que parte de Bolivia es eso?
Se habla del argentino promedio como si solo fuese la provincia de Buenos Aires (y agregale Santa Fe y Entre Rios), porque nada menos que un tercio (!!) de los argentos viven en la provincia de Bs.As. Entonces no es descabellado generalizar, nosotros vivimos haciendolo. O algunos no le dicen macaco al brazuca por mas que haya muchos blancos en el sur de su país, o gallegos a los españoles por mas que solo sea una pequeña región, o simios, termos, cabezas a los bosteros, por mas que haya varios cultos o normales.
En conversaciones banales, redes sociales, foros o ambitos informales no se puede vivir aclarando cosas como “aunque algunos hinchas de Racing no son de lo más termo que hay ni tampoco hinchas de la hinchada, la mayoría sí lo es” le mandas “los de Racing son unos termos” “los argentinos dicen sho y boludo”, étc, y fue
caba
la mayoría de la gente esta concentrada en las urbes de esas provincias y es esta gente:
claramente descendientes europeos
No se a quien te referías en tu anterior comentario como que dijo que los argentinos son todos blancos, en mi caso cuando comenté el choclo del otro dia me refería a lo que fue argentina desde 1880 a 1960 aproximadamente, hoy nada que ver con eso, ahora es más como la imagen que pusiste. Aunque tampoco es que esos cabezas sean el 80%
no se a quien le habré contestado en su momento, pero, en definitivia, a lo que iba es que hablar de argentino promedio como descendiente europeo es renegar de nuestro norte y sur de argentina donde (sobre todo en el norte que esta bastante poblado) la gente no es ni por asomo como la definen.
racista
Argentina es un país mestizo, lo que se ve en la PBA (precisamente en el conurbano) son los descendientes de las oleadas inmigratorias recientes. En su mayoría de Paraguay, Bolivia y Perú.
LOS 90S y la mezcla con paises linderos hizo mierda el pais, la sangre no se mezcla. La decadencia absoluta, que ya habia arrancado con los milicos.
Se conmueven del Inca las tumbas
Y en sus huesos revive el ardor,
Lo que ve renovando a sus HIJOS
De la Patria el antiguo esplendor.
Se llama Inti el dios que figura en nuestra bandera.
Quien no se sienta Argentino para, mínimo, respetar lo anterior, debería regresar a Europa.
pobre los arios del norte argentino, sufrieron de las invasiones de los paises marrones limitrofes
Esas paises que tenian culturas desarrolladas antes de los españoles parecen ser ahora paises mas cohesivos. Las oleadas de inmigrantes en barcos que formaron este pais nunca se terminaron de cohesionar sobre todo en lo politico. Si en lo cultural se termino armando un ser nacional masomenos que come asado y el 29 todos saben que es dia de ñoquis aunque no tengan sangre tana. Hay paises que no saben que es un tallarin o un raviol y no los encontras en el super. Aca pensas en tortilla y es de papa y huevo como en españa, en mexico es un panqueque onda las rapiditas la tortilla.
y mas cancerigenos son los que tienen un abuelo de ascendencia germana, nerlandesa o danesa y se creen por poco vikingos o nazis consumados. Despues tengo un amigo que una vez explicandome algo me decia “porque alla en mi pueblo hay una colonia francesa” y yo por dentro pensando, y si flaco, en la mitad d elos poblados argentinos hay colonias francesas, pero bueno, el chabon se sentia unico.
See, e igual de cancerigenos son los mexicanos y peruanos que tiran “tengo sangre azteca/inca, soy un guerrero”
No esta mal mostrar orgullo por tus raices asi seas descendiente de indigenas del amazonas o varegos suecos, pero ya eso de “soy de sangre guerrera” pura fantasmeada
Palaso para el 80% del foro jaja
Quien es el de la derecha? En esa epoca la mayoria estaban rapados o pelados
Claro aparte aca se igualo todo mucho, hay una especie de homogeneizacion. Los descendientes aca perdieron los idiomas todos hablamos español, y se perdieron muchas coatumbres tambien. los que se hacen los super descendientes de tanos y se golpean el pecho no saben ni 10 palabras de italiano ni te digo idiomas dificiles como aleman (mal que les pese a los descendientes) . Se armo un ser nacional mas o menos.
Y hay que afrontar que la inmigracion masiva de esos paises se termino hace como 80 o 70 años.
jaja naaaa, no es por ellos. Yo soy de tres arroyos que tiene dos colonias muy grandes, una danesa y otra holandesa, pero grandes en serio, hasta colegios propios tienen, y es re común que muchos tengamos al menos un abuelo/a con apellido danes u holandes, pero viejo, culturalmente no estamos ni cerca de siquiera parecernos, ni hablar de la idiosincracia, sin embargo todos te chapean con su ascendencia nordica vikingo nivel 4 que festejan navidad con el sinterklaas o el jul tomando glogg, vas a tres arroyos y tenes una plaza dedicada a los daneses con esculturas vikingas, molinos holandeses bla bla, ahora anda a pedirles una palabra en neerlandes o danes, una fecha patria, una costumbre, o sea, los chabones se siente orgullosos de algo que NO tienen.
No swe donde poner esto, pero me causo gracia:
https://twitter.com/search?q="romina%20malaspina"&src=trend_click&vertical=trends