Argentina, la sociedad perdida (parte 1)

las empresas se fundieron por otros motivos, que pretendias que los empleados siguieran trabajando haciendo nada?
si dale, las inversiones extranjeras son malas, mejor es vivir con lo “nuestro”, o sea nada… quedate tranquilo que eso pasa hace años y se va a acentuar mas todavia

Ya estas tirando escopetazos al aire a ver si le acertas a algo. Mas a mi favor, si hicieron reforma laboral y aún asi las empresas se fundieron…

¿Tanto les cuesta entender que si un extranjero invierte en Argentina, es para llevarse una ganancia? Y si se lleva una ganancia, significa que se lleva del pais mas dinero del que invirtio. O sea, es tan obvio que no puedo creer que haya que explicarlo. La unica manera de que esto pueda servir, es si es inversión productiva, para algo que sea exportable, y que el Estado recaude bien, ademas de que genere trabajo. O sea, que al país le siga entrando dinero a causa de esa inversión.

1 me gusta

sos o te haces? se fundieron por otros motivos las empresas, no por hacer la “reforma” laboral, que es lo que vos pretendes “asociar”

ah si? mira vos, no me habia dado cuenta…xd obvio que invierte para llevarse guita, pero a su vez: generan trabajo, pagan impuestos (que no son pocos en argentina), generan valor, pueden generar divisas genuinas si son exportadores, mejoran la infraestructura del pais, capacitan/forman trabajadores, etc etc lo unico que falta, que vengan a poner guita, hagan todo eso y no se puedan llevar una “ganancia”… hacelo vos escribiendo pavadas frente a un monitor entonces :rofl:

1 me gusta

Para mi es al pedo discutir cualquier “solución” con seriedad y hasta pelear porque el daño ya está hecho, es como cuando haces un bollo de papel y lo volves a abrir, no es lo mismo. La proxima eleccion va a ser otra vez un superclasico entre Cambiemos y K, y si en 2027 gana algun semi dios que arregle este desastre, le llevará al menos una decada mas terminar con todo el daño causado.

A lo sumo en estos años seremos menos decadentes que algunos paises de la region y centroamerica.
Si queremos vivir mejor o dignamente, será a varias horas de vuelo de nuestra patria

4 Me gusta

La ecuación para empezar a entenderla puede ser simple de explicar. Cada vez hay mas gente, si queres mejorar la calidad de vida necesitas aumentar el pbi per capita a mayor ritmo, y sin inversiones no podes hacerlo, simple.

2 Me gusta

inclusive instalandose en zonas francas son altisimas las tasas impositivas que pagan

1 me gusta

y todavia se quejan algunos…xd

4364_2

3 Me gusta

ay pobresito, cree que tu condicion socioeconomica determina tu adaptabilidad mi vidaaa

1 me gusta

en realidad hay otros factores tmb. Vos por ejemplo con el retraso mental vas a estar marginado toda tu vida

pero los otros factores los trajiste vos papi, yo hable de ADAPTABILIDAD, trata de asimilar mis palabras, y volve que te atiendo de nuevo.

1 me gusta

Es que vos planteas una reforma del estilo “vamos a ahorrar acá y allá”. La famosa mentalidad de la gente que cree que se va a volver rica por gastar menos. La verdad es que la riqueza se construye aumentando ingresos.
Los cañones tienen que estar apuntando a exportar más, a ser más productivos. Por supuesto que hay un sector rancio que no encuentra alternativas fuera de bajar sueldos. Si no vendes más, no vas a crecer, por más bajos que tengas los costos. Y si dependes de tener sueldos bajos para ganar, no te queda otra que abrir tu empresa en China o India. Así que sí, es una cantinela.

es que no estoy planteando una reforma de “vamos a ahorrar” en todo, sino hacer los cambios necesarios para que lleguen inversiones genuinas y para eso es necesaria una reforma laboral, te guste o no. aunque convengamos que en el punto al que hemos llegado sin un ajuste fiscal vamos al desastre de argenzuela sin escalas…
justo a china pones de contra-ejemplo? mal no les va con su modelo de “ajuste de sueldos” no? no digo que ese sea el camino, pero ojala llegaran aca 1/100 de las “inversiones” que tienen ellos…

Pedo di das invediones don madas

1 me gusta

Pero para vender más justamente necesitas que te saquen un poco el pie de encima. Tomemos el mejor ejemplo que tenemos, el campo:

Hoy por hoy con +30% de retenciones y tantísimos otros impuestos estás limitando una gran porción de productores que estarían produciendo si no fuese por ese impuesto. Especialmente la gente alejada de los puertos que tiene márgenes chicos de rentabilidad. Si adaptas estás retenciones según la geografía del país y generas un gran laburo mental en segmentar y demás, vas a tener más producción total.

Sacando el ejemplo de un exportador, toma cualquier comercio o local de barrio y les va a pasar lo mismo. Estamos en un país pobre, por ende la gente que tiene plata para pagar es muy poquito, eso ya dificulta las cosas. Pero si le sumas, ganancias, ingresos brutos, seguridad e higiene, etc, etc, etc y etc es imposible. Por ejemplo con el negocio que tiene mi familia de agencias de lotería, probablemente abriríamos más si presión impositiva es menor. Pero para que te sea rentable después de pagar impuestos, salarios y cargas tenés que andar levantando 80 mil pesos por día mínimo. Y no todas las agencias tienen ese nivel de gente.

Esa curva de Laffer que tanto mencionan los libertarios, es verdad.

5 Me gusta

Vos estarías dispuesto a vivir con un sueldo chino y horarios y condiciones chinas por los próximos 20 años de tu vida para que “la Argentina salga adelante”?
Estás repitiendo como loro la cantinela mediática del stablishment.

1 me gusta

Pero eso que planteas no es una carga laboral.
De hecho si a esos campos que mencionas les decís que van a pagar un 50% de sueldos a sus peones no van a producir ni un gramo más, justamente porque ése no es el problema de fondo.

No sé a qué se refiere la reforma laboral de Arielito, pero debe andar por ahí. El tema de las cargas sociales es una guillotina para los pequeños comerciantes, pero entonces no sé si la culpa es del país que está tan mal y la gente no tiene plata, entonces no se vende un pomo, o que te salen caros los empleados.

Yo si las condiciones fuesen otras abriría otra agencia o contrataría más empleados. Pero la verdad que entre todas las cosas que te enumere no me es rentable. Un empleado cuesta 50.000 pesos y si pongo a un tipo no voy a ganar la plata necesaria para justificar esa nueva incorporación.

Ahí se podría ver… Una que se me viene a la mente es que si incorporas empleados te descuenten las cargas sociales de los demás empleados.

Lo único que podes llegar a cortar sin mayores consecuencias es la contribución sindical, pero eso implica pelearte con aliados políticos pesados, que te pueden hacer perder mucho más vía paros generales.
Aparte vos hablas desde el sector comercio, que es intensivo en mano de obra. La industria es otro cantar.

2 Me gusta

lamentablemente algun “costo” hay que pagar para que la argentina salga adelante…
y vos estarias dispuesto a vivir con 0.5 ifes por mes por los proximos 20 años para que la argentina siga en franca decadencia?
si dale, segui con la “cantinela” de estos inutiles y anti-stablishment, mientras meten ajuste tras ajuste (que pide el “stablishment”…xd) pq se “asustaron” de la magnitud del desastre que generaron y no les queda otra ahora

2 Me gusta