Argentina, la sociedad perdida (parte 2)

Ignorancoa en que sentido? vos decís que occidente trajo el conocimiento y la inteligencia?

Para mi las sociedades americanas eran 1 millón de veces más distributivas y sanas que occidente.

4 Me gusta

Si, lo que llama la atención es que todas, desde romanos hasta incas, tenían la misma práctica, apropiarse de la cultura de los pueblos dominados e integrarlos a la suya, como que es algo sabido desde siempre que esa es una de las formas más fáciles de lograr la dominación de un pueblo

1 me gusta

A mi que me importan los olmecas badre pongan tweets de Mauro teta de hechos delictivos en tero violado

3 Me gusta

Olmecas, zapotecas, chichimecas y demás ecaz de mexican badre

1 me gusta

Te diría que leyeras mejor las reales causas de porqué un imperio como el azteca cayó ante un grupo de españoles y allí podrás ver que no eran ni distributivo, ni más sanos que las monarquías absolutistas reinantes en europa.
Porque la masa de quienes apoyaron la destrucción de Tenochtitlan, la ciudad estado Mexica, fueron los pueblos que estos mismos habían sometido y tenían que rendirle tributo, incluso de personas para sus sacrificios rituales. Y ese mismo sometimiento hizo que, ante la llegada de los españoles, eligieran a estos para destruir a quienes los habían vejado durante mucho tiempo, que a defender al gobernante mexica.

Algo parecido aconteció con la caída del imperio incaico, que también avasallaba a otros pueblos para expandirse. No olvidemos que ellos los esclavizaban. La esclavitud no es algo europeo, sino que fue un mal a nivel global en todas las civilizaciones en algún momento, y al tiempo en el cual España, al igual que portugal pisaron lo que ahora se denomina “América”, esta practica estaba en boga en los dos imperios más importantes que existían.

Igual, la conquista más brutal que se dio en las Americas, fué la llevada a cabo, tanto por anglosajones, como por Franceses y holandeses, que fueron quienes exterminaron a los nativos que encontraban y traían a las tierras por ellos conquistadas miles de esclavos capturados en áfrica, mucho antes que las colonias españolas los incorporaran.

Muy pocas tribus tenían un sentido distributivo, y eran las de menor nivel de civilización alcanzada, al momento de llegar los europeos a estas costas. Algo similar a lo que muchos siglos antes había acontecido con los primitivos núcleos humanos en europa, hasta que evolucionaron en sociedades más organizadas y empezaron a estratificarse socialmente, y con ello a diferenciarse e imponerse entre diferentes clases sociales.

Pero las sociedades más evolucionadas en este continente, no eran ni distributivas entre sus mismos ciudadanos, no más sanas, eran también bastante estratificadas y diferenciadas entre las clases gobernantes y la plebe. Y ni hablar de la casta sacerdotal en ambas.

7 Me gusta

Ya lo leí en el profesorado en su momento Yacare. No te estoy preguntando, te estoy afirmando que era un mejor modelo socioeconómico que el occidental.

Naaah, a mí me quicieron vender el mismo buzón en el profesorado pero lo cierto es que eran sociedades dónde reinaba la pobreza, menos para la clase dominante, los enviados por los dioses, que tenían al resto de la población como esclavos, después el trato que les daban era brutal, no te olvides que el inca exigia al pueblo que todo hombre mayor tenía que trabajar 6 meses para el, eran todos esclavos prácticamente

3 Me gusta

Algo más sutil han echo hace siglos, primero los británicos, y ahora con otros medios los yankies, que logran que otros pueblos tengan como espejos a seguir a sus “estrellas de Hollywood”, quieran escuchar su “música”, les guste vestirse con sus “jeans y zapatillas”, compren sus “computadoras y usen sus programas ofimáticos”, coman en cadenas “de comida rápida como Mac Donalds, Burguer king, o hasta la de pollo frito KFC”, beban desde niños “Coca Cola o su competencia Pepsi”, sigan sus intelectuales lo que le dicen desde el norte sus ideologos, como “Kissinger, hasta se rindan sus políticos y se quieran sacar fotos con ex presidentes como Obama”, admiren su lucha contra el racismo nazi de la segunda guerra mundial, pero obvien que en ese país en ese momento tambien existía un terrible racismo ante parte de su población afroamericana o hasta asiática o latina…En fin, siempre las grandes potencias, han tratado de perfeccionar lo que siglos antes los Romanos llevaron a la practica. De por si, los símbolos que tiene el senado yankie, son los mismos que tenían los senadores romanos y el echo de que su emblema como nación sea también un “águila” te dice hacia donde siempre han apuntado, pero con métodos más sofisticados y mejor elaborados que hace dos mil años atrás…

3 Me gusta

No existe prueba alguna que afirme eso, y si existen muchísimas pruebas de que la masa de las sociedades que vivían bajo el dominio de aztecas o incas eran explotadas en favor de una elite gobernante de nobles y sacerdotes. Algo muy similar a al europa de la edad media y a la que llego a américa en esos años.

La mita no era trabajo esclavo, recibías beneficios y compensaciones. Era un protoperonismo.

¿Protoperonismo?, listo ya me da risa, solo falta que escribas que el “Inca salía en el balcón de su palacio en Cuzco a arengar a la plebe que se reunía para ovacionarlo” y cerramos todo…

2 Me gusta

Tirame un dato y no los molesto más.

decime % de pobreza e inanición en el imperio Inca y en Occidente.

En palabras simples, que pueblo pasaba más hambre.

Naaah, era prácticamente esclavitud, por algo se les dieron vuelta apenas llegaron los españoles, eso que te venden de proto comunismo y demás yerbas es una ganzada, eran igual de esclavistas que el resto, pero te venden la tontera de la no propiedad privada y demás cuando toda tierra conseguida pertenecía al inca y quienes podían poseer realmente propiedades era la nobleza y los sacerdotes, eran igual que cualquier otra civilización, con nobleza, religiosos de alto rango y esclavos

Y porque entonces estan enamorados de una sociedad que estaba al borde de la desintegracion y con millones de enfermedades asociadas al hambre y la pobreza?

Yo estoy discutiendo modelos distributivos y ustedes defienden una invasión de hambrientos y violentos que vinieron a saquear.

Y quien lo dice? ni Elliot se animo a tanto.

Ni sacaron la espada los españoles, los aborígenes se morían de las enfermedades que traían los europeos kjjj

4 Me gusta

No existen registros de porcentaje de pobreza de esa época ni de europa ni de américa. Quien te diga algo sobre eso MIENTE, porque no había estadísticas…

Edulcorar el indigenismo, raya la estupidez. Eran sociedades estratificadas, tanto la inca, como la azteca, y solo sus gobernantes y casta sacerdotal, eran los que la pasaban bien. El resto vivía como la plebe en la misma Europa.

La gran diferencia entre ambas civilizaciones, porque su encuentro fué un choque de civilizaciones en ese momento, fue que los europeos, estaban más desarrollados, tecnológicamente y sus sociedades habían alcanzado un grado de evolución al cual todavía no habían llegado los habitantes de este continente. el solo echo del desconocimiento de la imprenta, la técnicas de navegación, las armas basadas en el uso de la pólvora, la metalurgia, el desarrollo de la escritura avanzada, junto con el desarrollo de bibliotecas, universidades, etc, da una diferencia clara de quien estaba más desarrollado y quienes todavía estaban en etapas anteriores de evolución histórica. Y acá prevaleció, quien estaba en un estrato superior sobre civilizaciones que todavía no habían alcanzado ni la mitad de desarrollo de los europeos en todo sentido.

5 Me gusta

Bueno, pero me dicen que los reyes católicos trajeron la abundancia al contienente que segun ellos, ni siquiera existía, buenísimo.

1 me gusta

No claro, porque la monarquia absoluta de Aragon y Castilla era ejemplo de modelo social. Dejate de joder. Los incas tenían excedentes de alimento que se utilizaba en construccion de caminos como el maiz y Europa se peleaban a facazos por una lechuga.

2 Me gusta

Claro los incas y aztecas eran todo “paz y amor hippie” con los otros pueblos a los cuales sometían…Si totalmente, por eso le decían a sus líderes conquistados…“señores ahora que perdieron, los vamos a llevar de turismo (en el caso azteca) a tenochtitlan, donde van a gozar de la vista de una pirámide impresionante, para luego acostarse en una piedra ritual, y desde allí ver las estrellas, mientras nuestro sacerdote les saca el corazón, para mostrar que bien estaban de salud a la población”…En tanto los incas les decían a sus sometidos, “no se preocupen, que mas, que algún que otro sacrificio de algunos pibes no les vamos a pedir para nuestros dioses, sino no viene la cosecha, Ok, y los otros, mansamente los entregaban”…Si, si, muy cuento chino…

1 me gusta