Argentina, la sociedad perdida (parte 1)

6 Me gusta

por eso te sigo diciendo ; mira la película y no la foto . hoy chile tiene mucha mas clase media que la que tenia hace apenas 40 años y nuestra clase media esta en peligro de extinción . ni hablemos de la pobreza y la indigencia .
vamos en camino a ser un pais centroamericano y bien bananero con una clase alta muy consolidada y el resto pobres .
no hace falta ser un economista o un analista político para darse cuenta de nuestra decadencia , solo con sacudirse la caspa ideológica alcanza para ver la realidad .

1 me gusta

te entiendo perfectamente , ¡¡y las consecuencias que deja en la familia !! .

había una sociedad que que le daba las herramientas necesarias a millones de argentinos para crecer socialmente . repito “había” .
ni siquiera seguimos siendo un pais en vías de desarrollo .
repito nuevamente ; hay que mirar la película entera tomando como referencia a otras naciones durante los últimos 50 años . yo vi a nuestro futuro cuando viaje a rio de janeiro en el año 1980 . durante esos años , los argentinos nos preguntábamos como se podía vivir con esos niveles de pobreza y delincuencia , no nos entraba en la cabeza .
argentina era un pais distinto al resto de américa latina , era un pais admirado . y hoy , con la mierda de la patria grande y muchas cagadas mas se fue todo a la mierda.

somos africa

1 me gusta

Estás resumiendo una mirada geopolitica histórica por un viaje tuyo a Brasil hace 40 años. No entiendo qué tiene que ver con la película de la que hablas. Dónde termina la película? Por qué países que eran menos entre Bolivia hace 50 años hoy son potencia? Porque nada es fijo. Podemos irnos al tacho como podemos levantar. No tiene sentido pensar que el pasado va a ser igual que el futuro.

pero que estamos haciendo para enderezar el rumbo?

El cambio cultural que hay que hacer aca Murdoch, no se hace en 2 segundos. Y lo peor es que el rumbo sigue siendo para abajo por ahora

2 Me gusta

La solución viene de 2 formas, o una dictadura implacable que reemplace estas instituciones que no funcionan, que quedas a merced de lo que le parezca a quien la ejerce, o hacer un plebiscito parando la pelota y establecer proyectos de prioridades de forma democrática que van a tener que implementar gane quien gane en una elección.

Para mi, necesitamos urgente un paquete de reformas donde prioritariamente se castigue sin contemplaciones la corrupción y la delincuencia. Incluso fusilando.

4 Me gusta

ok , me doy por vencido .

1 me gusta

chocamos la Ferrari , la hicimos mierda . la constitución y la republica no son el problema , el problema somos nosotros , la trampa , la corrupción , las excusas , la búsqueda permanente de puntos débiles en la letra para sacar alguna ventaja política , electoral o judicial , la rosca política .
escucha las declaraciones del diputado santoro reconociendo la rosca política y como se reparten cargos inventados a la medida de cada uno , como si fuesen caramelos .
secretarias , subsecretarias etc etc etc .

3 Me gusta

No creo que dependa de la acción. Va a ser consecuencia de la fortuna, como cuando nos iba bien.

1 me gusta

El cambio cultural va a ser consecuencia de un interés particular poderoso al que le convenga. Dependemos de que el viento vuelva a soplar a favor. Acá no se define nada, somos un país títere en el concierto mundial. Y lo éramos cuando nos iba bien y éramos el “orgullo de Latinoamérica”, también.

Y qué te hace creer que la democracia en otros lugares es distinta?
Ustedes le dan mucha entidad a los políticos.
Por qué van a ser más éticos los políticos de otras democracias?
Claramente, la respuesta a los problemas no está ahí.

El problema principal para mi es el fanatismo. Los politicos hacen y deshacen a placer porque tienen la tranquilidad de saber que cuentan con millones de personas dispuestos a salir a la calle a apoyar sin importar lo que hagan. Aca mismo en turiver tenemos un nucleo duro de boludos que esta agazapado esperando la vuelta del macrismo para salir de la cueva a quejarse de todo al grito de “los dias mas felices fueron peronistas”. Un ejemplo muy claro de esto es el infame partido contra rasin que le dio la copa a los mandriles: Por que gallardo se sintio con derecho a regalarle un titulo al rival de toda la vida? Porque sabia que tendria detras a todo un rejunte de retrasados aplaudiendo como focas. Lo mismo pasa con cristina, que literalmente hay millones de seres especiales que genuinamente creen que es una buena persona que se desvive por el pueblo y que estan dispuestos a ir a la guerra por ella. Por eso siempre digo que se necesita mucha bala para que empiecen a trabajar como corresponde

2 Me gusta

es muy fácil , por la calidad de vida de su población .
¡¡¡ya se , ya se , ya se !!! , me vas a salir con que en Haití se vive mucho peor .

sigo insistiendo en que hay algo de patológico en todo esto , se evalúan las victimas , la moral , la ética , y la corrupción de acuerdo al color político al que pertenecen . gritos de furia o silencios sin ningún tipo de vergüenza publica . cero autocritica de verdad .

1 me gusta

hoy a milman de JXC le sacaron la careta , le pegaron en su linea de flotación y lo bajaron del pedestal .
tuvo que reconocer que durante su gestión metió en la AFI a una ex mis argentina y a su hermana que misteriosamente y al poco tiempo de asumir abrió un centro de cosmética .

3 Me gusta

Eso es lo q mas bronca q ma, porq las cosas para los fanaticos estan bien o mal dependiendo quien las haga. El gobierno puede estar tomando pesimas medidas q los van a cagar de arriba de un puente pero de alguna manera lo van a justificar por el amor a la camiseta en lugar de criticar como lo haria cualquier persona con 2 dedos de frente. Tremendo sindrome de estocolmo genera la politica

2 Me gusta
3 Me gusta