Argentina, la sociedad perdida (parte 1)

Vos podes dar fe de que el viejo es inocente? tenes los videos de lo que hacia durante las 24hs durante toda su vida? podes dar fe de como crió a ese nieto?

lo mejor que se puede hacer en estos casos es cerrar el pico y dejar de sacar conjeturas boludas

Bueno, entonces dejen de llorar cada vez que un policia abate a alguien que evidentemente es un peligro para la sociedad. Porque no quieren que nadie los pare tampoco

A priori ningun ser humano MERECE morir, ni una jubilada, ni un delincuente.
A mi entender nosotros (o un juez, un presidente, el papa) no somos nadie para decir quien merece o no.

No comparto amigo. Derecho es tener un trabajo digno, acceso a un crédito hipotecario y alimentar a tu familia. Ser victima de la limosna estatal y estar al servicio esclavo de una agrupación política esta lejos de ser un derecho.

1 me gusta

en estos casos asi de tragicos la gente se apura a tomarselo personal y perder el tiempo hablando pavadas.

De lo único que no me queda duda es de que era un final cantado…

1 me gusta

Ese criterio es falaz. Se establece un consenso de cómo se mide en valor de una vida en una disputa política y se avanza. Como con cualquier otra ley o criterio de validez social.

Sacate para protegerte.

1 me gusta

Puede ser, qué te parece Darío Santillan? Ese si fue un guerrero… Así lo bajaron también.

La típica, no dan ninguna solución, “es mas complejo”

1 me gusta

En inglaterra si alguien comete un ilicito la propia sociedad lo denuncia como botonearon los compañeros de golf a tevez en londres.
Aca maradona se canso de hacer pelotudeces como meter minas en los baules, fajar mujeres y todos le decian “si diego” y callaban la boca cuando la sociedad tambien era complice.

Es tipico que se apadrine la mentira y el delito aca y que hipocritamente de boca para afuera se diga otra cosa totalmente distinta como el padre que le pego al hijo de valeria massa diciendo “mi nene es bueno” por eso no tomo como referencia positiva al “argentino” bajo ningun punto de vista mas bien todo lo contrario.

No es más complejo, es más hipócrita, en todo caso, ja.

2 Me gusta

Fue otro contexto totalmente diferente. Estado de sitio y un gobierno en retirada. Lo que estamos debatiendo acá, es si alguien que quiebra el pacto social y es abatido por la policía o en defensa propia, no merece morir como dice los progres del 3ad.

1 me gusta

Igual tiene razón en algún punto @FacuGabriel, el sistema penitenciario está lleno de tipos sin juicio siendo gasto del estado al pedo, y tenés gente con peores prontuarios con perejiles, se matan atroden y qué tipo de reinserción vas a obtener de eso? Nula, reinciden todos. La cárcel tiene que ser para el que se quiera rescatar de en serio y no boludos que se agarran a cuchillazos por una camiseta.

La policía mata a sus propios empleados osea los chorros, y si no laburas para ellos te hacen la gran Luciano Arruga

El mundo humano es una gran disputa de opiniones. Hay gente a la que le asusta esto y entonces busca aferrarsea criterios “universales”.
Tanto problema hay en decir que la vida de un asesino vale menos?
La vida de Videla vale lo mismo que la de Estela de Carlotto entonces… No?

1 me gusta

Eligió el peor ejemplo posible para defender a las victimas de la sociedad

Bueno me rectifico, si lo hubiesen criado bien ni la madre ni vos lo estarían llorando en este momento

Algunos los deja tirado el sistema, son los menos igual, los chorizos que se ven en la lleca tienen más guita que uno y te arruinan por nada.

1 me gusta

Aguilar no merece morir o sufrir? Por favor…

2 Me gusta

No lo mató ningún tibio hincha de River.