Argentina, la sociedad perdida (parte 1)

A ver, si no te entendí mal, vos decís que en esos países hay buenas conductas porque la ley pesa mucho más que acá y no los dejan comportarse como acá. Yo lo que digo que, y particularmente en este thread, siempre han subido videos de quilombos en paises de primer mundo para justificar los quilmobos que tenemos acá cuando es abismal la diferencia del comportamiento entre sociedades, empezando porque acá estos quilombos son el pan de cada día. Vos en Londres pones un pie en la calle y se frenan todos los autos para dejarte pasar y hasta que no estes con los dos pies de nuevo en la vereda no arranca, vos eso lo ves en algun lado acá?

2 Me gusta

image

1 me gusta

Lo mas parecido aca que vi fue en san martin de los andes. Si alguno es de ahi que nos cuente como funciona el transito. Yo creo que la ley e instituciones juegan un rol pero tambien hay un tema de usos y costumbres que se va como pasando en la sociedad. Asi como no jugas al futbol porque te obligue el estado a punta de pistola. Hay cosas que hace la sociedad, aca el vivo es que le roba una cerveza al almacen de la esquina (y la ley tampoco lo encana). Por eso estamos perdidos

Entendiste perfecto. Y te digo mas, esta hecho así apropósito para que robar tranquilos mientras la gente se distrae con el alboroto.

No con la exageración de esperar a que subas ambos pies, pero eso es una norma acordada alla y aca nunca lo fue, pero te comento que donde yo vivo cruzas por donde se te canta y no te aceleran para pisarte. Pero bueno ya que sacamo el detector, por suerte Tierra del Fuego es una provincia de Nueva Zelanda, no de Argentina, aca si te olvidas el auto abierto a la noche, a la mañana siguiente, esta ahí, intacto…

Eso es cierto en un sentido, cosas increíbles pasan en todos lados pero acá son costumbres ya y además somos una especie de antología de decadencias del mundo, o sea hay cosas que pasan en Italia, otras en Inglaterra, otras en USA, acá agarramos todas juntas y mas veces.

2 Me gusta

El otro día fui a tirar una bolsita con caca d emi perra en unos cestos que son especialmente para eso. Cuando llego sestaba rebalsado de basura hasta con pañales de bebes y todo alrededor basura desparramada, o sea que a pesar de estar lleno la gente tiraba la basura igual y se rebalsaba y la dejaba ahi tirada. Ahi te das cuenta lo hija de mil puta que es nuestra sociedad, y si, seguramente como tanto otras en el mundo, pero entonces no me vengan a correr con un video de los quilombos de los chalecos amarillos en paris hermano…

1 me gusta

Amigo era sarcasmo el comentario de murdoch

1 me gusta

tengo una compañera de tierra del fuego, fernandez de apellido, hija de ing con como 6 hermanos creo que todos ingenieros tmb jajaja. De Ushuaia sos?

1 me gusta

No, de Rio Grande, donde están todas las fabricas que no fabrican jaj

ah bueno ella tmb es de rio grande

Primero, ¿De dónde sacaste que los piquetes son ilegales?

Segundo, ¿De dónde sacaste que no son moneda corriente en otros países esas cosas?

Y bueno aca tenemos un barrio alejado donde vinieron a mansalva de todo el norte a usurpar, y mandaron su chaperio y carton pero no les dura mas de un año, tenemos la misma que si se meten con chicos no los sacas nunca mas, pero, aca tenes que laburar, no podes fantasmear mucho por que es una isla, no te escondes por mucho tiempo. Y el carton se transformo en material, el barro en asfalto y el fisura en laburante. No les quedo otra, se puede, es mas difícil en una ciudad grande pero si londres puede, Buenos Aires también, hay que ir de a poco, el tema es que “los de arriba” no quieren. Necesitan el quilombo.

¿Que pasa si multas a toda la cuadra? Se van a empezar a preocupar y ser conscientes hasta de los vecinos y sus hijos van a ver que los padres se preocupan de esperar y no rebalsar los tachos.

Entonces uno termina pensando que la educación viene solo de la casa y que la gente es forra, inadaptada e irrecuperable pero no es así, esos son los menos, la gran mayoría sencillamente es inconsciente y despreocupada.

1 me gusta

https://www.youtube.com/watch?v=vcecsbdwmKg&ab_channel=NailedIt
Convengamos que los BF en yanquilandia son violentisimos y no cómo acá que te suben el precio un par de días antes y el mismo día te lo vuelven a dejar al precio que estaban

2 Me gusta
1 me gusta

https://twitter.com/keirytl/status/1333908358701735938
JAJAJAJAJA Lo pongo acá porque nose donde publicarlo, me estoy cagando de risa sin parar hace 15 minutos

2 Me gusta

Lo ilegal es cortar totalmente el paso tengo entendido, protestar puede protestar cualquiera, y está bien, pero dejando espacio para que la gente pueda seguir con su vida.

No se donde ponerlo, creo que aca esta bien jajajaja

9 Me gusta

Me habia olvidado de esto, pero, como mierd no va a ser ilegal un acto que atenta directamente contra otras normas. Partamos de la base que un piquete (piquete, no simple huelga) tiene como primer acto cortar el transito. Segundo, en países de primer mundo no son comunes los piquetes.

Y para esta niña “la Patria” no es un término femenino, por eso cree que decir “matria” le da un toque femenino a su juramento, evidentemente la universidad te da una capacitación técnico profesional específica, pero no te da cultura. Solo falta que otro jure por por “los Simpsons”, o “por Maradona”, y ya entenderemos que vamos en camino de ser un país africano…