Argentina, la sociedad perdida (parte 1)

Para mi el gran problema es la seguridad.
Los pobres seamos buenos la gran mayoría que lo es también tiene el beneficio de que se rasca las bolas. Si no se la rascaran andarían mejor o menos peor al menos

1 me gusta

Es que las tendencias se revierten. De lo contrario, arg hoy sería una potencia. No tiene ningún sentido predecir la sociedad que vamos a ser de acá a 20 años. Y menos aún, con la cantidad de tira bombas adrede para bajar los ánimos.
Una sociedad desesperanzada y sin autoestima es más fácil de saquear.
Un mal momento no es definitivo, lo mismo a la inversa. Hay que laburar duro y punto. No detenerse en las pálidas, que muchas veces son falsas o exageradas a propósito.
En este mismo thread, por ejemplo, decían que las nuevas generaciones se reproducen cada vez más y, sin embargo, desde hace como 5-6 años hay una tendencia al decrecimiento de nacimientos (“se embarazan por un plan” :laughing:). No hay que dejarse llevar por la negatividad.

1 me gusta

Producimos petroleo,gas,minerales,alimentos, carne,frutas,tenemos oro. Tenemos la soja,el oro verde.
Que te hace pensar q nos va a salvar el litio?
@Murdoch
Los argentinos ya tenemos.la cabeza quemada. No queda más,q sobrevivir.

2 Me gusta

Eso es lo que digo siempre, el que no tiene problemas económicos, acá la pasa muy bien y se puede cubrir en general.

Es entendible la parte de la inseguridad, de la que solo se salvan millonarios y políticos, pero es lo que digo siempre cuando hablan que viene un jugador y como va a venir a Argentina en decadencia, etc, etc., y la realidad es que la pueden pasar bomba en Argentina.

1 me gusta

Aparte porque ellos disfrutan de los placeres de esquivar la ley y la afip…

Totalmente sumado al descontrol que hay desde el estado y sus organismos, que también es completamente a propósito para chorear mucho mejor.

En la confusión, el quilombo y el descontrol, el corrupto esta de fiesta, sea grande o un pancho de una municipalidad.

No es casualidad el desmanejo inédito que hay acá, es con total intención.

La tendencia siempre es a mejorar, en la mayoría de los aspectos. Quizas haya a corto plazos recaídas culturales, pero siempre vamos mejorando, en todo sentido. Pasa que la opinión se ve comprometida por lo que visualizan hoy los medios que antes no pasaba y por los romanticos de su “época” (todo tiempo pasado fue mejor).

El nivel de analfabetización decrece, la desercición escolar tmb, la consciencia social/ambiental es cada vez mayor, la aceptación a la diversidad cultural mejora, el racismo de a poco va desapareciendo, etc, etc, etc.

1 me gusta

Yo me refiero al saqueo extranjero o la entrega de la economía a sus intereses.
Fíjate cómo le tiraron mierda al proyecto arsat cuando estaba Cristina. No es casualidad. Nos quieren débiles, tontos, sin autoestima, todo lo mejor está afuera etc. No hay que caer en esa.

2 Me gusta

por eso te vas a quedar en argentina!! cada dia mejor estamos o no?

Pero estás hablando de algunas mejoras sociales, y si, en eso se avanzó, lo que se perdió es calidad de vida en general, y hay lugares ya del tercer cordón del conurbano que es otra época atrasada ya como se vive, esto creciendo hace rato imparable, sumale el nivel cultural de los pibes de hoy, con toda la posibilidad de internet, dan lástima y vergüenza ajena en general.

Sumale lo de generación de cristal, cosa que no es joda para construir un país fuerte.

En la mayoría de los aspectos Argentina va para atrás. Educación es terrible, inseguridad pinta y es ya todo peor, falopa, economía, los sueldos, la corrupción masiva. Los códigos completamente perdidos. VILLAS CRECIENDO A NIVEL EXPONENCIAL IMPARABLE.

Lo bueno del estado que era educación y salud gratuita en una crisis como nunca se vió. Hasta estan dejando tirados a pacientes con cáncer y enfermedades graves crónicas.

Argentina está en decadencia total, salvo cosas puntuales como las que nombraste. Sumale a la entrega en bandeja de los beneficios del país a cualquier extranjero recién llegado, complicando a su propio pueblo y a los extranjeros ya residentes.

Es un país hermoso y con grandes posibilidades, pero muy pelotudo y manejado por la peor basura que podés encontrar en la sociedad.

6 Me gusta

Un país con 70 años de independencia que no corrió sangre, que no pelearon y encima es diminuto es más rico que nosotros

Esto es lo que digo… porque nos va a salvar el litio si teniamos petroleo y gas como para ser Noruega y ni lo podemos sacar… lo vamos a sacar cuando en el mundo no se use mas

2 Me gusta

En el barrio que mataron al rrochito de 19 años habla un vecino y dice que le robaron 41 veces. Tiene 6 cámaras en el frente de la casa y dice que a los rrochos les chupa un huevo. Eso es toda del progresismo y de este partido que gobierna que sigue siendo funcional a ellos. No les importa una mierda lo que vive la gente.

Así se vive en Progrentina, no hay nada que tape esto en política, aunque pongas la economía a funcionar si sos tan hijo de puta de tener esto en donde gobernás, te tienen que meter una patada en el orto como gobernador.

4 Me gusta

Ya en Europa no pusieron un límite de años hasta donde se va a usar? igualmente puede ser que se estire como pasa con estas cosas.

pero mira los números que tenemos , 40% de pobres , 10% de indigencia , 60% de menores pobres , 50% de trabajo en negro , trabajadores viviendo como miserables .
por ultimo , yo no construyo un juicio de valor contaminado por mi propia experiencia y resentimiento porque dentro de este contexto social me siento un tipo privilegiado .
pero tener una situación económica aceptable y relativamente relajada no me impide ver la realidad que me rodea .
te repito ; nunca construí una realidad colectiva paralela mirándome el ombligo .

2 Me gusta

Yo creo que en el largo plazo si, estamos mejor, y ojo, me comparo con la media latinoamericana. No te olvide donde estamos. Junto con Chile somos los países con mejor IDH inclusive por encima de países como Brasil, con el cual muchos acá se masturban.

Se perdio calidad de vida? mmmm en que sentido lo decis? yo creo que es todo lo contrario, por eso se estira el promedio de vida del ser humano. Y también me parece que muchas de las problematica que atribuimos a Argentina en realidad pasan en todo el mundo. Después podemos discutir un millon de problemas típicos de la sociedad argentina y nada más y estar de acuerdo. Para mi, por ej, en el corto plazo se perdio nivel cultura general y lo veo porque comparo a mi hermana y sus amigos, educados en la secundaria de los 90s con mi sobrina y sus amigos y es abismal la diferencia aun teniendo mas fácilidades.

Aparte eso de “generación de cristal” por favor Iron, es lo que justo mencionaba de los romaticos de su época.

1 me gusta

Existe, hay pendejos q los pica un mosquito y ya están llorando.

1 me gusta

Seguro que si, yo reniego de lo mismo pero sin embargo toda generacion de pibes fuimos descargo de las frustraciones de nuestros adultos mayores, siempre paso, y por eso ahora me suena un poco ironico escuchar a mis pares renegar por los “pibitos de cristal” cuando ellos mismos tuvieron que sufrir lo mismo de sus padres y abuelos. La verdad que esta lleno de pibitos maricones y boludos, pero confio 100 veces más en ellos y en lo que van a lograr que lo que hicieron nuestros mayores.

No tiene nada que ver. Vos estás evaluando el país con tus ganas de que sea una mierda. Y si tenés ganas de que sea una mierda, no hay nada que te convenza de que no. Yo digo que las tendencias no son irreversibles. Vos tenés ganas de decir que estamos como el ojete y te gusta estar como el ojete sin irte a la mierda, es un tema tuyo.
Porque las estadísticas que tiras ni siquiera son comparables con otros países. Si otros países de la región midieran con el criterio indec, sus pobres serían muchos más. Evidentemente, generar condiciones de riqueza es difícil en esta región, más allá de las ganas que tengas de decir que somos los peores.
Y además, por eso dije de entrada que este es un buen país para vivir siendo clase media. Claramente, no podemos hablar de lo que no sabemos.
Somos los peores, pero de 200 países, estamos en los top 50 en casi todos los rubros. Pero bueno, somos la peor mierda por no ser noruega. Una estupidez, hermano.

1 me gusta