Argentina, la sociedad perdida (parte 2)

Pero si es lo mas ridículo que hay como es hoy el tema.

Si estás en tu casa de noche y alguien entra tenés derecho a defenderte y darle feo, el tipo se está metiendo en tu casa.

Porque mierda si me fuí un fin de semana por x motivo y vuelvo y hay alguien adentro, no puedo hacer lo mismo? que cambia? soy el dueño y hay alguien que se metió adentro de mi casa, porque no puedo entrar y defender lo mío igual de violentamente que como el otro caso (si no se va por las buenas).

Obviamente quedaría exculpado (según yo mismo) solo si demuestro que es mi casa, cual es el problema mientras sea así? Es una vergüenza la ley actual.

2 Me gusta

que raro que chile con un gobierno de izquierda apruebe esta ley

que diran los zurditos aca

4 Me gusta

La va a vetar el presidente.

no, dice que solo va a votar el articulo de defensa legitima, el resto no

Y eso es lo importante, justamente. Si no, qué cambia?

La ley de usurpaciones busca aumentar las penas para quienes toman u ocupan sitios o viviendas, y la idea era convertir esto en delitos, pues hasta hoy solo se consideran como faltas. Se tipifica la situación de flagrancia, o sea que el delito se está cometiendo de forma permanente y durante todo el tiempo que dure la usurpación, y no solo las primeras 12 horas, que es lo que dice la norma actual.

Pero hay dos indicaciones que surgieron en el transcurso de la discusión del proyecto, y que fueron presentadas por la oposición, que no gustaron nada en el gobierno.

Se introdujeron dos figuras jurídicas, una es la flagrancia permanente, y la otra es la llamada legítima defensa privilegiada

vetan la segunda, pero dejan la primera

osea es un paso adelante, pero no full

3 Me gusta

Ah, buenísimo. Eso hace que no se requiera una orden del juez para desalojar.

1 me gusta

Que cosa aberrante que haya marchas en protesta de un homenaje a victimas que fueron reales del terrorismo de estado que hubo en este pais. Pero que no sorprende, muchos de esos terroristas ocupan altos cargos políticos hoy día y se han encargado de reescribir la historia y contarla a su antojo.

Ya lo dijo Videla en su momento: "los enemigos de ayer, hoy gobiernan el país y pretenden erigirse en paladines de los derechos humanos”

5 Me gusta

La realidad que ambos bandos cometiero crimenes. Pero un lado pago. El otro no

Caldo de cultivo para que un conflicto nunca sane realmente

10 Me gusta

Dicen que rociaron con NAFTA y trataron de prender fuego a Lilia…

3 Me gusta
1 me gusta

A lo que llegamos :joy:
La locura es astronómica. Roberto Navarro y los kirchneristas le exigen a Messi y a la selección que no jueguen las eliminatorias porque solo pueden verlos los ricos.

https://twitter.com/indignadoxd/status/1698803050444456426

2 Me gusta

WTF???

Como va a jugar solo para ricos? que dice esta gente, estamos todos locos.

5 Me gusta

Lo unico q le faltaba al desgobierno para terminar de desbarrancar, antagonizar con la scaloneta.

1 me gusta

Y si, era obvio, tenia que ser pimentero…

4 Me gusta

que se hace con estas personas???

Yo creo que hay exterminarlas, pero primero torturarlas haciendolas trabajar 18 horas por dia, hasta que se mueran.

14 Me gusta

De qje sirve trabajar amigo, son hombres grandes, maldad pura ya, esas escorias hay que matarlos de una pared y fusil, eso no es nada, los pibitos chorros son bien malditos, les gusta la maldad, masla falopa sabes lo que son, conosco chorros los tenes que matar a esos putos sin codigos asi

8 Me gusta

Mi fantasía en caso así es no ir a la policía,conseguir una traffic blanca(si o si blanca),secuestrarlos,llevarlos tipo a un galpón o fábrica abandonada y torturarlos de mil formas posibles varios días,que sufran terror físico y mental.
Luego de varios días de tortura,cortarles los pulgares de las manos y partirles las piernas para que no puedan hacer más maldades y no matarlos para que sufran en vida una parte de lo que ellos hacen.

8 Me gusta

2 Me gusta

Gasearlos sería perdonarles la vida, una vida de trabajo hasta que se mueran, trabajo arduo con un fierro en la cabeza y que mueran con la pala en la mano, una comida por día, sin acceso a entretenimiento ninguno, aislados de los demás, si los matas salen ganando.

6 Me gusta