Matás con intención, tenés que ser exterminado, no importa tu pasado ni el porque. Para mi la cárcel no corresponde, ojo, muy distinto son los giles que frenaban a los amigos, esos capaz lo hacían para que los otros fajen al pibe no pensando que lo mataban, ahí ya es mas complejo. Ahora pegaste patadas y de esa forma en la cabeza, ya no importa si tu intención real era matar, imposible que no sepas lo que pasaba.
El daño a la víctima y a la familia es imposible de describir. A este pibe le quitaron años y años y años tanto a él como a su familia, miles de momentos perdidos.
Ahora que hablan de progresismo me hicieron acordar la anécdota que me contó un compa de la universidad.
Había tenía una clase de Derecho magistral, sobre la estigmatización a los pibes pobres y bla bla.
Cuestión que sale de la clase y se va a la casa. En el camino se cruza dos pibitos que venían vestidos con conjuntos deportivos. Obviamente que después de la clase que tuvo sobre estigmatización y romantización de la delincuencia decide no agarrar por otro camino, es decir, caminar en dirección a los pibes.
Cómo terminó la cosa? Lo asaltaron y le robaron hasta los apuntes de la materia jajaja
Pero lo hacen, y máxime con una arrogancia moral indignante.
El caso en sí es indignante. Porque es un crímen por odio, lo matan por ser pobre. A mi me revuelve las trips que exista gente que defienda a estos soretes y se pare desde un escalón arriba del resto, a decir que 15 años es mucho y no le va a devolver la vida al pibito este de Fernando.
Asco me dan boludo, asco. Tenemos al enemigo en casa.
Asesinás a alguien? Tenes que morir, simple la cuentita , es simple. O como mínimo pudrirte en una celda lentamente hasta que te mueras por hijo de puta, y que tu familia te tenga que llevar comida todos los putos días de tu vida, así como la pobre familia de la víctima le lleva flores a un cementerio a su familiar
Por algo te tenia silenciado, estas inventando algo que ni siquiera exprese. Cuando dije sobre si es justo o no??? Cuando hable del asesinato??? Ni siquiera hable del caso!
Tuve que aclarar que NO LOS DEFIENDO porque me imagine que algun boludo iba a tirar algo asi.
Es otro debate diferente, yo solo exprese que todos hablan de años de carceles como si fueran vacaciones en un all inclusive.
Nuevamente, no a lo que yo apunte con el comentario original.
Es otro debate, cada uno puede creer si merecen más años o menos pero no es liviano o NADA estar encerrado y ni siqueira apunto a como te pueden tratar o las comodidades que podes tener o no adentro.
la idiota esa dice esas boludeces porque nunca le toco de cerca, el dia que le maten un familiar o un hijo hay que tatuarle esos tweets en el ojete y que vaya a saludar al asesino con besos y abrazos.
Es que justamente el tema no es en como los puedan tratar si no lo que hicieron, un tipo que viola a una mina la hace pasar un infierno de por vida, es algo que nunca se va a poder olvidar y si la mata, la mata haciéndola pasar un sufrimiento tal que no importa si al tipo lo violan en la cárcel, el tipo destruye la vida de una familia entera por el sufrimiento que le causa a la familia de la víctima y todo lo que le pase en la cárcel es a raíz de sus acciones, lo mismo en caso de un asesinato y más en un caso como este, todo lo que les pueda pasar o los años que estén es nada comparado a lo que ellos hicieron, una vida es algo irremplazable y el sufrimiento por el que pasa la familia es algo por lo que nadie debería pasar pero lamentablemente todos ( las progres) se olvidan de la familia y solo se centran en lo que les puede llegar a pasar a gente que debería de perder cualquier tipo de derecho por lo que hicieron, entiendo que quieras traer a debate el hecho de que estar encerrado 15 años no es algo agradable, pero estamos hablando de unos asesino no de un perfil que cayó en la volteada sin tener nada que ver cómo lamentablemente pasa en muchos casos, pero acá no, son asesinos y deben ser tratados como tal
Que?? Jamas dije eso tampoco jajajaja otra vez inventando como antes porque me la queres llevar para cualquier lado. Sos un chiste proxeneta.
Y tambien lamento informarte que el que vive en el pasado y añorandolo sos vos, que queres cortar cabezas en guillotina y fusilar gente.
Te vuelvo a silenciar porque es imposible intercambiar ideas con un resongon, te brilla la cabeza, repetis sin parar y encima inventas frases e ideas que no expreso excusandote en que crees que es lo que pienso. Locura total.
No tendría nada de malo fusilar femicidas por ejemplo, es todo ganar para la sociedad. Como digo siempre en casos claros que no hay forma de disfrazar que ni siquiera necesitan investigación.
Pensá el de Bariloche, amenazando a la mina, corriendola entre la gente apuñalandola entre la gente con la gente de testigo y policias.
Cual es la explicación a no fusilar a ese tipo? que detalle habría en ese caso que uno diga, mejor encerrarlo?
Spoiler : no se aceptan argumentos del tipo “la pena de muerte no baja los casos”… porque tampoco los sube. Es solo eliminar basura, dejar espacio en las cárceles para los rescatables de verdad y castigar como corresponde.
Yo solo apunte a la primera frase, todos hablan de años de carcel como si no fuera NADA o si realmente fuera agradable, lo hacen continuamente no solo con este caso. Ahhh 2 años por un robo, ahh 10 añitos por esto, 15 por lo otro.
Comprendo la bronca, indignacion y que cada uno crea injusto pero estar ahi adentro no es chiste. Nada más es lo que quiero que se comprenda, el resto es el pensamiento particular de cada uno, yo ni siquiera hable de merecimientos, ni de injusticia (como el ej que expresas en la 2da parte de tu comentario)
El que mata con intención, y que no dependa de una investigación lamentablemente porque si no caerían inocentes. Un poco de guita, un poco de poder, y si estabas cerca para salvar a un niño bien sabés cuantos caerían?
Imaginate el caso de Catamarca de María Soledad, con los hijos de poder, en ese caso cualquiera que dijeran que era culpable ya no lo podés matar, porqe estaba implicado salvar a los nenes hijos de políticos. Un ejemplo.
Estas enfermo de odio mal, cita donde dije BIEN CLARO o sugeri que era una condena tremenda. Adios, ni me respondas si no es para citar lo que te pedi, segui resongando solo porque el mundo evoluciona encontra tuyo.