¿Y eso que tiene de malo?. Mussolini siempre fue un dictador. Si vas a escribir pelotudeces, al menos que sean menos obvias.
Preferís barbarie en vez de civilización? que mal
Yo que sepa ni los yankees exterminaron a sus vaqueros ni los de nueva zelanda a sus indios maories.
Los nuevozelandeses son mucho mas civilizados que nosotros y tienen identidad nacional encima. Pero seguramente para gente como vos todos los que no sean blanquitos son barbaros :roll:
Y a mussolini lo amaba toda italia, cae su popularidad cuando entra en la segunda guerra, los italianos querian pelearla pero una vez que vieron los campos de batalla se acobardaron y empezaron a correr y a volversele en contra a mussolini.
Los nuevozelandeses tambien pelearon la guerra y fueron de los mejores ejercitos sino el mejor que combatio la segunda guerra mundial y cuando llegaron a su isla no asesinaron a ningun presidente ni nada, es solo una cuestion de principios y honor que no la tenian los tanos.
Ninguno de los paises de europa colgo, escupio y meo a su lider a causa de la guerra.
En el futbol no se critica a una hinchada que abandona acaso?
ni los yankees ni los neozelandeses exterminaron a sus vaqueros/indios, pero tampoco crearon los cimientos de su sociedad en base a ellos. La crearon en base a la inmigración europea, como todo país que fue colonizado por europeos.
Vos que queres? que cazemos con voleadoras y vivamos en tribus como los indios?
Los rusos tambien estaban atrasados 300 años con respecto a los europeos, eran solo granjeros y cazadores de liebres como los gauchos de aca pero con ideologia y politica de izquierda se volvieron en la segunda potencia mundial del siglo xx, si se quiere traduzcamos eso a nacionalismo e identidad nacional, la misma que tienen los neozelandeses con los maories, era solo cuestion de tiempo para que evolucionaran con buenas decisiones de arriba.
Ademas estas tierras les pertenecen a los gauchos, españoles y negros que pelearon y derramaron sangre todas las guerras patrias, no se por que queres darsela a los tanos que vinieron un siglo despues o cualquier inmigrante vendehumo de civilizacion cuando sabemos que el progreso es la honestidad y valores como pilar en una sociedad y precisamente estas defendiendo al pueblo mas corrupto del mundo y su colonizacion en nuestro territorio.
así le fue a rusia
Uh, ya metio el verso ruso
solaris me estas desvirtuando el thread no me hagas enfurecer
cuanta magia solaris , tirandole la posta en la cara a los sobadores de quena italiana q ay en el foro
Jajajaja y dice que se meten en el comercio o negocios que no es laburar, ta loco
---------- Mensaje unificado a las 02:17 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 02:16 ----------
“Ay” digo yo cuando me golpeo la pared por lo que pone
Solo los vagos se meten en un negocio o comercio, que te pensas que hace un papa rico cuando tiene un hijo vago e inutil? le da un comercio, un negocio para que maneje por que no le da el cuero para hacer una carrera.
Que te pensas que hizo el papa de macri con el pequeño mauricio? eso multiplicalo exponencialmente por la cantidad de grandes empresarios que hay en argentina, son un rejunte de vagos, pasa que vos venis con el cuento del liberalismo, de la superadoracion rayndeana hacia el empresario pero no, es puro cuento eso.
Y hoy dia es inaplicable por que el dinero perdio valor, hoy en 2018 si queres progresar tenes que esforzarte y LABURAR EN SERIO, 1 trabajo como minimo mientras haces una carrera y agregale una especializacion y un negocio o dos en que delegues funciones.
Estas mezclando las cosas, no es lo mismo el hijo inutil que le regalan un negocio que el chabon que consigue ponerse un negocio exitoso (que justamente es a lo que aspiro y por lo que estoy trabajando)
No es cuento del liberalismo, lo que vos describir se los conoce como empresaurios, estos son parasitos del estado y exitosos gracias al amiguismo politico, sujetos que en el libre mercado no podrian sobrevivir por inutiles.
Esto último que decis es mentira, el sistema educativo nos enseña a como ser buenos empleados, nos venden que para tener mas plata hay que trabajar mas horas o ganar mas por hora, nos limitan. La mayoria de gente que conozco que tiene plata tiene algun tipo de comercio, en cambio la mayoria de profesionales estan ganando entre 30 y 40 lucas, sueldos medio pelo.
Yo considero que estoy progresando y no estoy aplicando el metodo que me decis, por lo menos no completamente
Bueno para mi hay un cambio de paradigma actual, el que vivio y laburo en los 80 con un sueldo se compraba dos casas, un auto y mantenia una familia, como extra puso un negocio o comercio y le fue bien y ahora la puede contar.
En la epoca de menem era la ultima oportunidad que tuvo el argentino para comprar propiedades o negocios y rascarse el culo, despues con el kirchnerismo boom de autos y cada vez la vara es menos, el sueldo es menos, la plata vale menos.
Por eso esos que hicieron guita con esa misma mentalidad que tienen hoy dia SE CAGAN DE HAMBRE con ese metodo que le funciono en el pasado.
Ya a que esta el tema te traigo a colacion y te pongo el ejemplo los italianos, ellos no es que se rompieron el culo enlos años 20 en argentina y se hicieron la plata y por esos a sus descendientes no los vemos en obras de construccion o trabajos pesados que hace la plebe, la realidad es que tuvieron en el lugar y momento indicado.
Se vinieron principalmente a buenos aires y rosario y en buenos aires el que se instalaba en la decada del 20, 100 años despues sus descendientes no iban a vivir en una villa por que en la decada del 20-30-40 habia otra realidad, si en los 80 eran mejores que los 90 y 70 mejores que 80, en el año 20 te comprabas con monedas boletitos de compra venta y te agarrabas media argentina de campo, cualquier pelotudo con nada se adueñaba de la tierra por decirte muchas hectareas, casas, terrenos, etc. y esas multiplicaban valor con el tiempo y permitian hacer negocios como valor de intercambio.
Las villas como las conocemos se dan en el fenomeno de centralizacion del pais hacia buenos aires y el traslado de gente dle interior o de campos a la ciudad y en esos asentamientos precarios sumado por procesos de dictadura que emprobecieron los sueldos, oportunidad y calidad de vida del pais se da el fenomeno de los “negros y las villas” que en la epoca de peron eran conocidos como el “aluvion de los cabecitas negras” y esa gente era pobre por las condiciones que daba el pais en ese momento y al llegar mas tarde en buenos aires la torta y la repartija le quedo mas chica.
Aca en Córdoba conozco un tipo que hace años compro terrenos a valor nada casi y despues con el tiempo el lugar de los terrenos se convirtio en el centro de la ciudad donde los precios de los alquileres, negocios y etc son mas caros, donde mas camina la calle y se instalan los edificios, el tipo la pego, todos en realidad en el pasado la pegaron pero hoy ya es otro juego, son otras las reglas, es otro el pais, ya no va mas eso de poner un kiosco, levantarla en pala y rascarse el culo.
Igual lo tuyo es un oficio, no recordaba bien que eras pero recien lei y sos paisajista, no es que intercambias un chupetin o un pantalon en el mostrador, estas laburando en el rayo del sol y te queres pasar a uber.
Comerciante no sos.
En todo lo que decis en el primer parrafo coincido. Antes las empresas te tomaban para que hagas carrera ahi, era mucho mas estable y rentable la opcion de ser empleado, hubo un cambio de paradigma, hay que saber aprovecharlo no mas.
Despues, todo lo que sigue, la cerdad no se si tenes razon o no, creo que respecto a los italianos en algunas cosas le erras,pero no tengi una idea bien formada y sustentada, porque basicamente es un tema que me chupa un huevo jajajajaja, asi que puede que tengas razon, sinceramente no se y tampoco me importa demasiado.
En cuanto a lo ultimo, si, tenes razon que no soy comerciante o dueño de negocio (en parte lo segundo si), segun un libro de economia domestica de un chino que da consejos para la independencia financiera yo soy un “autoempleado”, pero tambien tengo otros ingresos, chicos, que me acercan a “inversionista” aunque claramente la palabra me queda grande porque son montos minimos, pero dije eso de “que no aplico tu metodo” en cuanto a que no estoy estudiando una carrera para que en 6 años me tomen en una empresa de empleado con un sueldo medio pelo para que cuando a mi jefe despues de 5 años se le cante ascenderme o aumentarme el sueldo real. Creo que estoy mas cercano a un comerciante que a un empleado, basicamente por la independencia. Ojala en un par de años tenga mi negocio, es por lo que laburo
exacto , coincido en esta
No es tan asi eso que nombras, en los trabajos tenes posibilidades de que tu jefe te de ordenes y que solo debas cumplirlas (el mayor miedo de todos)
2- de que consulte algo con vos,
3- de que consulte y luego te encargue de investigar sobre un area especifica,
4 - de que te delegue tareas, consulte y te haga hacer simplemente tus soluciones sin necesitar permisos, permitiendote desarrollarte sobre ese campo.
Tene en cuenta que para las posiciones jerarquicas sino sos un mantenido con capital la unica forma en que llegues a ese nivel de toma de decisiones es con titulo universitario.
Si queres salir del pais y tener sueldo de primer mundo tambien solo es posible con una carrera.
Vos elegis tu talento y lo explotas en la eleccion del titulo que queres, por que si no haces lo que te gusta el trabajo se hace muy pesado, te embolas y la plata que ganes no te cubre esos desordenes mentales o estres que te estas comiendo.
Y de jefe tambien podes cambiar, podes hacer negocios mientras trabajas 8 hs, podes cambiar de trabajo y hacer tu empresa con el conocimiento que tengas despues de trabajar y ahorrar un tiempo, laburar para el estado y ganar altos sueldos, dedicarte a la docencia si te cansas de trabajar, hay un fin de posibilidades.
Ni a palos el comerciante se rasca los huevos lucasliam.
Va no se como sera laburar de paisajista ni cuantas horas laburan, pero en uber o taxi tenes 8 hs de manejar diarias, eso es un laburo en serio que desgasta.
Esas otras opciones que nombras representan cuanto del total de los empleos que requieren universidad? 20 o 30%, y eso sin decir que para aspirar a poder entrar a ese pequeño porcentaje tenes que hacer 5 años de carrera. Para las posiciones jerarquicas tenes que tener un titulo si no sos el dueño. Tampoco es importante un titulo en exterior, mas en los paises liberales donde iniciar un negocio es mas facil. Elegir lo que te gusta como profesión, no creo que sea la mejor opcion, obvio que entre trabajar de algo que no te gusta o algo que si, se escoge lo segundo, pero no son las unicas dos opciones, la que a mi me gusta como objetivo es la opcion que te permite hacer lo que te gusta por ocio teniendo mucho tiempo libre. En lo que decis de que de trabajo podes cambiar y hacer negocios aparte y ahorrar coincido, justamente es lo que hago, pero siempre con la idea de dejarlo, osea como medio, no como fin.
Yo no dije que se rasquen los huevos, si justamente la discucion empezo cuando yo dije que estaba mal decir que son vagos. Yo soy paisajista independiente, tengo mis clientes, yo manejo cuando ir o no a laburar, lo malo es que mi limita que es un laburo de esfuerzo fisico y me limita el dia, si o si tengo que manejarme en los horarios con luz, por esos dos motivos me quisiera pasar a uber, pero la independencia sigue intacta
creo que todo se resume en esto …
---------- Mensaje unificado a las 01:08 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 01:04 ----------
“el que no llora no mama y el que no roba es un gil”
es demasiado arte la puta madre y fue cantada hace 100 años
Qué manera de decir pelotudeces, lo que hoy es Italia le aportó muchísimo más a la humanidad que los cultos ingleses, tierra en la que hasta hace 400 años vivian de vender lana y eran todos campesinos.
Italia desde la época romana tuvo grandes escritores, pensadores, etc.
Después fue la cuna del renacimiento europeo, tuvo a los mas grandes pintores, grandes escritores, músicos mucho antes de que Inglaterra fuera algo importante.
Hasta fue tierra de grandes cientificos como Galileo o Giordano Bruno, cuando en inglaterra todavía creían que el sol giraba alrededor de la tierra.
Musicalmente italia es de los paises que mas aportó a la historia de la música desde Palestrina, Vivaldi hasta Verdi, Puccini, etc.
Y ahora resulta que el problema es que los tanos son unos brutos que no entienden lo que es la civilizacion cuando los ingleses eran un pueblo barbaro hasta hace 400 años jajajaj
En los foros es facil hablar boludeces.
Ademas si comparas Italia con inglaterra hoy en dia, Inglaterra apenas está arriba por poquito en Pbi per capita e Italia tiene mejor esperanza de vida y menor indice de criminalidad.
Todos esos datos estan en internet.
Tambien en estudios que se han hecho de coeficiente intelectual por pais Italia es uno de los mas altos de Europa arriba de Inglaterra y Alemania.
Pero claro, el problema del pais eran los tanos que no conocian la cultura y eran tontos al contrario de los ingleses…
La oposición quiere rechazar la rebaja en impuestos para el pueblo común… sinvergüenzas