivo que sea, propio o ajeno) no puede ser nunca igual a un gobierno o estado asesino. Igualar estas dos cosas es lavar las culpas del asesino.

Porque muerte hay en todos lados, sea por negligencia, falta de presupuesto o una pandemia.

1 me gusta