Argentina, la sociedad perdida (parte 2)

La caida de la sociedad argentina empezo con la llegada de la democracia en el 83,sumale que hace 41 años todos los politicos que nos gobiernan son chorros y corruptos, después de cuatro años entra un nuevo presidente mas corrupto que el anterior, en los 90 hubo un aumento de la desocupación por culpa de la privatización del turco, la entrada de droga al pais , sacar el servicio militar obligatorio agravo la situación, en la dictadura no habia tanta droga en la calle, tampoco habia tantos chorros , habia menos desocupación, aparte si robabas o consumias los milicos te hacian boleta , la sociedad terminó de caer en el 2001 el corralito, los planes sociales de dualde y los k ,se perdio la cultura del trabajo , tampoco el gobierno quiso controlar la delincuencia o el trafico de drogas, con jueces corruptos y a favor de los chorros como zaffaroni ,el pais se volvio un caos ,es un caos.
Resumen= con la democracia hay mas vagos,mas adictos que antes, la policia y los jueces no aplican las leyes, porque son parte del sistema corrupto, los políticos solo aprueban leyes para seguir robando

5 Me gusta

Basta Videla

3 Me gusta

La democracia no pudo solucionar practicamente nada en 40 años y está bien echarle la culpa, pero el estado en el que el Proceso dejó al país tambien es parte importante de eso.

2 Me gusta

El desmantelamiento industrial empezó con la dictadura. Primero viene la debacle económica y después la social, no al revés.
Que la democracia no lo haya sabido resolver no quita que el inicio del desastre fue con los milicos.

9 Me gusta

APLAUDO DE PIE

1 me gusta

a mi ayer me afanaron una caja de alfajores del comercio, ya es la 3ra vez que me hurtan algo cuando me doy vuelta, anteriormente fueron dos galletitas, y el celular del local.
al primer negro que lo agarre lo voy a lastimar tanto que no va a servir ni para que se lo garchen

6 Me gusta

La primer CRISIS fue por la hiper de alfonsin que dejo a mucha gente en la ruina, después empezó el menemismo que empezó bien, hasta que a mitad de su gestión 1995, la crisis del NAFTA, se fue empezó a ir todo a la mierda, hasta llegar a la sangria de de la rua y el 2001, otra GRAN CRISIS, dos CRISIS en en una decada casi, dos CRISIS arruina paises, luego vino el kirchnerismo que termino de destruir lo poco de cultura y educación que tenia este pais, 20 años de unos hijos de puta que en vez de enderezar el país y llevarlo mediante educación, trabajo, y amor al país, se dedicaron a meter su ideología de mierda y tirar dinero a la basura. La crisis mundial y agregado la crisis con el campo del 2009 termino tirando a la mierda otra vez a mucha gente a la miseria. Luego desde el 2012 para acá, el país entro en una de las peores decadencias culturales de la historia, entre una enferma psicótica mitómana chorra, un ignorante contrabandista chorro mafioso, y un inútil ignorante putanero que no le da el cuero ni para gestionar un maxi kiosko.
Sumenle la bajada de linea de la mierda de derechos humanos, del amor por la pija del chorro, de la doctrina zafaronista, de la no protección al maestro que educa sino que es atacado por el sistema y por los padres, es un combo de mierda que es casi imposible de manejar, y a eso hay que sumarle que la generación mía, de los 30 40, ES UNA MIERDA, PERO REVERENDA MIERDA.

7 Me gusta

Desde 1930 digo yo😂 con la decada infame, apartir de ahi se fue todo a la mierda porque no paro de caer el pais hasta llegar a esta realidad, en ese año empezo la inestabilidad con la cantidad de golpes de estados que hacian los milicos de mierda… asi que pais puede progresar y salir adelante…

4 Me gusta

Lo que vos escribiste es una de las grandes paradojas de la historia, porque pareciera que los milicos brutos de los setenta, no hubieran salido del mismo colegio militar del cual salieron personajes como Savio, Mosconi o el mismo Perón, todos nacionalistas e industrialistas. Evidentemente en algún momento de la historia le deben de haber cambiado el plan de estudios, los profesores que les inculcaban eso y empezaron a aparecer amantes de los yankies y de los liberales, por algo varios historiadores, sobre todo Potash, describen que en el país hubo dos modelos de ejercito, uno representado por milicos nacionalistas que querian un desarrollo del país, tomando como modelo a los países europeos en los cuales varios de ellos, como Perón fueron a estudiar y perfeccionarse y otros que se terminaron formando en aulas yankies, donde les inculcaron un modelo “liberal” extranjerizante, que es el que se impuso antes del golpe de estado del 76, al sacar a Numa Laplane como comandante del ejército y subir Videla que desplazó. todos los nacionalistas, mandándolos a su casa o dandones puestos que los obligaban a irse y posicionando a todos sus amigotes y compañeros de esa runfla…

A partir de ese momento, se entiende como el ala liberal manejo las fuerzas armadas e impuso a un ministro conservador, en el ministerio de economía, que hizo una política para beneficiarse él y los grupos empresarios ligados a lo más rancio de la oligarquía terrateniente, pulverizando todo atisbo de industrialización, porque tenían el errado concepto que se podía solamente vivir del campo y la industria era para ellos no otra rama a fomentar su crecimiento, sino la consideraban un competidor que le sacaba recursos que ellos querían para sí del Estado…Fueron todo lo opuesto a los milicos que gobernaron con mano ferrea a Brasil y amalgamaron al campo de allí con la industria, logrando en dos décadas, superarnos, cuando en los sesenta e inicios de los setenta, Brasil todavía generaba sus grandes ingresos con la exportación de materias primas…

5 Me gusta

Les habrán ofrecido una tonelada de dólares prestados, de las cuales iban a morder con negociados múltiples. Ahí se termina la tradición nacionalista para la gran mayoría de las personas.

1 me gusta

No creo, a mi me parece que estos inútiles se comieron el verso de los yankies cuando le palmeaban la espalda…Y se lo creyeron, como se lo creyó Galtieri que los yankies iban a estar de nuestro lado cuando recuperara Malvinas, después de haber ido a USA y ser recibido como “el general majestuoso”…Y se comió el sapo sin chistar porque era un incompetente…Como ahora que reciben a la general del Comando Sur de ellos y le aceptan todos sus requerimientos como si fuéramos Puerto Rico que es un estado asociado a ellos…

Los que hicieron los negocios en la dictadura fueron los ministros de economía que casualmente ninguno fué preso…los milicos eran tan inutiles que le dejaban el manejo a ellos sin chistar porque eran ignorantes en ese tema y después tuvieron que poner la cara por todo, no solo por lo que se supo en le juicio a las juntas…

La Escuela de las Américas…

1 me gusta

Y esa era la escuela de lavado de cerebros, pero había asesores también acá que monitoreaban lo que hacian los milicos nuestros…por eso los ingleses sabían también el detalle de la recuperación de Malvinas y en poco tiempo ya tenían preparada la flota para venir a recuperarlas, cosa que si los agarraba de golpe, como quieren dejar en sus libros para magnificar su triunfo, les hubiera costado como mínimo mas de un mes preparar una fuerza de tareas con la magitud que tenían para llevarla a las aguas de Malvinas y hacer exitosa toda la operación…

1 me gusta

Claro porque la dictadura no robó nada, por eso multiplicaron la deuda externa por seis y triplicaron la pobreza

3 Me gusta

Estan todos locossss

1 me gusta

Muuy locos

no hace falta vivir en un rancho para ser pobre estimado…

Hablando de la caida del pais. Creo que nos terminó de destruir la caribeñizacion

7 Me gusta

si y yo conocí mucho de los otros casos? quien tiene razon? jajja

es parte de lo mismo, esa cultura, ese pensamiento, deviene de toda la pobreza y falta de oportunidades, eso es lo que digo. Y repito, por algo no existen practicamente pibes chorros de guita. Y ojo tmb, no excuso, porque no niego que existe la calidad de persona y por eso tenes uno que prefiere juntar cartones, otro que sale a rastrear y otro que directamente te mete un tiro por nada.

lo que pasa que la pobreza si no la viviste jamas la vas a entender.

1 me gusta

La viví, se lo que no es tener absolutamente nada para comer y ver a tu papa salir a rebuscarsela como sea, pero siempre de forma honesta y nunca robando a nadie, lo mismo mis vecinos, nunca ninguno salió a robar excepto dos que justamente no les faltaba nada…

5 Me gusta