Argentina, la sociedad perdida (parte 2)

Discepolo a principios del siglo XX describió con detalle en ese tango “cambalache” lo que es realmente la Argentina, y desde esos años, hasta el presente no hemos cambiado…

3 Me gusta

Fue a una cuadra de av Rivadavia, no fue en el conurbano profundo en una calle de tierra

1 me gusta

Un llanto pelotudo. Para vivir fuera de la ley hay que tener pelotas o ser un marginal total. Si tanto les molesta laburar, que vayan a probar suerte vendiendo falopa arriesgando sus vidas y libertades. Nada es gratis. Ni el choreo. Todo tiene su costo. Si querés ser turbio, te tenés que fumar lidiar con mafias y caer en cana en algún momento o que alguien te quiera reventar para correrte del negocio. Querés una vida tranquila? Andá a laburar por un sueldo. Para formar parte de la cima de la pirámide hay que estar dispuesto a hacer ciertos sacrificios. Cambalache siempre me pareció el peor tango que haya escuchado.

1 me gusta

Los yanquis en esta tienen razon, la defensa personal con un arma deberia estar en la constitución, la propiedad privada, a estos negros de mierda los tenes que cremar vivos

7 Me gusta

Sin embargo describió fríamente el país que se vivía, y que desde esa fecha no ha evolucionado

6 Me gusta

Una descripción llorona y estúpida. La indignación moral es una pelotudez. La gente hace las cosas por conveniencia, incluso cuando cumple con la ley y la moral. El tipo se indigna por las decisiones de vida de otas personas. Hubiera salido a chorear, si le parecía más fácil. La verdad es que no choreamos porque no nos es negocio estar con el culo en la mano. No jodamos.

1 me gusta

hace unos días se escapo de un instituto de menores uno de los acusados por el asesinato de blaquier .
no resalto el tema porque es blaquier . si fuera el Ramon de Garín pensaría y diría lo mismo
arruinaron todo lo que se podía mejorar porque hasta 1983 existía un punto de apoyo cultural , ideológico y social que te permitía avanzar en mejoras , pero eligieron destruir todo y reemplazarlo por este abolicionismo .
hoy , ahora , es muy difícil instrumentar un cambio profundo sin la reacción de amplios sectores populares , organismos de derechos humanos y como mínimo dos generaciones de argentinos que naturalizaron este estilo y calidad de vida .
hoy la ecuación costo beneficio es favorable a los criminales y por lo tanto la inseguridad va a seguir aumentando . esta muy claro que el proyecto garantista , abolicionista , contemplativo , inclusivo , empático y el AMORR AMOR Y MAS AMORRR acompañado por una explosión de pobreza e indigencia … FRACASO .
hoy la poli no mueve un dedo sin una orden escrita de un fiscal o un juez .

4 Me gusta

Es tu opinión. Te diría que no evalúes ese tango escrito en la tercera década del siglo XX, con las ideas y las costumbres de la sociedad actual del siglo XXI.
Cuando Discépolo escribió ese tango, la sociedad era diferente a la actual, tanto en las costumbres y normas sociales, como hasta en las leyes existentes.

Como explica esta página, “La canción fue originalmente compuesta durante la Década Infame a la que denuncia en sus letras. Pero su letra sigue siendo considerada universal y con plena vigencia.

Y también describe claramente esa página los significados que encierra esa letra del referido tango. Analizándola se entiende su contenido. Que lamentablemente todavía esta bastante vigente.

3 Me gusta

vos venis a traer esa cita y despues andas en el thread de los borrachos vitoreando a un cachivache de 50 años que hace gestos de mono como un nene de jardin de infantes…mamita la hipocresia a full

Que tiene que ver la realidad socioeconómica de un habitante argentino de los años 30 reflejada en un tango, con un tipo que insulta a un brasileño en el contexto de un partido de fútbol

tal cual. por mas que vivas en el country en algun momento tenes que salir y encontras un ispa de mierda afuera.

1 me gusta

No existe nada mas conveniente para el ser humano que vivir en sociedad. Así lo dicta nuestra propia biología que se encargo y muy bien de fabricarnos mecanismos como la empatia para ese fin especifico…

1 me gusta

Argentina, la sociedad perdida…o sea, sos un desubicado porque sos parte de esa sociedad perdida

1 me gusta
5 Me gusta

En todo caso, lo que ocurría en esa época es que había un discurso muy hipócrita. Entiendo que hay que mirarlo en contexto de la época. Pero hoy, esas frases carecen de peso o representantividad. Hoy suena más a catarsis de resentido.

1 me gusta

Yo tengo una solución a la inseguridad

Al violador: Empalamiento por el culo con un fierro al rojo vivo y castracion quimica

Al chorro: cortarle los brazos y los pies

Listo. Arreglado el problema de inseguridad en argentina

Suerte. No me agradezcan

4 Me gusta

Guillotina en plaza pública badre, las primeras filas se cobra entrada que financia a orfanatos.

6 Me gusta

@Jani @sang

7 Me gusta

Che, y a todo esto, ninguno de los que estaba en el vídeo se le ocurrió decir algo? Digo, nadie fue capaz de decir, che, me parece que esto no da y vos nena volver a la escuela?
Como mínimo hay que torturar a los que hicieron el vídeo, los que participaron y a los padres

13 Me gusta

Esto ya se fué a la mierda hermano. Pienso igual que el amigo @sang, ninguno de esos monos se puso a pensar: Che, no te parece que no da?

Y el padre dónde mierda está?

13 Me gusta