Argentina, la sociedad perdida (parte 2)

Comparen con estos chicos que querían ir a una guerra en 40 años se vino todo a la mierda. Todos blanquitos y no habían turros con corte dominicano

8 Me gusta

Me parece que uno de esos es el presidente de la rural

Se vestian con traje

A hora todos con tatuajes con visera jeans rotos sin peinarse, escuchando musica de mierda regaton ,trap cumbia 420 o como mierda se llame

5 Me gusta

blanquitos? se nota que no conoces muchos ex combatientes :rofl:

2 Me gusta

acá está la ignorancia, no logras ver más allá de tu propia visión y pensas que el mundo y sus formas de vida se reduce a la manera en que te endoculturaron. Lo lamento mucho por vos, pero el mundo trasciende mucha más allá del pueblito donde vivis y las hs que pasas en el foro.

4 Me gusta

Jajajajajaja

Eso es un buzonazo propagandístico de la época y entraste con un caballo.

2 Me gusta

No olviden que La Matanza hace 40 años que la gobierna el mismo signo político. Narcotráfico? Aprendan a votar. Inseguridad? Aprendan a votar. Trata de blancas y travas peteando en las esquinas? Aprendan a votar. Pobreza, miseria, hambre y exclusión social? Aprendan a votar…

11 Me gusta

Parece que te caen mal los rubios, zurdo resentido

Si dale seguí negando lo innegable jajaja, seguramente países como Bolivia o Perú donde la sangre indígena es por amplía mayoría la base étnica de esos países, son superiores a Alemania, Francia, Suiza, etc.

2 Me gusta

Para nada, por mí que vayan a ponerle el pecho a las balas, pero me causa gracia cómo te compras los buzones más berretas. Todos chetitos relacionados por sus padres, listos para la nota propagandística y para hacer “labores administrativas” porque justo, justo, JUSTO… No les daba la edad para ir al frente… Mirá vos. :joy:
Y vos lo subís como una muestra de heroismo :joy::joy::joy:

1 me gusta

Y bueno pero me los estas pintando como si fueran unos brutos cuando todo lo contrario, el Machu Pichu es una obra de ingeniería imponente, 55 toneladas las piedras que lo componen, mas de 2400 metros sobre el nivel del mar… Por algo es una de las 7 maravillas del mundo…

Y si bien no tenían escritura si tenían registros, era un código matemático hecho con nudos, “quechua” es el nombre, fue una malinterpretacion de los españoles que hasta dia de hoy persista como si fuese el nombre del idioma… Con ello tenían registros de TODO, defunciones, nacimientos, cantidad de alimentos cocechados, enfermedades, numero de adultos, niños y ancianos, incluso de sus pueblos conquistados…

Y si bien eran un impero, ERAN AMERICANOS, estaban en su tierra guerreando de frente y con las mismas armas que el resto, sin contagiar enfermedades y peleaban contra otros guerreros, no quemaban libros y rompían templos como acostumbraban en europa.

La gente se muere, de una u otra manera y lo queda es el conocimiento, tenes que ser hdp para ir y prenderlo fuego…

1 me gusta

Yo te cuento que pasaba, tiraban la caca por la ventana, obviamente se enfermaban y tomaban agua sucia de un pozo, mientras que los Incas tenían cloacas y agua corriente, sus acueductos llevaban agua de manantial hasta arriba del Machu Pichu…

1 me gusta

Ya van como 3 días discutiendo sobre los incas kjjjjjjjj

10 Me gusta

Digamos que los europeos incluso hasta el día de hoy (sacando los del sur), no son conocidos por su amor al baño y la higiene personal.

2 Me gusta

No tenían libros para quemar,.porque los desconocían.

No eran amor y paz, nunca los fueron imperio alguno que ha existido en la tierra. Y tanto incas como aztecas no escapan a eso.

Americanos es un término europeo, ellos no identificaban su territorio como américa, incluso no conocían la extensión total de este continente.

Al momento de la llegada de Pizarro al imperio inca, este estaba todavía en convulsión por una guerra civil de sucesión. Y por eso había suspendido su expansión al sur, con lo cual, también beneficio a los españoles poder descabezar a la elite inca, atrapando al nuevo líder, después de engañarlo.

En tanto al imperio mexica, pudieron conquistarlo, gracias a la ayuda de todas las demás organizaciones indígenas a las cuales estos habían brutalmente sometido. Si hubieran Sido tan humanos, nunca los españoles podrían haber conseguido aliados para atacar la ciudad estado de Tenochtitlan.

Después el tema de las enfermedades, más que una guerra biológica, como muchos ignorantes han tratado de describirla, fue más por casualidad, de que hubiera españoles con alguna enfermedad entre los que llegaron a esa ciudad, que en un plan ex profeso, que si, en otras ocasiones fue empleada por diversos onñerios desde la antigüedad para conquistar algunas ciudades fortificadas.

Igual, lo que en gran parte definió esto, fue la diferencia tecnológica en el campo militar a favor de los españoles, sobre todo por el uso de armas de fuego y de acero, el desconocimiento de los habitantes de este continente de los caballos de guerra que llevaron los españoles y los perros entrenados para eso, que causaban espanto en las formaciones indígenas, las creencias religiosas que, en el caso de los aztecas, llevaron a su último emperador a confundir a Cortes con un dios que les había prometido regresar, y el apoyo en parte de los pueblos sometidos por estos imperios, que veían a los españoles como un medio para sacudir el yugo que estos tenían con ellos…

Después podemos admirar las grandes construcciones que hicieron, sobre todo teniendo en cuenta de que los incas desconocían la rueda por ejemplo. Pero no quita que los europeos estaban en un nivel de desarrollo superior. Lo mismo hubiera ocurrido si hubiese Sido el imperio chino el que hubiera llegado a conquistar a estas civilizaciones de este contienente. El resultado por diferencias tecnológicas hubiera sido similar…

3 Me gusta

Los únicos europeos en toda su historia qiebhacian un culto a la higiene y al baño, fueron los romanos, caído el imperio, volvieron a ser bastante dejados en el tema de higiene…

2 Me gusta

Pense que estaban discutiendo alguna novedad del huncha que se tiro de la tribuna. Pero estan discutiendo cual foro de antropologos sobre las relaciones politico-sociales de los imperios precolombinos

7 Me gusta

Varios siglos antes los romanos tenían eso, caído el imperio por los bárbaros, todo se olvidó y pasaron a ser bastante dejados en sus costumbres de higiene y cuidado del cuerpo…todavía en Roma se puede visitar la cloaca máxima, echa en tiempos de Augusto.
Y en Pompeya se han descubierto que tenían las casas agua corriente de los acueductos y hasta calderas para tener agua caliente…así que los incas recién llegaron a ese desarrollo más de mil años después …

2 Me gusta

Y si…

foto mas muerta de hambre y de sociedad perdida no se consigue

digan gracias sudamerica si se vinieron de europa xq no podian comer

10 Me gusta